@Jara48 , ¡Qué bonita esa maceta de Piaranthus, una preciosidad! Me recuerda a la mía cuando estaban estupendos . La mía se ha quedado medio calva (la mitad de los tallos murieron en un pispás) y los que quedan están etiolados a pesar de recibir sol directo (se lo comentaré a Iker Jiménez en cuanto tenga ocasión).
Sí que está bonita sí, la verdad que lo está. A ver si se abre ya los botones florales que tiene, está llenita de ellos Iker Jiménez Edito: la mía le da el sol desde las 8 de la mañana, hasta las 2 aproximadamente. Y como comenté no la suelo regar mucho ya que al tener esos tallos tan rechonchos no suelo regar de demasiado, y menos aún añadiéndole el abono de sulfato potasio, como comenté suele retener agua, y tampoco le hago riegos profundo.
Lur, a mí todo lo contrario desde que la tengo que ya va casi 2 años, siempre me da la flor limpia sin ninguna motas de manchitas, tan solo salió una con algunas manchitas, que es la foto que os puse hace ya tiempo.
Esta mañana a las 8:00, sin estar la flor completamente abierta. Fotografías de ahora mismo. Preciosa!! me encanta la flores que adado. Para mí iba a ser una sorpresa en saber cómo iba a ser la flor, de esté Piaranthus, por suerte es el que yo esperaba y quería. ----------------------------------------- Y Orbea pulchella que está que no para de dar flores, con lo pequeñita que es aún la planta
Ceropegia woodii. Esta también está llenísima de flores, no es que sea una flor muy llamativa pero si peculiar.
Las que han florecido hoy Echidnopsis montana la última , las otras son viejas conocidas Preciosas tus plantas @Jara48 sobre todo el Piaranthus
Caralluma leuca. Flor apestosa donde las haya que a varios metros ya se nota su hedor, aunque uno, entre riegos y fotos se acostumbra . La grandiflora también se las trae con su "aroma" y con las dos juntas alrededor hay siempre un enjambre continuo de moscas. Saludos
Mira @Lur como te comenté a mí es todo lo contrario, no me salen con manchas. Anda que no apestan nada la puñetera.
A ver lo de leuca no me suena nada En mi opinión es Orbea melanantha que es verdad que huele a cuadra de lejos. Hasta el punto que la perdí y nunca se me ha ocurrido volverla a comprar http://www.stapeliads.net/serv/core.s3 y en esa página click arriba en SI DATABASE y aparecen los géneros en la columna de la izda. Busca Orbea melanantha no busques Caralluma leuca porque no existe