Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :5-okey: Gracias Javi ;)
     
  2. Leyendo un poco por encima vuestros mensajes, parece que hay más gente a quienes no les han producido capullos las ascleps este año, ¿no? :-?
    Curiosamente, dos de las que el año pasado no me florecieron lo han hecho este año: una, la orbea variegata que está a punto de abrir la primera flor, y otra, esta huernia, schneideriana si no me equivoco:

    huerniapendula_zps2dc2cb98.jpg

    Ha producido muchas flores :happy:
    Ah, y también la stapelia hirsuta dio un par de flores, una se mojó con las últimas lluvias (un poco a destiempo) y otra abrió cuando yo estaba en la playa... a ver si da más ahora que estoy aquí :happy:
    Las demás están creciendo, se ven sanas, pero de flores aún, ni rastro. Claro que todavía queda todo el verano...
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, he visto que ya estaís teniendo flores en las stapeliaceas, yo algunas, pero muy pocasssssss......

    Megú, de momento estoy viendo muy bien las tuyas pese a lo que comentabas....

    Lur, yo también he visto ese polvillo blancoooooooo, joooooo, lo que me faltaba :desconsolado:

    Algunas de las que me han florecido:

    8867684700_73edbec905_b.jpg

    8769860526_6e7dca8e1c_b.jpg
    Esta RIP despues de la floración ¿?

    8968324042_184d451882_b.jpg

    9167398844_2887e47a41_b.jpg
    Hoya carnosa.

    9167396968_1aac911eaa_b.jpg
    Hoya compacta.

    9237914579_c01cb393f5_b.jpg
    Trichocaulon meloformis.

    9284601768_54aae20248_b.jpg
    Stapelia divaricata.

    Besos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mericruá, plantame un esquejillo de la divaricata...ya no sé que hacer con ella

    lo de RIP es pregunta? No RIP...

    le compré dos a Luis el año pasado una en claro y otra en oscuro... la oscura la cambié de sustraro y murió, la clarita sigue en el mismo sustrato y lleva meses sin parar de florecer...

    también voy a querer un trocito de esa ceropegia...:icon_rolleyes:

    Yo las miro todos los días y veo capullos pero sobre todo veo el polvillo blanco ese de las puntas que le he dado de todo pero se reproduce...ya no sé que pensar que es... pero se extiende y cuando me quiero dar cuenta aborta flores...hoy he visto un minusculo bichillo blanco milimétrico...he pensado que era un ácaro... así es que voy a cargar la mochila con acaricida a ver que pasa
     
  5. ahora que hablan de polvo blanco,yo lo he visto en las puntas :sorprendido:pero la planta crece y se ve bien,mmm que será?

    Maricruz preciosas ceropegias :ojoscorazon:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Maricruz, qué guapas. La divaricata lo aguanta todo, al menos aquí :icon_cool:

    Lourdes ¿no te mandé un esquejín de divaricata? Ya no sé ... :icon_rolleyes:

    Estas estaban muy paradas y, de pronto, se han puesto a florecer de golpe. A lo mejor fue la primavera tan fresca que tuvimos, no sé.

    Dos de hoy:

    9283608845_78728364a2_n.jpg 9283607161_da7cfec694_n.jpg
    Echidnopsis cereiformisOrbea eremastrum
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Maricruz, qué guapas. La divaricata lo aguanta todo, al menos aquí :icon_cool:

    Lourdes ¿no te mandé un esquejín de divaricata? Ya no sé ... :icon_rolleyes:

    Estas estaban muy paradas y, de pronto, se han puesto a florecer de golpe. A lo mejor fue la primavera tan fresca que tuvimos, no sé.

    Dos de hoy:

    9283608845_78728364a2_n.jpg
    Echidnopsis cereiformis


    9283607161_da7cfec694_n.jpg
    Orbea eremastrum
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí... y el año pasado y el otro y el anterior y yo he comprado por cuatro veces...

    9283738455_5d1311911e_c.jpg
    que Ceropegia woodii sí que está en flor :icon_biggrin: algo es algo :icon_rolleyes:

    mira que posa bien para lo m de flor que es... las hormiguitas la deben de ve así de grande
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues oye, si lo mismo es cuestión de insistir, ya me dirás si seguimos probando :happy:

    Sí, es verdad, con lo pequeñaja que es y lo que luce en foto :11risotada:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    he visto un capullo grande!:sorprendido:

    Lo curioso es que algunas plantas se están poniendo guapisimas....están mejorando mucho...pero flores o capullos muy pocas, y las de siempre... :icon_rolleyes:
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Una que me llegó hace pocos meses y que parecía que se moría, pero la semana pasada observé que comenzaba a brotar ramas nuevas.
    Ceropegia simoneae
    [​IMG]



    Una que con sus pequeñas flores todos los años me deja alucinado.
    Larrileachia cactiformis
    [​IMG]



    Un maravillosso género para mi es la Quaqua. Con flores minúsculas pero por ejemplo la Quaqua arida, muy florífera.
    [​IMG]
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosa esa Quaqua

    ¿tienes la Larryleachia en flor ahora? En la mía, ni asoman :desconsolado:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La ceropegia la verdad es que yo tuve una parecida y tengo otras y cuando parecen que están muertas se llenan de flores.

    Preciosas plantas Juan.

    Os dije ayer que tenía un capullo, casi si me descuido no lo veo florecer.

    9293139268_7864be5d23_z.jpg
    Frerea indica que no os hacéis ni idea de lo que está brotando por todos los lados...y me ha regalado esa flor para que me calle :11risotada:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy sorpresa otra vez:

    Tavaresia barkleyi x orbea variegata:

    9293545020_e45b156b5a_b.jpg

    9290770281_2c65bf9815_b.jpg

    9290772135_8638759956_b.jpg

    Dischidia numolaroides:

    9290765923_58a637f136_b.jpg

    Lur te planto esqueje de la divaricata y la ceropegia de las dos o sólo de la radicans? ya me dices.

    Preciosas foto de la woodi..... a mi los macros, fatal.

    Megú bonitas tambien las tuyasssssssss.... con lo que nos gustan y lo que nos hacen sufrir.....

    Besos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    8968324042_184d451882_b.jpg
    ésta mericruá