Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé de que os quejais...

    Tenéis un clima estupendo y os quejais

    Aquí hace frío y llueve y no hace calor en verano.

    Hay plantas que no me han florecido nunca porque no alcanzan la temperatura adecuada para florecer. luego están los 12 o 13 gatos. Sí como lo leéis y al año que viene serán veintitantos y así en aumento hasta que algún vecino se harte. Resulta que murió un vecino y se quedó un pequeño gatito abandonado. La vecina de al lado decidió darle de comer todos los días pero ni se fijó si era macho o hembra. Y vinieron dos más y luego otros 8 o 9 más y los novios y ahora hay unas cuantas a punto de parir y el sitio de las reuniones es el porche donde están las ascleps y las estanterías de las Haworthias. Hoy me tiraron 3 macetas que con lechuza pon ya sabéis lo que significa, vuelve a plantar, recoge los trocitos de plantas y en el lado de las haworthias me he pasado media hora buscando una miniplanta de esas caritas que acababa de comprar...Y aquí sigo. Cada año intento mejorar un poco y me doy la última oportunidad.

    El tema de los gatos lo llevo de horror. En la gran jardinera central que está llena de bulbos y sedum he tenido que extender una red para que no me escarben y saquen los bulbos después de haberlos plantado y replantado tropecientas veces...
     
  2. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    en parte os odio un poco (pero con cariño) ahora tengo otro genero a mi lista de deseados... Echidnopsis....:11risotada:

    saludos
     
  3. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    Gracias Mareyo, No puedo abrri los Links de tu respuesta.No puedo ver lo que vendes.Contactaré directamente contigo.
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Entiendo, Mareyo.

    Una cosita:
    Hace poco le di la primera pulverización del año a mi Echidnopsis radicans, y creo que está bien, ¿no?

    [​IMG]

    Disculpas, llevo poco tiempo en las Asclepiadoides:icon_redface:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, Yo la veo bien
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Vale, gracias, es que como en la parte central del tallo está medio hundidad...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    está blanda?
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Un fisco, creo que entra dentro de la normalidad, como desde que llegó hace más de un mes, esa zona no se ha extendido, creo que es una deformidad o algún golpe cuando se estaba formando esa parte.
    Es más, tenia una flor cuando la conseguí.
     
  9. Buenas para todos!!
    Les dejo las ultimas floraciones :5-okey: , no tengo los id, si las conocen Les voy agradecer :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto es otro híbrido de pillansii probablemente x pendula
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Huernia zebrina ssp zebrina
     
  12. Mareyo Que decir, aparte de gracias!!! :happy: , Un millon de gracias por los id, Espero realmente que les gusten :5-okey:
     
  13. Son preciosas Gabriel!! :5-okey: :5-okey:
    El centro de la zebrina es una pasada.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si te digo que me he equivocado Gabriel :icon_rolleyes:

    La huernia zebrina es Huernia zebrina magniflora, que es mucho más bonita que la zebrina y da la flor más grande