Asclepiadaceae 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Javi Bichito, 20/1/15.

1. yanethrc

yanethrc

2. Rois

Rois

Después de encontrar el año 2015 vuelvo a subir la foto.
    Hoya bella. :razz:

3. mari6

mari6

Aún no les he pillado el truco a las Ascleps, me ha costado encontrarles un buen lugar, hace poco las cambié y aunque no les da mucho sol directo es bastante más luminoso que el anterior.

La Orbea variegata se ha bronceado en el nuevo sitio, y está sacando nuevos brazos, así que creo que ha sido un cambio positivo. Es la que mejor está y más ha crecido desde que la tengo.

La Huernia piersii sufrió una quemadura en uno de los brazos, pero ahora mismo está mucho más bonita que antes. Aunque apenas ha crecido desde que la tengo ahora tiene una ramificación.

Y la que prácticamente sigue igual que cuando me llegó, la Huernia zebrina/confusa, ha cogido un color gris plateado muy chulo, pero siempre tiene las puntas secas y no sé cómo favorecer el crecimiento.

Las riego en profundidad cuando me acuerdo, un par de veces al mes más o menos, y de vez en cuando pulverizaciones para refrescar.

Y luego tengo varias dudas con unos esquejes. Hace ya unos meses conseguí de Huernia schneideriana y H. pillansii, y ahora mismo tienen unos bultos blancos en la base, pero ni han generado raíces como tal y además las veo falta de agua, aunque me da miedo pudrirlas.

Y hace un mes conseguí cuatro esquejes, de los cuales uno se está quedando como una pasa. Necesitaría ayuda para saber si es normal que tarden tanto en enraizar y cuales son los cuidados Ideales para favorecer el proceso.

4. josecon

josecon

Mi primera floración!
    Huernia pendurata

5. mari6

mari6

Enhorabuena @josecon! Es muy bonita :smile:

6. josecon

josecon

Si, la flor es muy bonita, la pena que no se aprecia bien la flor porque está formada como por "pinchos". Lur tiene en su blog (no lo pongo porque no sé si se puede) una foto en la que se aprecia a la perfección, además se lo compré a ella y ya de paso, os animo a que entréis y echéis un vistazo, que merece la pena.

7. mari6

mari6

Hace poco pasé las dos Huernias a una terraza orientada al norte donde da el sol directo a partir de las 16:30 hasta las 20:30 más o menos (las plantas no reciben todo ese sol, depende de dónde tenga puesta la mesa lo reciben antes o después). La Orbea la dejé en el jardín detrás de un árbol recibiendo sol desde el mediodía (la vigilaré para ver si puede quemarse).

El caso es que habiendo solventado el tema del sol directo, ahora me asalta otra duda... ¿necesitan las Ascleps abonado para florecer? El tema de cantidad de flores me da igual, prefiero una o dos flores a veinte, no soy partidaria de forzar a las plantas para que florezcan, pero he leído en un blog que hay quien las abona una vez al mes.

¿Vosotr@s abonáis las vuestras?

Y por último, un problema con los 'dientes' de los tallos que no consigo evitar que se sequen, ¿es síntoma de falta de agua? ¿o es normal?

8. Lur

Lur superviviente en info

18867734531_45ef994b8c_z.jpg
    Tromotriche revoluta var tigrida

18864943015_89bff6895f_z.jpg
    Echidnopsis cereiformis var lutea

@mari6 lo del sol es relativo. Yo en Cantabria si no las pongo al sol no florecen. Necesitan una temperatura para florecer y en Cantabria si no es con sol no se consigue. 25º a 30º? eso aquí tiene que ser al sol . A esa temperatura no se queman.

Yo las riego cuando las veo secas. No suelo abonarlas. A lo sumo una vez al año. Que los piquitos de algunas se queden secos es normal.

9. mari6

mari6

Gracias @Lur, me quedo más tranquila, porque donde están ahora pega el sol que da gusto y ya pensaba que se me iban a quemar.

Me encantan los pelillos y el color de la Tromotriche :smile:

10. yanethrc

yanethrc

Hermosas las dos!! y tus fotos como siempre fenomenales!!.

11. josecon

josecon

Yo las he abonado por primera ve, a ver si se animan y empiezan a crecer porque no veo evolución... siempre que las miro están igual. No sé si se puede abonar como el resto de plantas. A ver si alguien comenta algo.

12. Lur

Venía a comentarselo a @mari6

Lo primero sol de achicharrar no, ni a estas ni a ninguna planta salvo cactus con muchas espinas que tengan recubierta la piel.

Abono como todos sabéis solemos hablar de NPK porque son los principales componentes de un abono. Nitrogeno = N, beneficia a las partes verdes y al crecimiento, un porcentaje alto sería bueno para echarselo en primavera cuando empiezan a despertar y crecer.

Potasio= K bueno para la formación de flores y frutos, un porcentaje alto es bueno en esta época.

Encontrar un K alto es dificil. Un viverista usaba abono de frutales para estas plantas. Los abonos para frutales llevan un K alto.

13. mari6

mari6

Yo estoy igual: salvo la Orbea variegata, que de la noche a la mañana a un tallo le han crecido cuatro brazos nuevos (espero que así gane un poco de densidad, porque parece un pulpo con sus ocho brazos larguiruchos), las dos Huernias van muuuuuy lentas. Ahora mismo cada una está sacando un bracito nuevo, aunque mirando más de cerca se notan nuevos brotes minúsculos en las costillas horizontales (espero que me entendáis con los nombres que le saco a las partes de las Ascleps :11risotada:).

De todas formas mi planteamiento siempre es el mismo: "si en el medio natural no, por qué voy a hacerlo yo", así que si no quieren pegar el estirón o darme un ramo de flores, tampoco las voy a forzar.

De los cuatro esquejes que tengo intentando que enraícen (la Hoodia ha muerto), la Huernia pillansi y la que creo que es una H.schneideriana apenas tienen unos cuantos bultos en la base del tallo... me tienta darles un buen riego, pero creo haber leído que la H.pillansi es más sensible al exceso de agua, y tengo los cuatro esquejes en la misma maceta. ¿Algún consejo?

14. Lur

Mis plantas están al aire...no puedo guardarlas todas salvo en invierno por lo que reciben agua de lluvia, a veces varios días seguidos. Pierdo tallos pero también los pierdo por falta de riego. En verano las riego una vez a la semana si el sustrato está seco. Si el sustrato tiene buen drenaje mejoran un monton si se las riega en esta época que están creciendo y echando brotes y capullos. Para mi es imprescindible regar cuando el sustrato lo necesita.

Aquí van atrasadas creo que solo he visto capullos en una o dos plantas y tengo bastantes. Pero es que florecer florecer, a partir de Septiembre, finales de Agosto dependiendo del lugar. Los capullos son lentos aqui en Cantabria ( dependen de la temperatura ) por lo que un mes antes de florecer deberían empezar a formar capullos. Tengo con capullos la Aptherantes europea y dos más...además de las dos que os he puesto en el post anterior

15. mari6

mari6

Eso era justo lo que necesitaba saber. Muchísimas gracias por la información @Lur, aunque no sea la misma zona el tema de riegos es lo que más me interesa, intentaré adaptarlo a mi situación :smile: