Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Preciosas:ojoscorazon: , la Huernia me parece que es insigniflora, Yanethrc.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Der Gabriel
    4 Huernia stapelioides

    Yanethrc
    La huerniacrep qie es Huernia humilis
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Gracias Javier!!!!

    Lour si creo que si es la que dices, gracias
     
  4. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    Buenas noches,
    Soy nueva en vuestro foro, y espero aprender mucho.He descubierto las Asclepiadaceae hace unos meses.Estoy obsesionada en conseguirlas , pero en mi zona no encuentro. Es por eso que tengo muchas ganas de tener varias y diferentes.En este momento solo tengo dos : la Stepalia variegata y la Caramulla Hesperidium.Quizas alguno/a de vosotros podria enviarme esquejes o semillas (pagaria también los portes).He quedado maravillada de los conocimientos de Mareyo.Felicidades.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo siento, yo vendo.

    Si hiciera eso que dices no saldría de correos porque son muchas las personas que las quieren. Y eso significa estar todo el día haciendo paquetes y yendo y viniendo a correos.

    Ahora es mi hija quien hace los paquetes y quien va a Correos y hace la cola. Su tiempo tiene un precio que es el que le pongo a las plantas. Realmente yo además de las que me piden, regalo otras tantas. Por lo que con el pedido mínimo cualquiera puede tener 15 esquejes de plantas diferentes.

    No es normal que yo me haga publicidad :razz:, y menos ahora que es invierno y las plantas están de baja forma...:icon_rolleyes: No lanzarse a ver si me las váis a dejar peladas !!! :meparto:

    Bienvenida al foro!!!

    Lo siento.
     
  6. Mareyo, Mil gracias por los id :5-okey: , ya abrió otra mas depues paso a dejar fotos ;)
     
  7. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    wow en serio de verdad que estas plantas me chiflan me dan muchisimas ganas de conseguir mas aunque esto de que se puedan pudrir cada invierno me desanima un poco :(


    saludoss
     
  8. ¡¡Preciosas esas ascleps!!
    A mí se me pudrió el echidnosis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con lo guapísimo que estaba y de la noche a la mañana, me lo encontré hecho papilla... intenté salvar unos trozos pero nada :desconsolado:
    Las demás parece que van bien... incluso una tiene un capullo que está desarrollandose ahora!! :sorprendido: Es que en honor a la verdad, aunque hace frío por aqui, también hay algo de sol por las mañanas... en mi patio apenas da, porque los muros no lo permiten, pero en los sitios donde caen los rayitos de sol mañanero parece que hay calor suficiente como para animar a algunas plantas a florecer. Creo que es la hirsuta la que va a traer flor (si no la aborta, porque me di cuenta cuando la estaba cambiando de maceta), la veremos por aquí si el capullo prospera :desconsolado:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aquí en el Norte se pudren solas, aunque no las riegues. Pero este año, el peor de todos en cuanto a lluvias creo que estoy teniendo suerte. Un sustrato inerte y drenante hace milagros.
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Una pregunta, ¿tan difíciles son los Echidnopsis?:13mellado: :( :( :( :(

    ¿Eso significa que voy a matar a mi Echidnopsis radicans? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    (Si podrí la base de mi Huernia pendurata, que pregunta):mrgreen: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para mi las echidnopsis junto con las Stapelias son las más duras.
    y la tavaresia que creo saldrá nadando de un momento a otro
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo este año tengo un verdadero desastre con estas plantas, hasta con las que cambie de sustrato....... no sé a qué será debido, pero al final del invierno haré recuento y veré las que quedan, que no van a ser muchas......

    Besos.
     
  13. Bueno, que se me muriera a mí no es tan raro... todavía soy desastrosa en muchos aspectos :icon_redface: , probablemente la planta sea fuerte y haya sido alguna torpeza mía.
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Es que les tengo un miedo tremendo a mis Asclepiadoides, por la pudrición, y si te digo que he matado a más de la mitad de los claveles de aire que han entrado por la puerta de mi casa...
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Me aficione a dos tipos de plantas totalmente distintos en cuanto a riego: orquídeas y suculentas de climas muy secos :13mellado: :13mellado: :13mellado: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En el norte seguro que será muy difícil cultivarlas, y aquí, más fácil, aunque tiene sus riesgos, por ejemplo:

    Justo ahora en febrero, es cuando caen las trombas de agua (no caen todos los años pero...) suele hacer un 80-90 de humedad y lo peor es que en mi patio suele salpicar mucho el agua, ese es mi temor, que las Asclepiadoides se mojen y con el frio,...:desconsolado:

    En fin, estás son las dudas y los temores de un principiante:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
     
  15. Yo también he matado muchas de las que han entrado por mi puerta, y me da una pena cada vez que veo que una se me va sin remedio... :desconsolado: :desconsolado:
    Yo tengo un poquito de casi todo... unas requieren unos cuidados, otras, otros... pero este dichoso patio mío no recibe sol, salvo en verano, y en invierno es muy húmedo y frío, estupendo para la pudrición.