Asclepiadaceae....?cual

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ardisia, 9/7/09.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hace unos dias fui con unas amigas del foro de hoyas a un mariposario,precioso:ojoscorazon: y entre toda la vegetacion que habia encontramos esta planta,que a la primera impresion creimos que era una hoya....pero no:-? estaba enredada por unos troncos y era muy grande,como se puede apreciar en la foto las hojas eran de largas de un palmo:sorprendido:
    podeis decirme que es?


    [​IMG]
    muchas gracias:smile:
    :beso:
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Se parecia a esta:

    [​IMG]

    O quizás mas a esta:

    [​IMG]
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    :sorprendido: un mariposario?:sorprendido:
    y esas plantas!!:sorprendido:
    que suerte teneis, por aqui no encuentro cosas chulas

    jeejejejeArdisia, como en el sexto sentido: "A veces veo Hoyas":97chiribitas:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿Esos son flores? ¿frutos? ¿No puedes poner una foto que se pueda ampliar?
    Podría ser algun Cynanchum pero a saber.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por qué descartas Hoya Ardisia? A mí me da todo el aire de una...

    Lo de las fotos de Carritchera son dos especies de Aristolochia, género que no tiene nada que ver.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    carritchera,no es ninguna aristolochia,estas tienen las flores en un racimo

    asssun,si que queremos ver hoyas por todas partes,pero si que habia una carnosa reptando por el suelo que debia ser viejisima:sorprendido:

    carlosf,esas son las flores(creo)voy a poner mas fotos,pero creo que no me deja ampliarlas:-?


    isidro,a nosotras tambien nos dio un aire:mrgreen: y descartamos hoya porque entre las tres no la reconocimos y tronchamos una ramita y no salio el latex caracteristico de estas:icon_rolleyes:

    pongo mas fotos


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    muchas gracias a tod@s,a ver si matamos la curiosidad:11risotada:
    :beso: s
     
  7. Conchi, ¿sera la H. imperialis var. Palawan?:sorprendido: :sorprendido: (Creo que en Suecia se refiere a esta misma como H. rauschii pero hay la pelea de costumbre entre los expertos sobre el nombre apropiado.)
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No sería muy descabellado descartar que fuese Hoya glabra (Asclepiadiaceae)

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conozco la Hoya glabra, pero dudo que las fotos de Ardisia sean de la misma especie que tu foto... La nerviación se ve diferente...
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s
    cincinnata:happy: he mirado esa que dices y hay pocas fotos,pero creo que no sera hoya,tenia las flores en el ramillete muy "sueltas"y abrimos una...porque estaban como cerradas y no era como las de las hoyas,era muy "simple:icon_rolleyes: no se si mel o meldewen pueden dar mas datos....

    carritchera,pues como te ha dicho isidro...no concuerdan esas hojas,estas eran como mas tiernas y la planta como mas "herbacea":icon_rolleyes:

    isidro, mirando mucho por ahi...he llegado a la conclusion de que pueda ser alguna especie de asclepias:17nuse: es lo que mas se asemeja segun mi parecer...pero a saber....

    lastima que al reducir las fotos no deje ampliarlas(o yo no se ponerlas de otra manera:-? )pero en mi programa las veo a pantalla completa perfectamente
    gracias chic@s,seguiremos investigando:sirena:

    :beso: sss
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ardisia, si quieres mandame las fotos originales por correo. Con las que hay no hay forma de ver las flores.
    Al ser un mariposario lo normal es que sea una planta traída de fuera junto con la mariposa correspondiente a la que sirve de huesped de sus larvas.
    Si es por la forma interior y el tamaño de la hoja hay especies del genero Heterostemma que se parecen y son alimento de muchas orugas de mariposa.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Quizás a la tercera sea la vencida; me inclinaria por Heterostemma brownii (Asclepiadiaceae)

    193105
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    A primera vista perecía una hoya pero vista con mas detenimeinto no estaba tan claro, lo que más llamaba la atención y la mayor diferencia con las hoyas era la flor, era pequeña y como dice Ardisia muy simple, muy blanda, las hoyas tienen la flor mas dura (por lo menos las que yo he visto).

    Las hojas eran grandes. Tengo una mano de buen tamaño (mi palmo mide unos 22 cm) y como veis la hoja casi es más grande.

    Para salir de dudas, mañana por la tarde me acercaré al mariposario y volveré a hacer fotos, si puedo me llevaré un esqueje para fotografiarlo con detalle. Ya me llevé uno el otro día pero lo plante al lado de una pasi y no parece haber sobrevivido.

    :beso:
    Montse
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    carlosf,muchas gracias por tu interes:beso: esperaremos a que mel vuelva y haga mas fotos:5-okey:

    carritchera,lo mismo digo....y estaremos en espera de mas detalles;)

    mel,has aparecido por aqui porque te reconociste en la foto:11risotada: pues si vas ya sabes mas fotos para salir de la intriga,siento que no te agarrase el esqueje:-?

    muchas gracias a tod@s
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Ardisia, he aparecido porque Carlos me pasó el link, luego reconocí mi mano :meparto:

    Montse