Asclepiadaceae 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Javi Bichito, 20/1/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

A lo mejor me he explicado mal... Luis vende plantas. Si has ido allí verás que son macetillas pequeñas, porque ese es su negocio, la venta al por mayor de pequeñas macetas. Ahora también vende en internet plantas de colección.
    Algunas ascleps, sobre todo Stapelias se hacen enormes. Y florecen, y echan semillas, y son mucho más incontrolables para quien tiene un vivero que la maceta de cactus que apenas crece. Porque las tiene que separar, para que las semillas no le caigan en la maceta de al lado, le ocupan mucho espacio etc.
    Si has ido te darás cuenta que Stapelias, salvo la flavopurpurea no suele tener. Yo le he ofrecido llevarle Stapelias para que las reprodujera y no quiere por la razón que os he dado. Prefiere plantas pequeñas para macetas de 5cms.

Es decir, Luis si tiene alguna maceta de ascleps grande es como planta madre, no creo que te la venda. Grandes de 10cms suele tener la pillansii, que la suele tener en varios tamaños.

Yo visito a Luis tres veces al año como mínimo... Y esto desde hace 12 años . Así es que para mi Luis es un amigo ... muy buena persona

2. Lur

Hay que dar con el abono apropiado para estimular la floración. Yo creo que este año teniendo menos plantas me van a florecer más. Hay que darse cuenta que cuando te llega un esqueje, hay veces que el primer año no te florece. Y después que una planta que se estaciona a veces es porque no tiene bien las raíces y no absorbe los nutrientes. En fin siempre hay que pensar que algo les pasa. Yo he visto el cambio tan espectacular que está dando mi flavopurpurea... recuerdas? cuando hicimos el intercambio te envié un esqueje pero te dije que estaba mal, o no te lo envié? pues ahora está toda hinchada y cada día más verde.

A mi las Stapelias me florecen todas o casi todas. Las orbeas variegatas por supuesto. La Caralluma europea y las Echidnopsis y Tromotriche son incondicionales pero las Duvalias, Piaranthus, Huernias etc...esas me fallan mucho.
    He conseguido recuperar Stapelia schinzii var schinzii y Stapelia schinzii var angolensis... el año pasado creo que salvé un tallo de cada una... y no veas la de tallos que están echando. Igual que la Huernia pendula que creo me quedaron dos tallitos y ya tengo una maceta llena. Y que deciros de la pendurata. Bueno y la schneideriana que he tenido que cambiarla a una ensaladera porque no cabía un alfiler en la maceta....en cambio la macrocarpa y otras ahí están y ya con que estén me doy por satisfecha :11risotada:

3. Lur

Días como hoy no ayudan a florecer...hace fresquito aunque está saliendo el sol. Así es que en el Norte las floraciones se atrasan y llegan hasta Diciembre, incluso alguna Caralluma le puede dar por florecer en Enero.

Ayer estuve regando... y como era de esperar llovió, es la ley de Murphy. No quieres taza pues taza y media.

Puse la planta de ayer en Face. nadie sabe lo que es. Javi no salió de entre las keniensis, no fué algo que encontré en las keniensis. Estaba en maceta aparte. Y seguro que alguien me lo dió con nombre y o bien no le puse la etiqueta o la etiqueta se la ha llevado el viento. Mirando mis fotos antiguas de estas plantas no he encontrado nada igual. Lo único que tiene en común con la keniensis es el color. La forma de la flor es muy diferente.

4. josecon

josecon

El abono que uso es guano de NPK 6-4-5 (sé que puede ser poco para la floración pero hasta que no se gaste...) y luego tengo otro que es un extracto puro de algas que vale para todo, aunque no lo compré para las suculentas y según la etiqueta: aumenta el desarrollo radicular, equilibra la floración y cuajado, crecimiento vigoroso ...etc pero lo he usado pocas veces con las sucus aunque parece ser muy completo (citoquininas, auxinas, betainas, enzimas, aminoácidos y nutrientes, lo tiene todo :meparto:).
    Yo riego mis sucus con agua de botella porque la de grifo tiene una exageración de cal y ya sabes que con el tiempo se acumula y las raíces no absorben los nutrientes.
    Lur, si me enviaste la flavopurpurea aunque parte pasó a mejor vida y pude rescatar el resto y por ahora parece que va bien. Reconozco que se me da fatal la flavopurpurea, siempre se me mueren....:roll:
    Y por lo demás, a mi me parece que algunas son caprichosas como puede ser la puñetera decaisneana :meparto: que por cierto aprovecho y os pongo una foto.

