Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Megu Qué lástima, habrá alguna forma de quitarle lo dañado y esperar que enraice y salvar la parte que queda buena???
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que pena, es una planta preciosa. Siempre he oído que es muy delicada. Hace 3 semanas la mía se puso blanda por la base, y cuando se pone blanda... Pero llevaba casi 4 semanas sin regar y con mucho sol, y le di un riego ligero por abajo y parece que se ha puesto mas dura, pero no me fío. Y mas después de ver la tuya.

    Antes era una planta muy rara, pero cada vez se ve mas, ya podrás conseguir otra. ;)
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nunca he tenido una planta como esa Megu, y ningún interés en tenerla. He tenido muchas veces pseudolithos y ya desistí.

    De cualquier manera creo que todas estas plantas son delicadas, yo vez que riego vez que pierdo dos o tres, llevo así todo el verano. Y si no las riego se arrugan y abortan los capullos...en fin que mi última decisión es dedicarme solo a stapelias y a alguna orbea que son las resistentes. A principio de verano tenía unas 6 Huernias piersii, creo que queda una...es que hasta las orbeas con el calor y un poquito de agua se ponen blandas. Esta semana he perdido un macetón enorme de huernia pillansii, ha sido regarla y ponerse blanda toda ella...
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yanethrc, me temo que no, con estas, eso de enraizar un trozo está complicadillo.

    Juan, yo creo que si se ha endurecido algo no habrá problema. Esta es que estaba muy arrugadilla, le eché agua ... pero no se recuperó, y en un par de días me la encontré así. Sí, intentaré conseguir otra y algún Pseudolithos que también los tengo pendientes ;)

    Mareyo, no sé si yo no terminaré desistiendo también. Todos los años me lo planteo. Me desespero a veces pero bueno, de momento, no me como la cabeza y a ver las que van resistiendo :icon_rolleyes: Lo que pasa es que como lo de estas suele ser fulminante, siempre me pilla de sorpresa. Yo tengo varias un poco tocadas, me parece que el último riego no les sentó bien pero bueno, las demás sé que puedo recuperarlas de un esqueje.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    9530525298_488409cdfa_z.jpg
    Stapelia peglerae

    Yo este año Megu intentaré conservar lo que tengo. Al año que viene me plantearé si compro o intercambio más o no. Y lo más probale es que vuelvan a la ubicación primera que era en un balcón y me daba mejor resultado.
     
  6. osea que esto es lo que pasa?:sorprendido:
    he perdido varias estos días.. aquí no es nada fácil conseguirlas.. y si les he regado cuando hace mas calor... y no sabia que esto podía pasarles...:(

    saludos a tod@s
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    En esas estoy yo, intentando conservar lo que tengo. No creo que compre más, salvo para reponer la Larryleachia y poquito más.

    oly_pez cuando hace muuucho calor, mejor no regarlas, más vale que se arruguen un poco que perderlas
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé donde me quedé... pero han florecido algunas...poquitas

    [​IMG]
    Huernia pendurata

    [​IMG]
    Orbea variegata

    [​IMG]
    Stapelia plegerae

    [​IMG]
    Caralluma mumbayana

    [​IMG]
    Huernia keniensis

    [​IMG]
    Huernia pendula

    [​IMG]
    Echidnopsis cereiformis

    [​IMG]
    Ceropegia hibrido

    [​IMG]
    Stapelia flavopurpurea
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: Madre mía, se han puesto de acuerdo.

    La pendula no para de echar flores en todo el verano, al menos por aquí. La pendurata es guapísima, me encanta la textura que tiene. Aún tengo el esqueje que me enviaste pero todavía no ha dado el estirón.

    La Caralluma, en fin, qué decir ... yo solo tuve una pero aquí no se me dan bien. La tuya está preciosa
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Son preciosasMareyo!Cada vez me gustan mas estas plantas,tienen algo especial
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Vaya que hermosas floraciones; algunas nos las había visto, y que fotos tan espectaculares!!!!

    Bueno pues como es la única floración de Ascleps que tengo les presento mi Ceropegia linearis ssp. woodii ya algunos la conocen porque he invadido las redes sociales con las fotos :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yanethrc, no me extraña que la hayas puesto por todas partes. Está preciosísima :sorprendido: Me encanta cómo queda así, en plan trepadora. Yo la tuve pero la dejaba colgar y, no sé, me parecía un poco sosa :icon_rolleyes: pero así queda genial :5-okey:
     
  13. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Yo tambien la tengo colgada como la tenias tu Megu y al tener solo tres ramitas,aunque larguísimas,es verdad que queda sosito.Me gusta mas como la tienes tu.:5-okey:
     
  14. ¡Otra que se me anima! Este año no es el de mis ascleps definitivamente... eso sí, ésta, una vez se ha animado, ha venido con ganas :happy: , para mañana vendrá otra flor y tiene muchos capullitos

    stapeliagettlifei_zpsc54dc296.jpg

    stapeliagettlifei2_zps1938aa73.jpg

    Una cosa curiosa, creo recordar que el año pasado olía a carne podrida como es habitual, sin embargo este año huele... ¡A caca! :( , ¿alguien sabe si pueden cambiar el olor? huele a caca serrana pura y dura. Mejor así, igual las moscas no ponen las larvas en la caca y no se llena de gusanitos como el año pasado.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo la he compartido en la página de jardinería y ha sido vista por montones de personas....:smile: me encantó la forma de asa...
    Yo casi que pierdo estas linearis que tenía tres diferentes una la woodi normal, otra variegata y otra de hojas menos redondas, al final se ha recuperado y lo que es mejor me salen ceropegias en todas las macetas de alrededor...
    Además este año me enviaron esqueje de la linearis linearis y está creciendo por momentos...