Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Pues mi flavopurpurea no hace ni el intento de florecer... :icon_rolleyes:

2. espysg

espysg Cactuseando

a mi tampoco me florece ninguna asclep:desconsolado: :desconsolado: algo hare mal seguro:(

3. Pabloski

Abónala. Desde que yo las abono estoy obtieniendo MUY buenos resultados... :happy:

Con decirte que tenía la Boucerosia frerei hecha una pena, eran cuatro tallos muy arrugados, replegados sobre sí mismos y sin hojas (y eso que la regaba y demás). Fue cambiarla de sustrato y comenzar a abonar, y parece otra... este otoño seguro que viene cargadita de flores... :ojoscorazon:

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pablo esas flavos las he vuelto a comprar porque las mías estaban chungas del invierno...y venían con flores

190056
    Ésta en cambio ha florecido hoy...hasta dentro de un mes seguro que no habrá más

5. Pabloski

Alaaa, que bonita!

No es la Boucerosia Frerei, verdad? Creo que es más roja... Por cierto, ¿cuándo podemos hacer un intercambio de ascleps? Tienes muchas que yo no tengo...

Pregunta general: ¿es posible que con el calor las Asclep se hayan puesto en reposo y no absorban tanta agua? Van cuatro podridas esta semana por lo mismo... :desconsolado:

6. Lourdes

Pues te iba adecir que ese nombre no lo había ído nunca...y me ha dado por buscarlo en el google y mira lo que he encontrado

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83234

Creo que te lo he dicho en mi blog...cuando quieras... total se me van a morir en el invierno...

7. ancar

ancar soy Carolina

permiso..... Dando vueltas por el foro, y tratando de encontrar datos sobre las stapelias (ya que quiero iniciar una coleccion de ellas) he encontrado este hilo. Esta buenisimo todo lo que han puesto aqui!!!:ojoscorazon:

8. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Porque no lo subimos? es un post muy interesante y chulo :happy:

201345

Orbea Wissmannii

9. espysg

espysg Cactuseando

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya dormire feliz esat noche!!!

gracias por rescatar el post tocayo!:52aleluya:

10. jancorso

jancorso Homo universalis

Esta orbea melanantha me ha florecido por primera vez y mira que estoy familiarizado con los olores de las ascleps pero esta es horrible, insufrible, no puedo describirlo.

11. jancorso

jancorso Homo universalis

Y la orbea lutea que me florece bien todos los años, tampoco se queda corta en cuanto a olor pero ni mucho menos como la anterior.

12. Lourdes

Lo más probable es que tenga las dos...pero no me han florecido nunca...

Preciosas Jancorso. las fotos y las plantas

Gracias

13. pudin

pudin Abiram

enhorabuena jancorso! ambas son geniales, la orbea lutea en particular me encanto:ojoscorazon:

14. ancar

ancar soy Carolina

Joncoroso, que hermosas orbeas!!! Gracias por compartir tu fortuna con nosotros!:besogrande:

15. lichi7

lichi7

hollaaaa Lourdesss... sabes, me super encantaron tus suculentas.. bellísimas... y me apasiona ver como las tenes... yo soy principiante en esto, y aún así no le dedico mucho tiempo por mi trabajo...
    mmmm tengo una suculenta creo q es del mismo género que las tuyas, pero no ubico la especie.,.. veré si adivino como hacer pa enviarte una foto.. porq estoy nueva en esto...