Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Megu, ahora me tengo que ir, pero luego cuando vuelva, tirare del foro hacia atras y buscare hasta encontrar quien lo identifico, y si esta mal, lo cambiare :5-okey: :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yopensé, lo que dice Megu porque si os dáis cuenta esa flor con el caliz tan ancho, parece lógico que lleve el nombre de macrocarpa...como una carpa grande...igual es una tontería

    y la que Gema dice macrocarpa yo la tenía como keniensis o como aspera. Martin Heigan en flickr me dijo lo siguiente:

    A small group of Huernia plants are very similar, and it is very hard to tell them apart from a photo. It is either Huernia aspera or Huernia keniensis. We can rule out Huernia pendula & Huernia lenewtonii.

    http://flickr.com/photos/succulentisima/910021560/in/set-72157600450439677/
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Lourdes, tienes razón en lo de la wissmannii. Me compré el último libro que salió de stapeliads y más que en el orden de los sinónimos hay que fijarse en la fecha de su descripción. Un poco lioso el libro. Como Pachycymbium se describía en 1990, como Angolluma está descrita desde 1994 y como Orbea desde 2001.
    De las de Gema_, la segunda me parece keniensis var globosa. Ninguna de las dos primeras tiene ningún parecido con la macrocarpa (la variedad cerasina se integró como macrocarpa en 2002). La primera foto no presenta la flor de frente pero a mí me parece una saudi-arabica.
    No se si conoceis el sitio http://www.stapeliads.info. Es la página asociada a los grupos de correo sobre asclepiadaceas de Yahoo. Se necesita usuario/password para entrar pero se lo podeis pedir al administrador sin ningun problema. Hay una gran base de datos y fotografias.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy con Megu en el cambio de nombre en las dos primeras de Gema......... yo la ceresina la tengo así identificada........ pero bueno, ya tamos con las asclepes? Jolines Lourdes, como te gusta ponernos los dientes largos, espero que las mías se desarrollen este año, que ya las tengo todas juntitas y en un buen sitio espero, y os pondre flores cuando tengan. Un beso.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Volvere entonces a buscar de nuevo :5-okey:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo no te he preguntado eso :twisted:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :ojoslocos: :verestrellas: :9997bombasuicidio:
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    vaya lourdes que preciosidades yo tengo una gigantea pero clara pero y el año pasodo se puso llena de flores este año no ha echo nada y las ramas estan fofas como si no las regara en fin cuelgo foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Volviendo a este comentario decir que esa página web ya está abierto al publico (llevaba varios años en pruebas). Contiene, según uno de sus creadores, 3.085 fotografías de ascleps. Recuerdo el enlace
    http://www.stapeliads.info

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Carlos. El otro día entré pero como digistes que había que registrarse lo dejé para otro rato...voy a ver
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pero que malas personas que sois tod@s :icon_evil:
    ¿Qué quereis, que me enganche a otro grupo de plantas?
    Debería estar prohibido sacar esas fotografias tan guapas.
    O mejor todavía, en el titulo de estos temas tan odiosos poner:
    :ojoscorazon: para los temas que te pueden enganchar
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: para los temas que date por enganchado
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: para los temas de masocas
    Vamos, más o menos como los rombos de las pelis cuando yo era nano.
    Me habeis dejado la tensión arterial hecha añicos.
    Y ahora llega Cheste, ya veras tú la cartera que escurrida va a quedar.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llevo un buen rato mirando ese enlace y creo que voy a desistir de seguir ...

    3000 plantas? ¡Dios mío! menos mal que solo podemos acceder a unas 300 que sino :meparto: :meparto:

    Tomatin yo no las conocía hace dos años ahora tengo unas 60 macetillas y un monton de esquejillos....

    lo peor es que sigo sin saber quien es quien
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, poquito a poquito. Yo he pedido a Ortegacactus, casi todas las que tenia en el catálogo, menos las que tenía clarito que ya las tenia......... estaré :9992aaaaa: No tenemos remedios josmios que le vamos a hacer.......
    Besos.
     
  15. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno que he echo donde me he metido, que cosas tan bonitas, y encima hay mogollon .Bueno tomatin cuanta razon tienes