Asclepiadaceae 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Javi Bichito, 20/1/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

Marca la pava :meparto::meparto::meparto:
    es de un pueblo vasco. Saco blanco.

Naturkai, el precio en Heras es menor del que dice en esa página. No recuerdo bien pero me lo vendieron como el sustrato más barato que tenían.

2. josecon

josecon

Gracias! De Vitoria-Gasteiz. Pero el que tiene en su web pone 45L. Me voy a tener que salir de casa para meter el saco :11risotada: pero es barato

3. Lur

Sí. 45l como mínimo. te da para un montón de plantas. Yo solo lo estoy usando para ascleps y haworthias, bueno y para alguna crassula...seca bastante rápido. Por lo que no mantiene las plantas encharcadas como sucede con el sustrato universal de Compo

4. josecon

josecon

Muy bien, cuando vaya la compraré para hacer la prueba y el abono y unas macetas de barro que es de los pocos sitios que tienen de tamaño pequeño y aún me queda alguna planta en plástico y se nota la diferencia en secarse la tierra.

5. lei208

lei208

Josecon donde has visto lo de Vitoria Gazteiz?es que me queda a media hora,voy mucho por alli,y si es tan buena...igual hasta me puedo acercar.

6. josecon

josecon

Hola, lo he visto en su web, en pestaña contacto y esta es la dirección que pone:
    NATURKAI S.L.
    Pol. Oreitiasolo C/ Venta de la Estrella, 6 Pab. 18 - 01006 Vitoria-Gasteiz Alava

7. lei208

lei208

Gracias Josecon,me lo apunto.

Lur ya he encontrado el abono en una pagina anterior.

8. josecon

josecon

De nada! Esta es su web (se me ha olvidado :icon_redface:): naturkai.com

9. Lur

lei...me va bien, no sé si es bueno. ya sabes cada uno cuenta la feria como le va en ella

Hoy voy a tocar el tema de las plantas que se ponen hechas unos zorros, bien sea por la cochinilla, las granizadas, los ácaros o todo junto. De pronto alguien dice tengo una stapelia con los bordes como quemados y a continación sale alguna persona que dice debes tirar todo lo que está mal y aprovechar solo la parte que está bien. Y cuando como es mi caso, has tenido un ataque de cochinilla y tienes todas las Stapelias mal si haces caso te quedas sin nada. Yo en su día razoné y pensé si mato la cochinilla puede que ese tallo no se recupere pero por qué lo tengo que tirar si ya he matado la cochinilla? o cualquier otra cosa que le ataque...

Por si alguien os cuenta esa historieta de que los tallos dañados hay que tirarlos

De esta planta que estaba tan dañada hasta le pedí un esqueje a @Huernica hace dos meses pensando que la perdía...

Creo que luego vuelvo con una flor

10. Lur

20755737215_9066e680db_b.jpg
    Insisto...en unos minutos vuelvo

11. josecon

josecon

Que emoción Lur!! :11risotada: Yo tengo esta que da pena mirarla y encima quiere florecer... pobre patatita :meparto:

12. Lur

que cosa es?

20730562446_ea7b874d39_b.jpg

Stapelia grandiflora. El año pasado casi la había dado por perdida. Creo que también le he pedido esquejes a alguien este año. Pero esta es mi planta antigua. Una que compré muy grande en Agroideas hace años.

13. mari6

mari6

Un bellezón Lourdes, parece una estrella de mar :smile:

14. josecon

josecon

Es una Stapelia cedrimontana, la pobre lleva un año muy duro y ahora es lo que ves. Estuvo a punto de florecer pero abortó y ahora lo está intentando otra vez.. pero sacar algún tallo ni por asomo

15. Lur

@josecon mira la diferencia de color del sustrato mío al tuyo.

Yo creo que el sustrato de las plantas de hábitat se parece más al mío