Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

  1. Si, Lourdes esa la tengo id. de ese modo fue la primera huernia que tuve y la puse en el grupo de Stapeliads..me la clasificaron keniensis. v. Keniensis.
    La tienes muy saludable, muy florìfera y con su color bien oscurito , linda linda!!Creo que tambièn està muy bien adaptada a Europa y Amèrica ... Ahora , la que sigue ...es magnìfica.!!. por el tamaño, la textura y el color , ademàs no comùn verla...es preciosa!!
    Muy lindas fotos tambièn.
    gracias por compartirlas me encantaron.
    mari
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Por fin puedo poner unas asclepediaceas identificadas, así que estas fotos son de hoy mismito, y son de Ortegacactus, a ver vosotr@s que pensais:
    ORBEA PARADOSOXA SSP. VOODII
    [​IMG]
    [​IMG]

    HUERNIA TRANSVAALENSIS
    [​IMG]
    [​IMG]

    HUERNIA NOVA DP 7803 a.SP.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas, pero se ve.........
    Saludos.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Apuntalas todas... no tengo ni una... :13mellado: :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    apuntalas maricruz...claro que se ven...no las tengo... la próxima vez que pidas ascleps a ortega cactus pide doble... y cuando llegue a Murcia hacemos cuentas...:beso:

    Hola Pablo has vuelto?
     
  5. Hola Mari Cruz felicitaciones por la compra preciosas ,,uyyyy yo estarìa bailando en un solo pie..... maravillosas plantas!!!!!:happy:
    No me importa el nombre que tengan sòlo las quisiera tener, el nombre es lo menos importante....pero si quieres digo mi parecer.:icon_redface:
    La orbea es mi preferida ... parece que fuese una orbea Woodii por la forma auque esta tuya has tenido la suerte de que te salga de inusuales cuatro pètalos, pero la orbea woodii es un poco màs oscura o sea que pudiera estar hybrid. con Paradoxa por eso el nombre compuesto de las dos clases de orbea ...no lo sè.
    La Huernia clasificada en el ùltimo congreso como transvaalensis se parece a una zebrina .. y ésta ,la tuya es huernia hystrix ssp hystrix o huernia hystrix ssp párvula (son iguales pero la diferencia reside en el tamaño de la flor)
    Para ver cuàl es cual deberìamos tener las dos.. las tengo en casa ambas variedades pero aùn no me han dado flor....hace solo un año que tengo las plantitas y han llegado en un sobre burbuja, por suerte tienen un tamaño adulto y Cuando den su flor podrè estar segura,habrà que esperar..paciencia!!
    y la otra huernia serà un hybrido por eso el nombre nova.
    Te repito que me han parecido muy lindas y que el nombre es sòlo una acotaciòn sin importancia.
    cariños
    mari
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sigue aprendiendo Mari que es un lujazo tenerte con nosotros...
     
  7. Gracias Lourdes, pero ojalá supiese, o por lo menos tuviese en mis manos "la biblia de las ascleps":sirena: pero como estoy en el último mundo! :11risotada: De dónde voy a voy a conseguir yo ,ese libro, casi 200 libras esterlinas?:icon_redface:
    Entonces me conformo.Recojo información del grupo Stapeliads, que andan haciendo investigación de campo y la transmiten con imágenes ,de la base de datos armada con los dictámenes de éstas personas, de otros foros donde hay siempre gente como vosotros, que que consiguiò averiguar algunas cosas y luego generosamente las comunica.:beso:
    Cariños
    mari
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ves? no te quejes ...yo no hablo inglés, no puedo recoger esa información.

    Hoy me acabo de dar cuenta de que tengo mis stapelias llenas de cochinilla de la casposa... y mira que se ve bien...pues nada que me creí que sería de alguna granizada...

    Mañana las rocío a todas con antitodo...
     
  9. Mari Cruz, que bellezas nos has traido :ojoscorazon:
    Enhorabuena por tus plantas y gracias por compartirlas... me ha enganchado este tema, aunque sea solo para admirar las ascleps de los demás :11risotada:
     
  10. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Les presento una stapelia grandiflora. (sus flores se llevaban bastante mal, dos por tres había que separarlas porque se "trenzaban" :meparto: :meparto:

    (la imagen está mas abajo)

    saludos :smile:
     
  11. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    aún no pude... la tercera es la vencida.
    gracias por la paciencia :icon_redface:
     
  12. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que esta stapelia tunas es un híbrido entre gigantea e hirsuta... o entre gigantea y grandiflora

    La grandiflora tiene los pétalos más estrechos y largos.. esta flor es muy grande, yo tengo una planta igual y tiene pelillos y es de color rojizo...por la forma y lo grande que es gigantea...por los pelillos y el color hirsuta...así es que yo diría que es un cruce de ambas...

    Además la mía me la regalaron como hirsuta...eso le dijeron en el vivero a la persona que la compró. Es evidente que no lo es, pero puede que tenga parentesco
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana seguramente tendré alguna florecilla más para mostraros.
    A mi tambien se me llenaron algunas de caspillas Lur, pero con paciencia, lo voy solucionando. Ya estas apuntada. Por cierto, guardame un esquejillo de la huernia hibrido de la pag. anterior.
    Tú Pablo tambien, como no.
    Maria Luisa, si te interesa alguna, pues me lo dices. Las tuyas tambien son preciosas. Gracias por toda la información. A mi tampoco me vuelven loca los nombres, porque veo que lo de las identificaciones cambia a cada momento.
    Por fin parece que les encontré un buen sitio y les estoy poniendo más agua, y desde luego van mucho mejor.
    Gemaaaaaaaaaaaa dime si te gusta alguna de las que voy mostrando.
    Besos.
     
  15. Mari Cruz, gracias compartir aquì tus bellezas y ademàs ofrecèrmelas.:beso:
    Apenas puedas mostrarnos las floraciones, hazlo, yo estoy ansiosa por ver ascleps...se me ha hecho largo el invierno ( y eso que hace un mes aùn me floreciò la huernia zebrina).:ojoscorazon:
    Todas las plantas que tengo , salvo las 3 variedades comunes, las he conseguido gracias a la generosidad...aquí es dificilísimo hallarlas.:994nonono:
    Cariños
    mari