Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

1. Estoy con Nox... ésta orbea me ha dejao :corazonverde: :corazoncitos: :envidia2: :97chiribitas: :ojoscorazon:
    Felicidades por esa belleza Megu:5-okey:

2. Pepa08

Pepa08

Tengo estas dos a puntito de abrir sus flores:

Stapelia Grandiflora:

Orbea paradoxa ssp woodii:

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

pepa a ver cuando se abran las flores :11risotada: ya nos pondrás fotos;)

4. Pepa08

Pepa08

ya se han abierto los capullos de la orbea y la stapelia que os mostré hace pocos días.

Orbea paradoxa ssp woodii:

Stapelia Grandiflora:

Qué mal huele la flor de la Stapelia :desconsolado: y en la tierra había un montón de larvitas blancas pequeñas... supongo que serán de moscas...

¿sabéis por qué ponen sus huevos ahí?...

Intenté quitar todas las larvas que pude y las tiré al WC... qué ascazo!!!

5. jancorso

jancorso Homo universalis

Las moscas ponen sus huevos porque se creen que lo están haciendo sobre un animal muerto, por cierto, la planta que tienes a la izquierda de la stapelia en la última foto está muy bonita ¿qué es?

6. Pepa08

Pepa08

Gracias por la explicación...

En cuanto a la planta, si te refieres a ésta, es un cactus, en concreto es una Mammillaria Bocasana cv Fred:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

pepa esa Stapelia Grandiflora parece otro tipo de stapelia, por los bordes amarillos yo diría que el apellido es otro.

8. Pepa08

Pepa08

:icon_rolleyes:
    La compré a Ortega Cactus como Stapelia Grandiflora :icon_rolleyes:

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Lo sé, lo sé, pero esos bordes amarillos, no sé yo, a ver cuando vuelva Lur, que nos dice:11risotada:

10. -___

-___

A mí sí me parece la S. grandiflora. En cambio el nombre de la Orbea no existe. Hay Orbea paradoxa y Orbea woodii pero no una composición de nombres. No me lo invento yo, es lo que dice la literatura existente. En este caso la que se muestra es la Orbea woodii.

Un saludo

Carlos

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Carlos, to también tengo una paradoxa woodi, según su vendedor, ortega catus.

Los nombres de las ascleps me traen loca :11risotada:

12. -___

-___

Nox, los viveros pueden ser excelentes cultivadores de ascleps y vender plantas de gran calidad pero la identificación correcta de plantas no es su fuerte.
    Tengo el último libro editado sobre ascleps por la IAS (International Asclepiad Society) y no hay ninguna referencia, ni siquiera como sinónimo, a una Orbea paradoxa ssp woodii. En Internet el único sitio fiable para nomenclatura es http://www.stapeliads.info y ahí tampoco encontrarás el nombre dado por Ortega Cactus.
    Hay muchos casos de nombres de ascleps inexistentes. Uno asiduo en este foro es el de Huernia pendurata.

Un saludo

Carlos

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Cierto, cierto.

Tendremos que investigar a ver de qué tiene cara la flor de pepa ;)

14. Pepa08

Pepa08

pues a ver si lo averiguamos y le cambio el nombre :smile:

15. frantiels

frantiels

Creo que la mía es la misma que la de MariCruz. Ahí teneis dos pésimas imágenes.

Creo que es una Huernia, pero ni idea de la especie. Me podeis ayudar?. Os lo agradezco.