Lurdes, no , no son muchas. Tu si que tienes un monton que ya me gustaria tenerlo yo ! Este año no he podido comprarte, ya tienes varias , que si puedo te las compraré la proxima primavera.
Estas que tienes abajo en estanterias, les toca el sol? Las debes regar,no? Ya que la lluvia no les llega. Muy a menudo?
Todos los años he tenido algún problema con ellas. ahora vuelven a estar donde estuvieron al principio. Este año todo iba bien en invierno. Pero en el mes de Marzo llovió mucho y algunas las tenía en una caja de plástico de esas de guardar mantas y de pronto cuando vine de viaje me di cuenta que la tapa estaba rota y había entrado agua dentro. estaban en agua. Aún así salvé alguna. Estas plantas en invierno en el Norte son muy delicadas si les toca la lluvia. Otro año las dejé en el suelo del jardían perfectamente cubiertas con plásticos y no me di cuenta que el suelo estaba húmedo, así es que pasó lo mismo Luego las puse en un sitio y cogieron cochinilla En fin que resisten las más fuertes. Las stapelias y la orbea variegata. Todos los años digo último año. Y de hecho este año no he comprado ni intercambiado...porque ya empiezo a estar un poco harta.
Las cambio de lugar todas las semanas... para que todas tengan más que sol calor y luz y no se etiolen. movilizo todas las baldas. Riego. Las miro todas las semanas y riego solo las que veo seco el sustrato. No todas tienen el mismo sustrato así es que unas tardan más en secarse que otras porque el sustrato no absorbe la misma cantidad de agua
No sé si llegarán para la próxima...pero si es por dinero no te preocupes puedo intercambiar seguro que tienes alguna que no tengo y sino es igual...
Lur, no has pensado en poner una balda en todo el perímetro del balcón? lo pregunto porque como dices tus plantas han acabado ahí como en un principio... y así te ahorras el mover todas las semanas las baldas.
Si josecom , el que no lo piensa es mi marido que está convencido de que las voy a quitar de un momento a otro. Por otra parte tengo más de las que caben en una balda. Daros cuenta que hay macetas que contienen esquejes de varias especies diferentes, que si salieran adelante serían más macetas. Y una balda es algo fijo lo que convertiría al balcón en irrecuperable. Ya ya sé que lo mismo que se pone se quita pero no es igual.
Estos maridos... jajajaja. Bueno, era solo una idea.. Aprovecho y os pongo una foto de mi rincón con mi pequeña colección.
Delicadas a más no poder, ayer vi que la H. piersii tenía brotes rosados, no blanquitos como los que enseñé el otro día, así que creo que se avecinan flores. Y también una podredumbre, porque está blandito el brazo principal Qué envidia me dan vuestras 'pequeñas' colecciones. Veo que tienes algunas plantas en macetas muy bajas e incluso de bonsái, ¿no tienes problemas con las raíces? Una pregunta, ¿dónde compráis? hace unos días estuve mirando las novedades increíbles de Agroideas, pero la verdad es que se me hace mucho dinero más de 50€ por 10 o 12 plantas (me he propuesto no pasarme de 10€ en cada compra... ya sabéis, el sueldo de estudiante no da para más )
Yo vendo plantas ...por 15€ precio mínimo + gastos de envío suelo enviar de 10 a 15 esquejes de plantas diferentes Por qué precio mínimo? porque por menos de ese dinero no me compensa cortar las plantas. hacer el paquete, e ir a Santander a hacer cola en Correos. Mi pueblo no tiene oficina de correos. Mejor dicho tiene pero no envía paquetes. El pueblo más cercano supone ir en coche igual y perder 1 hora mínimo entre arreglarte, ir, hacer la cola...y suelo aprovechar cuando voy a Santander. El precio de las plantas está en el enlace de abajo pero el precio no depende del tipo de planta sino de la cantidad de esquejes que tenga...si la planta es grande con muchos tallos a 1 € y si tiene menos tallos y solo puedo sacarle 1 a 3€. es decir de 1 a 3 € pero siempre regalo plantas de las que tengo muchos tallos y puedo regalar, en fin que cualquiera que me conozca lo sabe.
