Veo que está el hilo en plena actividad Aquí traigo también mi primera flor de asclep de este año, si no me equivoco, la huernia keniensis : Están difíciles para hacerles la foto porque han salido a ras de suelo También una estapelia trae el primer capullito... ¡Veamos como se da la temporada!
Que suerte chicos! las mías sin capullos y las que tienen capullos para abrir dentro de uno o dos meses... un desastre este año...ya ni me molesto en comprar. He arrojado la toalla...las que me regalan los amigos y si hay algún intercambio... Muy bonitas todas las vuestras...ni siquiera las 4 variegatas que tengo tienen capullos
Estas son las que han florecido en lo que llevamos temporada, casi todas regalo de Megu. Huernia pillansii Huernia pillansii x transvaalensis Huernia hislopii Orbea speciosa y esta sin identificar saludos ricardo
Anda qué guapas!! Cuida la hislopii, cuídala mucho que la mía está un poco plofff A ver si consigo recuperarla. La tienes al sol?
Hola Megu, suelo sacar esquejes de mis ascleps, asi que si alguna vez quieres algo, me lo dices. La hislopii la tengo en interior en una ventana con mucha luz y le da el sol por la mañana hasta las 12 h. al igual que las otras excepto la pillansii que esta fuera.
Richim, todas las que colocaste son preciosas, primavera de ascleps!!! Les comparto mi última mini-floración
Creo que la dejaré a semisombra, le gusta menos el sol que a las demás Vale, si finalmente la pierdo ya te digo. Gracias Yanethrc, mini pero muy bonita ¿Huernia macrocarpa?
que guapas richim y yane Os cuento lo que me ha pasado. Hasta ahora el único país al que no podía enviar nada era Chile. Ahora hay que reincorporar Mexico. Ya sé que a veces cuela pero eso está bien cuando el envío es gratuito , no cuando le cobras el envío a la persona porque no es seguro que llegue. Hace más dos meses le envié ascleps a una persona de Mexico que había pagado por la mitad de ellas, la otra mitad eran de regalo, ya sabéis que yo regalo otras tantas de las que me piden. Pues bien, el envío se estancó días en la aduana mexicana hasta que fué reenviado a España. Yo esperaba la carta de recriminación que la aduana chilena me envió diciendome que las plantas no hay que cogerlas del hábitat, algo que me hizo gracia, como si yo hubiera ido a Sudafrica a por ellas . De Mexico no, de Mexico lo que venía era una pegatina roja grande que decía que ese paquete quedaba terminantemente prohibido abrirlo y que si alguien infringía eso se las vería con todo el peso de la ley. Acongojaba total que le he abierto. De nuevo las plantitas en casa...los dos meses de viaje les han venido genial. La mayor parte de ellas han echado unas estupendas raíces blancas. Creo que se merecen ser plantadas de nuevo. No, no devolví el dinero, volví a enviar otro paquete para la misma persona a otra dirección y felizmente llegó. Pero por si las moscas no volveré a enviar paquetes a Mexico. Me entristece mucho cuando las plantas no llegan.
que preciosidades poneis y con tan diversas flores me encanta verlas por eso entro a hacer edl repaso de las mias solo han florecido dos y minimamente, stapelia hirsuta frerea indica tengo estas dos de grandes de hace mucho y nunca han florecido y estan al sol igual que las otras, las he cambiado de macetas y toda la tierra y siguen sin moverse, ahora pienso volver a ponerles sustrato nuevo y ver que les pasa ¿ que os parece ? estan sanas pero esteriles en cuanto a flores, hasta luego