Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vale Lur, espero que crezca un poco, pero para cuando vengas, seguro que estará..........

    Huernia turetti:

    9301458206_2d76ae7a12_b.jpg

    Besos.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosa! Qué bien las tienes :5-okey: La mía ni intención tiene este año :(
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    9316066090_83a58d3e42_c.jpg
    Echidnopsis saamulato ponía cuando la compré...se parece mucho a la echidnopsis normal.

    9316064626_3c4f7589a4_b.jpg
    Hoodia sp...

    De momento esto... hay muy pocas que vayan a florecer... en lo sucesivo solo Stapelias...se me dan mejor que el resto.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que guapa la Echidnopsis!
     
  5. Las tenéis preciosas, y algunas, auténticas joyitas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Stapelia flavopurpurea. Tres flores diferentes.
    Un saludo.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosas las flavopurpureas. Mira que me gustan pero no se me dan bien :-?
     
  7. Megu, pues tú tienes preciosidades y las conservas estupendamente. Ésta, para mí es muy sencilla..........lo mismo el clima tiene bastante que ver..;)
    Un saludo.
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Maricruz, qué bonita flor atigrada :ojoscorazon:

    Lour, qué preciosidad de Hoodia :ojoscorazon: :52aleluya:

    María Dolores, qué trío más bonito de flavopurpurea :ojoscorazon:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    guapas las flavo...tengo un monton de macetas con flavo que están fatal excepto una que la he comprado hace poco
    Un desastre...cada dos días pierdo una planta...y lejos de entristecerme me alegra...ya os he dicho que he arrojado la toalla. Que esfuerzos ninguno...la que tire por su cuenta bien... el resto ni se reponen.

    Sólo si las encuentro sin mirar...si paso por algun lugar que las tengan.
     
  10. ¡Este año sí se animó la variegata, y además trae unos cuantos! :happy: :happy:

    orbeavariegata2_zps64e8d7f9.jpg

    orbeavariegata3_zpscdfc7dc8.jpg
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que suerte astartet. Qué bonita, a ver si se anima también la mía que no he visto nunca la flor :(

    9313529523_398a79bcac_c.jpg
    Orbea wismanii v. eremastrum

    9313535873_6338d6b806_c.jpg
    Huernia. Seguira crestando? :icon_rolleyes:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas bellas

    Pongo esta por aquí creía que era Huernia hystrix pero ahora tengo mis dudas, ese tallo que se ve ahí no es el de esta flor
    [​IMG]
     
  13. ¿Nunca te ha florecido la variegata? Es curioso, para mí que era de las que florecían sin problemas... la mía está casi en sombra completa. Precisamente el año pasado, que no floreció, estuvo más al sol, y el anterior, que sí lo hizo, en sombra también... puede que prefiera florecer a la sombra... :-?

    Yanethrc, preciosa esa huernia, tiene unos colores muy bonitos :5-okey: :5-okey:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Astartet, pues mira que yo pensé que era de solazo y que no me florecía por tenerla a la sombra :icon_rolleyes: Tomo nota de tu comentario :5-okey:

    Yanethrc, qué bonita, como has dicho, ese tallo no es de H. hystrix pero la flor sí se parece. Debe ser un híbrido.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    9376360273_b2388c6f78_b.jpg
    Tromotriche revoluta var. tigrida

    Lo de la variegata...no creo, mejor al sol sobre todo en lugares donde no hay temperatura suficiente.

    La mayor floración se la vi a Cristobal, no sé si lo llegaste a conocer en las primeras kedadas Megu pero había abandonado a su suerte a una variegata que ni regaba y estaba a pleno sol en Málaga y no le cabía una flor más

    9376429491_996a8c3dc1_z.jpg
    He conseguido recuperar la Echidnopsis cereiformis var lutea y me he dado cuenta de que florece sobre lo nuevo. Tambien la tromotriche.

    yane miro tu planta que creo haberla tenido