Nunca había entendido el poner precio mínimo para ventas de colecciones personales, pero con esa explicación ahora lo entiendo. La verdad es que cada caso es distinto, y si el tiempo no compensa es necesario pedir el mínimo. ¿Ahora es buen momento para comprar Ascleps? en esta zona hace mucho calor (en unos días llegaremos a 40º) y quizás los trasplantes y cambios de ubicación no sean muy recomendables en estas fechas... Voy a echarle un ojo al blog de ventas por si llego a 15€ (y si no intento convencer a Lorena para pedir a medias ), hay algunas especies de las que tengo muchas ganas, a ver si las tienes.
Probablemente tengo más de lo que hay en el blog, así es que me puedes preguntar en el grupo de whasap...ahora es muy buena época, cuando no es nada buena es a partir de Octubre hasta Abril Mayo... Respecto a poner un mínimo. Si tienes un negocio como Agroideas o cualquier otra persona que no sea coleccionista, como somos nosotros, vendes mucho...y tanto te da el mínimo como no porque todos los días tienes que ir a Correos o bien tienes una empresa de transporte que va a recogerte diariamente lo que tienes que enviar. En nuestro caso, en el caso de los coleccionistas que vendemos esquejes de plantas, no podemos ir con un paquete por el que vas a cobrar tres euros a Correos porque 1) le has quitado un esqueje a tu planta que a veces ha llevado más de un año para que crezca 2) has hecho el paquete y te has vestido de calle para ir a Correos y 3 ) Has ido hasta Correos y has hecho tu cola correspondiente, y has vuelto a tu casa. Vuelves a casa y esa operación te ha llevado de 1 a 2 horas tu planta tiene un brazo menos y tú tienes 3 € que en mi caso son para mi hija que es la que lleva el paquete. Evidentemente mi hija por 3€ no pierde 2 horas . Yo le doy los 3€ con mucho gusto y dejo mi planta como estaba. Ojo 15€ no es por una planta es un pedido mínimo en el que entraran de 5 a 7 esquejes que me pidan de plantas diferentes y otros tantos que yo regale. Antes de vender plantas yo regalaba plantas. Hasta el punto de ir unas 10 veces al mes a Correos. A cambio de nada porque siempre o casi siempre dije que tenía muchas plantas y no quería nada. Por aquel entonces, siempre envío certificado, yo me gastaba entre 60 y 70 € al mes en enviar regalos de plantas. Cuando vi que en el foro la gente vendía, mi hija estaba en el paro. Y entonces pensé que ella se encargara de hacer los paquetes y ella cobrara un dinero por ello. Entre eso y que quería tener menos plantas y que de esta forma evitaba contestar mensajes casi diarios de gente que me pedía plantas gratis...me pareció una estupenda idea. Yo he disfrutado con ello porque he seguido regalando plantas y haciendo feliz a mucha gente.Tengo la impresión bueno no, tengo la seguridad de que he regalado mucho más de lo que he vendido. Publicidad ninguna o casi ninguna, unicamente la de la firma en este foro... Es que si hago publicidad me quedo sin plantas Rentabilidad mía cero...ya lo he dicho, el dinero lo cobra mi hija. Yo me gasto en plantas al año más de lo que cobra mi hija. Daros cuenta de que colecciono Haworthias. Y estas plantas cuando son hibridos son caros... Pero también es justo decir que he recibido muchas satisfaciones. Tengo en mi correo del blog de ventas guardados todos los mensajes de agradecimiento de las personas a las que les he vendido. Y cuando digo todos es todos... me he sentido muy bien. He conocido a gente con la que he hecho amistad. Recuerdo especial a una chica que me envió en agradecimiento un cuento ilustrado por ella, precioso precioso creo que lloré cuando abrí el paquete...
Que chula !!! bueno ya sé a quien dejar la mía en herencia... por cierto que yo intercambio Ascleps, así es que cuando queráis...