asclepiaceas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por txula, 14/1/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola! queria hacer una pregunta, huernias, stapelias, caralluma son especies que han de cultivarse en interior o se podrian tener fuera? muchas gracias, es que estoy dudando de hacer un pedidio porque tantas no me caben dentro, y para tenerlas fuera y que mueran... agradeceria su consejo gracias!
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Depende de tus temperaturas de zona, aqui en valencia a 28 km de la costa
    yo las tengo en el balcon, sólo se protegen de la lluvia de invierno, excepto
    las dos españolas que es por ahora cuamdo les llueve, al ser desde almeria hasta alicante. Si no te bajen las temperaturas de unos 3 grados no pasa nada pero eso si en seco.
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    bien entonces creo que podran estar fuera pero creo que el problema va a ser la humedad, si no me equivoco no les va muy bien? corregidme si no es asi, yo estoy a unos 2 o 3 km de la playa y hay mucha mucha humedad. aunque de ser asi no se muy bien como solucionar ese problema ya que tanto fuera como dentro de casa hay muchisima humedad.
    gracias regis!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El frío no lo podrán soportar si hay humedad. O lo uno o lo otro.
    En V¡zcaya creo que tan sólo algunas de las especies más rústicas te podrán aguantar (Orbea variegata...).
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    jop, pos no se ya si intentarlo o dejarlo, porque pa matarlas... no se igual podria inventar algo pa que no tuvieran tanta humedad afuera y si algun dia bajan las temperaturas meterlas pa dentro en una habitacion con un deshumidificador que tengo, igual asi....como lo veis?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo tumismo problema.

    este año lo están soportaqndo mejor. Las he puesto en un balcon en un mueble,como de estanterías. Las cubro con un plástico por las noches y cuando llueve...Hoy he observado que algunas tienen moho blanco en las punttas, mañana les daré fungicida.

    Las stapelias son menos propensas a pudriciones que las carallumas. La orbea variegata es bastante dura...
     
  7. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Pues creo que me voy a animar a comprarlas, he pensado en:
    Huernia zebrina
    Huernia histrix
    Huernia thuretti
    Huernia confusa
    Stapelianthus keraudrenae
    Stapelia gettlifeii
    Stapelia grandiflora
    Duvalia Corderoyi
    y no se si tromotriche aperta o caralluma melanantha

    perdon si hay algun nombre mal escrito, a ver si voy aprendiendo sobre estas plantas, poco a poco.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    has visto mi tema de asclepidaceas en el foro?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que preciosidades... me encantan.