Asclepiadaceae 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Javi Bichito, 20/1/15.

1. josecon

josecon

mari6 pues igual lo mejor es ponerla en otro tiesto, así te quitas el problema del riego. Yo controlo mejor los riegos de las macetas de barro que las de plástico.

2. mari6

mari6

Ayer les di un buen riego a los esquejes y hoy revisando (sé que no debería, pero es inevitable) he visto que la H. pillansi tiene un ganchito por raíz (ayer sólo era un bulto), así que ya va en cabeza. Lur tenía razón: en cuanto han estado a una buena temperatura (antes las tenía al fresco dentro de casa) y les ha dado el sol, poco ha poco se están animando. Los esquejes de Obrea variegata que he sacado han enraizado muy rápido sin problemas, el último incluso lo puse hace unos días y ya tiene raicillas gruesas aunque cortas. Increíble lo poco que ha tardado, no sé si ha sido por las temperaturas o por la semisombra donde la puse. Hoy la he subido a la terraza con la esperanza de que la combinación temperatura + sol la animen a florecer. Espero poder enseñaros flores dentro de poco :11risotada:

3. Lur

Lur superviviente en info

cuidado con la pillansii es delicada con el riego. Con la orbea no tendrás problemas es muy dura. Te diré que la floración más espectacular de una orbea variegata se la vi hace mucho tiempo a un chico de Malaga la tenía a pleno sol y apenas la regaba

4. mari6

mari6

Con el miedo que me da pasarme de riego seguramente la pobre vaya a pasar sed :roll:

¿Acepta mejor pulverizaciones frecuentes?

5. Lur

Yo no lo hago pero seguro que si...mari todo depende del drenaje...estas plantas no se dosifican...quiero decir que hay plantas que absorben humedad pero llegan a un punto que ya no pueden más y van tomando el resto de agua todos los días. Pero éstas absorben todo lo que las eches hasta que los tejidos se ponen tan blandos que se hacen puré...es mejor los pequeños riegos que los riegos grandes, desde luego nunca sumergir en agua

6. josecon

josecon

Enhorabuena! pues ya van tirando, te quedas como más relajada, verdad? :11risotada: Yo en cuanto veo que ha agarrado el esqueje, es como que me quito un peso de encima.

7. mari6

mari6

Totalmente @josecon :11risotada: una preocupación menos.

Eso explicaría por qué la H. piersii tiene algunas partes blandas después de los tres días de lluvia que tuvimos la semana pasada. Intenté que no se mojara, pero quizás la humedad ambiental también puso de su parte. Últimamente las he pulverizado al final de la tarde después de una buena dosis de sol y no he visto cambios negativos en su estado, así que espero que no vaya a más :(

La foto es pésima, pero creo que se intuyen los brotes. No se si son de futuros brazos o de flores. Es la H.zebrina/confusa.

8. Lur

serán brotes...aquí tambien llueve voy a ver si escondo alguna...

9. Lur

18794788940_3785af6f8b_z.jpg
    Caralluma europea

10. evarujo

evarujo

Qué preciosidades de flores!! Las mías han empezado por un Pseudolithos/Anomalluma mccoyi que ya me ha sacado 5 o 6 flores :smile:

11. Lur

y no quieres enseñarlas :cry: pues vale snifff

12. evarujo

evarujo

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: No estaba en casa, ahí va la primera que salió!

por cierto, estos bichos crecen lo que no está escrito, nada que ver con el resto de Pseudopiedras :13mellado::13mellado::13mellado: (normal que les cambiaran de género)

13. yanethrc

yanethrc

Que linda !!! Parece que es pequeña, pero se llenan de flores.

14. evarujo

evarujo

Si, son flores chiquititas, entre 4 y 7mm :smile:

15. josecon

josecon

Yo también digo que son brotes, nuevos tallos.