Asclepia sin raíz, qué hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lil'BitSunshine, 28/12/08.

  1. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    hoy me he encontrado con esto :( :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    no se si esque me he pasado con el riego o si es por el frío..
    me parece haber leido por aquí que es muy dificil enraizar a estos bichos. se podrá salvar? cómo? le quito la parte podrida y la planto?
    gracias
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ascelp sin raíz, qué hago?

    Si esta blandito cortale el trozo hasta que este mas duro, deja secar y ponlo en un sustrato arenoso, pulverizas de vez en cuando y seguro que salen las raices otra vez:5-okey: son faciles de enraizar. Suerteeee
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: ascelp sin raíz, qué hago?

    gracias por la respuesta rapida :icon_biggrin: hare lo que me dices a ver que tal.
    me alegra saber que las ascleps tambien echan raiz facilmente como los catus.
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ascelp sin raíz, qué hago?

    Hola!

    Yo estoy deacuerdo con espysg, tengo una Caralluma hesperidium (asclepiadácea) la cual se le separaron unos tallos por exceso de peso. Los planté en la misma maceta y al cabo de un tiempo enraizaron suficiente e incluso sacaron botones florales.

    Mucha suerte!
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ascelp sin raíz, qué hago?

    Yo, cuando me ha pasado eso, le he cortado el trozo chungo y la he sembrado sin más. Dejo que pase una semana mas o menos y luego riego y agarran sin problemas. Cada maestrillo tiene su librillo. :5-okey:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ascelp sin raíz, qué hago?

    Si, cualquiera de los dos procedimientos vale....a tiempo. Pero en estos momentos, salvo que se los tenga en invernadero caliente, se pudren y hielan con mucha facilidad.
    Creo que es mejor dejarlos secar protegidos de la lluvia antes o ponerlos directamente en arena seca, pero solamente hasta que pase el invierno y, cuando las temperaturas suban un poco, en primavera, comenzar a regar o a pulverizar....