Huernia zebrina Esto no es Huernia zebrina, ni siquiera se le parece. Es lo que llamamos tromotriche revoluta var tigrida Que envidia más poco sana me está dando
Jajaja me he vuelto a equivocar (y van...) las tengo etiquetadas y luego leo una por otra, tienes toda la razón. Estoy pensando en poner la foto sin el nombre o en todo caso me lo pones tu Aparte de esto es quizás la flor que menos me gusta de todas asclepiadáceas. Saludos
mirosman chico o chica? no recuerdo el nombre... Dime 30 de Septiembre pusiste esta foto Hoy ésta. Que tipo de magia potagia haces?
Manuel , para ti y para todos los estupendos amig@s del foro Si, el 31 de agosto subí la foto para que me la identificaras y estaba hecha hacia solo unos días. Habrán pasado unas 3 semanas desde entonces. Te comenté que de repente empezaron a acelerar el crecimiento y las floraciones, y quizás coincidió con el bajar de las temperaturas. También te digo honestamente que creo que es el clima y el sol. Ahora mismo les da el sol de lleno desde las 9 de la mañana y tienen aun para un par de horas mas hasta las 5 de la tarde. Esta Orbea decanesiana creo que me la identificaste tu hace un año, y estaba plantada prácticamente en un dedal , espero no haberme liado con las etiquetas. Saludos
Pues mira Manuel si se me olvida tu nombre me matas porque en mi casa tenemos un nieto de 5 años que se llama Manuel VI. Su padre, mi hijo, se llama Manuel V. Mi marido Manuel IV, el padre de mi marido ...etc etc... vamos por el Manuel VI que sepamos. Pues yo te digo que no... es el sustrato y el abono y el riego. Es decir, tu forma de cultivarlas. Porque desde que las veo , cada vez estoy más convencida que en akadama como yo las tengo ahora, las conservo, no las pierdo , pero no se desarrollan una mierda. con perdón Y no, no te florecen porque hayan bajado las temperaturas, te florecen porque es el mes que más florecen, de aquí hasta Enero, Octubre sobre todo
Compré dos pequeñísimos pyranthus y estaban en un sustrato muy similar al akadama y no andaban "ni palante, ni patras". Me harté, los saqué de la maceta los dividí en dos partes cada uno por si fallaba algo y los planté en el sustrato que normalmente me hago. Una parte de tierra de campo tamizada para eliminar las piedras y tres de sustrato universal normal, esto drena perfectamente. A partir de aquí empezaron a desarrollarse rápidamente , uno sacó dos flores y ahora por lo menos tiene media docena. El otro , también muy desarrollado, aun no tiene capullos. Para regar espero a que se seque la tierra que aquí es muy rápido sobre todo en verano. Digamos una vez por semana a pleno sol. Saludos
Los míos han ido inequívocamente patrás :Unsure:, @mirosman . El fetidus lo he perdido, y el framesii que estaba tan repleto... se ha podrido media planta y puedo asegurarte que lo he regado poco y cada 2 semanas . No lo entiendo, ¡Con lo miserias que soy con el agua! Yo no volveré a comprar Pyaranthus , ya veo que no se me dan bien. El sustrato es 2/4 partes mineral, ni aún así. Por cierto, pon fotos de tus macetas, que quiero ver las florecillas y morir de la envidia