5. mari6

mari6

¡Al fin! Estoy taaan contenta con mi primera flor de Asclep que he tirado de cámara digital para hacer la foto y subirla, porque con el móvil salen horribles :roll: Se ha abierto hoy, pero he sido incapaz de enfocar la flor sin flash, de ahí que brille tanto.

Huernia pendurata

6. Lur

Son preciosas las fotos y la flor aunque sea muuuuuuuuuucho más oscura así la vemos al detalle

Venga que ya te viene otra flor... y al natural como la has visto? A mi la Huernia pendurata me gusta mucho

Acabo de leer tu firma ...todo lo que buscas lo tiene Agroideas.

@josecon tu decaisneana está preciosa pero me temo que si no la pones al sol no va a florecer, y si sigue haciendo como hace hoy tampoco lo va a hacer.

7. mari6

mari6

Aunque en la foto sólo se ve un capullo más, son tres los que vienen en camino :eyey: Las fotos no le hacen justicia, el color oscuro y la pilosidad son increíbles.

Al final voy a tener que coger el coche e ir a Agroideas a por todo lo que quiero :11risotada:

8. Lur

Yo voy en 15 días más o menos...

9. josecon

josecon

@josecon tu decaisneana está preciosa pero me temo que si no la pones al sol no va a florecer, y si sigue haciendo como hace hoy tampoco lo va a hacer.[/QUOTE]
    Está al sol toda la mañana pero como tu dices con el tiempo que hace.... Hoy la he estado observando y he visto algo que está saliendo entre costillas pero no puedo decir si será una flor o tallo. Yo la floración ya la doy por perdida

10. mari6

mari6

Buena paliza de viaje te darás atravesando toda la Península :sorprendido: aunque seguro que merece la pena ver todas sus plantas en directo. Me parece haber leído que allí las tienen algo más baratas, o lo mismo eso es de otro vivero y me estoy confundiendo...

Lo de la firma quería buscarlo de intercambio, aunque me da que al final voy a tener que comprarlas fuera de España, porque llevo tiempo detrás de ellas aquí y: o solo hay una y no llego al pedido o el envío es carísimo. Creo que en Agroideas no tienen ahora mismo la Lapidaria, y Ascleps cuando las veo ya se han agotado las que más me gustan. Debe ser una señal para que entre en reposo de adquisiciones :meparto:

11. Lur

La última que os he puesto en Facebook Mike Haney experto en estas plantas ha puesto una foto de unas flores iguales y ha dicho que son Huernia aspera hybrid así es que ya la hemos bautizado

@mari6 no me doy la paliza para comprar nada.... me doy la paliza para ver a mis tres nietos murcianos y a sus papás...y ya que estoy allí si no visito a Luis como que me falta algo :meparto: pero me quedo mucho tiempo, tengo casa allí cerquita. Aquí se queda mi hija cuidandome las plantas. Y tengo que ir nada más llegar a ca Luis porque sin plantitas que cuidar me entra el mono...a veces hasta me llevo alguna para ver como florece...:11risotada: al final lo que hago es comprar unas cuantas y luego mis amigos murcianos me regalan esquejes que planta y como quien no quiere la cosa me entretengo con unas 40 plantitas la cez que menos en la terraza.

Esta vez no....no pienso aceptar regalos de nadie. Y tampoco pienso comprar nada. Me he dado tal palizón este mes cambiando sustratos y contabilizando plantas que he llegado a la conclusión de que para disminuir hay que no comprar y no aceptar regalos, y tampoco intercambiar.

12. mari6

mari6

Qué bien ubicada tienes la familia :11risotada: desde luego las costumbres cuesta mucho perderlas. Estaremos expectantes para ver si el maletero vuelve realmente vacío :53silbando:

Amén

:meparto::meparto::meparto:

13. El Rosario

El Rosario

Si lo sé :(, se me fue la cabeza :oyoy:
    :11risotada::11risotada::11risotada:

14. El Rosario

El Rosario

Es preciosa y la ilusión que hace verlas en vivo verdad?
    Has hecho bien en sacar la cámara. A mi me da una pereza horrorosa, últimamente las saco con móvil y claro no es lo mismo.Bueno no es que sea yo de sacar mucha foto :53silbando:

15. El Rosario

El Rosario

Uyyy cómo me suena eso de no mas plantas . A mi después de pegarme una paliza cambiando macetas, limpiando, abonando..... también me pasa, luego paso por un vivero o entro en el foro y me olvido de mis buenas intenciones :oyoy: