La diferencia es abismal de esta Orbea variegata A la que puse anteriormente, un lado de la maceta me da flor de un color más oscurasy el otro lateral de la maceta me está dando ese color tan pálida tan bonita. También es verdad que una planta la compré y la otra fue adquirida de una vecina. Recuerdo haber visto @Lur en tu página,que la tienes clasificada con números y todas son diferentes Bueno...no me cabe la menor duda que estás bastante más bonita que la anterior que puse, y eso que la pobre ha salido estrujada a través de los tallos, cuando la he sacado ya estaba abierta.
Yo creía que había escrito sobre esta fotografía es maravillosa y el fondo que se ve hacia atrás de la flor que parece un trozo de roca? Otroco? La fotografía es preciosa
Huernia concinia Si no está bien escrito me corregís. porqué la verdad es que se las trae con los nombres en general. Saludos
hace tiempo mirosman presento sus floraciones y le pregunte como hacia para obtener esas floraciones espectaculares y entre las cosas que menciono estaba el abonado.....cosa que yo no hacia, desde entonces las he abonado y esta floracion es la respuesta de la planta de la cual desconozco el nombre estas fotos las tome en mayo ahora hay mas flores saludos
El color y la forma de esas flores diría yo que son idénticas a las de mi pequeña "Huernia pillansii x pendula", pero aguardaré a que vengan los más experimentados en el tema para identificarla, @dinfelu
Yo he probando en la Orbea variegata, Huernia x Duvalia, y Orbea variedad x halipedicola, abono sulfato de potasio, las he tenido de conejillo de India. Es uno de los tres productos que utilizo para los cítricos, y a mí los citricos me da muchísimas flores y frutos y en macetas. Pues decidí probar con ellas, y este año ha sido descomunal la cantidad de flores que ha estado dando, y sigue en ello y el Piaranthus geminatus, hará un mes que le añadido a el, ha pasado de 17 tallos a 31, algunos están en terradillos no lo podréis ver, pero si os fijáis bien, están ahí Eso sí, con este producto si el suelo es alcalino baja el pH,pero como yo a ellas las riego con agua del grifo y el agua de aquí es durísima ya que es de pozo me viene genial. Y otra propiedad que tiene este producto es que hacen que pierda menos aguas la planta. No es polvo, ni líquido al menos el que yo utilizo, más bien son como unas pequeñas bolas sin llegar a ser bolas, no sé si me explicado bien. Le añado un pellizquito como si añadieras sal al alrededor de la maceta y a los 20 días vuelvo otra vez, ahora con el calor que hace ya he parado. No me atreví a echárselo todas las que tengo, pero debería haberlo hecho. Pues hasta aquí mi historia, a mí me va bien con eso, supongo que un abono especial para suculentas será mucho mejor. Y para las Tillandsias por si alguna tenéis,a ver si termino de enseñar las que tengo en el susforo de ellas,aún no lo hice porque quiero colocarla a todas como soporte una guitarra de metal y hasta que no lo ponga... Con ellas utilizo guano líquido, en cantidad mínima, y la verdad que mi tillandsia magnusiana, qué estás ha sido el conejillo de indias, este año ha dado una flor preciosa la que nunca me dio. Ni las otras
El abono para la floración genial, yo voy a probar este año a echar de lenta liberación que me es más cómodo. Pero, para que la planta esté tan frondosa ¿qué sustrato utilizáis? ¿no os cogen cochinilla?