Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En Ortegacactus sí...creo que tiene varias especies



    No las debes...Las tienes que meter en casa. Regar no creo. Ponlas en un lugar fresco. Y si no puedes y hay calefacción con un riego una vez al mes será suficiente.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Maravillosas...

    Lourdes, no te ha florecido este año la Huernia bayeri? No la he visto por aquí...

    Ni que decir tiene a los que venís a la kedada de La Puerta, que si tenéis alguna Asclep grande, que traigáis algún esquejillo... :mrgreen: Yo llevo Huernia pendurata, Boucerosia frerei, Caralluma Hesperidium y algo más...

    Busco Huernia bayeri y Stapelia flavopurpurea... que de la primera no tengo y me encanta, y la segunda la he perdido, y no sé por aqué... me queda un tallito de nada, y creo que ya tiene el futuro echado... :-?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    151275
    Stapelia flavopurpurea

    151276
    27 Stapelia macowanii

    Pablo, la bayeri lleva años sin florecerme...y la he comprado varias veces...pienso que tiene que estar pero no florece

    La flavopurpurea amarilla la tengo fatal... y esa que ves poco bien...imposible esquejarlas ahora...vamos a ver si se recuperan.

    Si Luis Bru las tiene te las compro.
     
  4. Lur
    Maravillosas ambas, ya lo sabràs.... porque has tenido la fortuna de tenerlas en vivo...pero igualmente te digo que son divinas!!
    La flavo tiene un color que no es usual y la hace aùn màs maravillosa, amèn del perfume precioso que impregna todo... es preciosa. y la otra es tan elegante que no se puede pasar por alto.
    Gracias por compartirlas , las adorè!!:52aleluya: :52aleluya:
    cariños
    mari
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Vale, si no son muy caras, cómpralas y te las pago en La Puerta, porque creo que vienes, no??

    Te llevo una Caralluma hesperidium, que sé que no tienes debido a que se te pudrió... ;)
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pablo, te llevo unos esquejillos que se te van a gustar. A ver si consigo llevartelos con el nombre. La flavopurpurea tambien. Besos.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Quieres tú algo de lo mío?
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Unas fotos de la Huernia keniensis, que me ha dado esta flor con unos colores un poco raros... siempre han sido rojas...

    2861668639_f4ef5e0123_b.jpg

    2862500198_0d912ee2b4_b.jpg

    2862501050_80514dc2fb_o.jpg

    Para ver más Ascleps mías... http://lassuculentasdepabloski.blogspot.com

    Un saludo,
    Pablo ;)


     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pablo, yo esa la tengo como Huernia macrocarpa v. ceresina. También me florece a veces así, como descolorida.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ups... ya empezamos con el cambio de nombres... :11risotada: Pues es que se parece a las dos... a ver si alguien nos aclara algo.

    Esta es la Huernia de la que estuvimos hablando y comprando fotos tú y yo hace un año o así y no supimos en qué dejarla, si en Huernia macrocarpa v. ceresina, o Huernia keniensis...
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Tu Huernia keniensis es ésta...

    2758037298_9680359be5.jpg


    Entonces tal vez será que la Huernia keniensis es más oscura, y la macrocarpa var. ceresina es la mía... creo que tienes razón. Gracias! ;) :beso:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí señor, esa mismita. Viéndolas juntas se ven muy distintas :beso:
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pablo y Megu, uno de vosotros me debeis llevar un esquejito de la ceresina, y tu Megu, de la que me enviaste una vez y murió, que creo que te queda algo por ahí; eso sí, si está esquejable.
    Unas fotos para vosotros:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta ceropegia tengo el nombre, pero ahora no lo recuerdo. Tiene un caudex, y me gusta mucho.
    Mañana os pongo los nombres ¿vales?
    Saludos.