Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jolín mari cruz ¡qué bellezones! :ojoscorazon: :beso:
     
  2. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Lourdes, voy a husmear un poco y luego te cuento. Gracias por el aporte a ver si mejoro la identificación. :beso:
     
  3. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Huernia nova... ay no sé son tantas y tan bellas!

    Yo acabo de ir al invernadero (o mercado de plantas en su mayoría ¬¬ ;) ) y traje un par de stapelias, que son muy pequeñas y sin flores, pero que ya estoy ambientando para próximamente trasplantarlas a una maceta mayor y que me florezcan como las que ya puse.

    Y Nox a eso te referías con que estoy perdida?
    jejeje porque si me traje varias stapelias, y huernias (son seis diferentes entre unas y otras :11risotada: ) aunque también traje otras plantas: amarilis y una sensitiva (de esas que al tocarlas las hojas se cierran :icon_redface: )

    jeje

    Por ahora les dejo otras dos fotos más de la Stapelia Gigantea, con la flor ya cerrada y con la nueva flor :ojoscorazon:
    DSC02612.jpg
    Stapelia Gigantea
    DSC02597.jpg

    Y antes de despedirme y desearles lo mejor, quisiera si podrían dejar fotos de las "hojas" de sus hermosas variedades y no solo de las flores, para ver de que tipo son mis nuevas plantitas (o para ver si existen por mi lado del mundo hermosuras como esa huernia nova!!:52aleluya: ).
    De antemano, más gustosa y agradecida que nunca, les dejo.
    Cuidense
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    149040
    Otra Orbea variegata

    Definitivamente perdida Medora
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿Es la misma planta Stapelia hirsuta?

    [​IMG]

    Besos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo que no Mari Cruz.

    Stapelia hirsuta da la flor mas pequeña y los tallos son verde oscuro brillantes...se nota bastante la diferencia.

    Lo que sucede es que la estan hibridadndo mucho con la grandiflora y con la gigantea ye incluso las tres juntas...
     
  7. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Lourdes... jejeje que bueno sería si todos pudiesemos perdernos entre las bellezas que muestran en este post!

    Esto es lo que conseguí. Ya las he cambiado y aunque se ven un poco maltratadas ya van mejorando :happy:

    DSC02740.jpg
    DSC02723.jpg
    DSC02727.jpg

    Luego pongo las fotos de las demás y también ahora que ha estan en su nueva maceta :happy:

    Gracias por su atención

    Un saludo
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Medora lo último es una Stapelia, el resto parecen Huernias.

    Es lo máximo que te puedo decir
     
  9. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Si, Lourdes, así lo imaginé yo. Ahora que ya están en una maceta más grande, a esperar que crezcan y su floración.

    Tu abonas las tuyas? O usas algún tipo de fertilizante en ellas?

    Gracias por las aclaraciones.

    Un saludo
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, cuando están en floración las abono.

    El tipo? un abono líquido disuelto en agua de reiego de los que se usan para plantas de flor.

    Supongo que bastante K (potasio) les viene bien para florecer más.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    149241
    23 Flor enorme. Supongo que es un híbrido entre gigantea, grandiflora e hirsuta.

    Tiene el tamaño de la gigantea y las hojas más anchas y proporcionalmente más cortas que la grandiflora, el color de la grandiflora, y bastantes pelillos como la hirsuta
     
  12. Mi madre, no se has roto algun trocito que podais mandar para que lo adopte? :sorprendido:. Que bellezas, y esas aqui no se ven ni una, preciosas todas.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Es el primer año que florece, aún está abriendo la flor. Vino identificada como Echidnopsis cereiformis y, como todas las que había visto eran de flor amarilla, pues esperaba eso y en cambio:

    2808911572_f0d988782b.jpg
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Megu, esta bien identificada. La de flor amarilla es la subespecie o variedad lutea. La tuya seria la variedad brunnea.
    Por cierto, no creo que abra mas de lo que ya ha abierto.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿ya no abre más? :sorprendido: :( pues menos mal que no he esperado a hacerle la foto. Entonces: Echidnopsis cereiformis v. brunnea

    ¡¡muchas gracias!!