Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Que liooooooooooo........:meparto: :meparto: ya veo, son orbeassssssssss eso es, Orbea Wismanni, pero veras cuando vengas a casa, como Ortegacactus me las identificó con otro nombre distinto..... en fin, que no me voy a preocupar más de los nombres, y ya está, aunque repita planta, así tengo para cuando me las infecte la jodida cochinilla, que ahora tengo unas cuantas con ella y me cuesta sacarlas todas y volver a plantar con sustrato nuevo, y eso ahora, con el calor que hace por aquí es muy fuerrrrrrrrrrrteeeeee.......... En fin, a ver si el sábado por la mañana, con la fresca encuentro un ratico.
    Muchos besos.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

146356
    Apteranthes europea

3. mari cruz

Guauuuuuuuuuuu que bonita es, y las mias sin florecer.......... tu las abonas? Un beso.

4. Lourdes

A veces... sobre todo cuando están floreciendo...

Esta semana les toca

5. Lourdes

https://img182.***/img182/6274/xtavaresiair4.jpg
    X Tavaresia barklyi x Orbea variegata

6. mari cruz

Luego veo la foto en casa. A mi la Tavaresia no me va nada bien, tiene de todo la pobre..... espero poder salvarla. Estoy esperando que florezcan una o dos para poner fotos. La ultima que me ha florecido ha sido la flavopurpurea...
    Besos.

7. Siempre me sorprendo con las bellezas que se ven en este tema, el cual me ha ayudado a identificar 3 de las 4 ascleps que tengo. La que me falta por identificar es porque está demasido peque aún, así que esperaré por sus florecillas a ver si me resulta más fácil.

Por cierto tengo ésta que por primera vez dió una flor hace poco, lo que me ayudó a dar con su nombre
    Orbea caudata ssp caudata
    Tenía muchos capullitos, pero con tan mala suerte todos abortaron :desconsolado: :desconsolado: no sé qué hice mal, no la cambié de sitio, ni recibió más sol del que ya estaba acostumbrada, la aboné una vez cuando vi que el capullo de la que abrió ya estaba grande y en menos de lo que me pude dar cuenta, la flor abrió y el resto de los capullos se fue cayendo paulatinamente. A qué pudo deberse? qué hice mal? Será porque era primeriza?

Agradecer un vez más el entusiasmo en éste tema :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Lourdes

Milka a mi también me pasó con otra planta y leí que a otra persona le pasaba...

Mi planta al año siguiente murió... A veces no vemos lo que tienen... yo la sacaría y miraría las raíces, si polvillo blanco,,,cochinilla...lavar raíces y rociarlas con producto especifico y cambio de sustrato...

otras veces pueden tener araña roja...que no es visible ... ó tal vez hongos. Así es que cuando una planta está mal y no sé lo que tiene la doy con detodo :meparto: qué es detodo? ... pues hoy con un fungicida polivalente... y mañana con un insecticida polivalente...

Cuida esa planta que tienes que enviarme un esqueje cuando crezca a cambio de otros esquejes míos :meparto:

Saludos

9. No había visto el foro hasta hoy.
    Lourdes te agradezco mucho la respuesta, en cuanto tenga oportunidad probaré con lo que me dices a ver si esa Orbea me da mas flores la próxima temporada :ojoscorazon:

No puedo creer que me estés pidiendo un esquejito... ¿ya tienes más espacio? :meparto: :meparto: Yo con mucho gusto... encantadísima :5-okey: , sólo decirte que es muy peligroso (para tí) ponerte en plan de intercambio :twisted: , porque tienes unas bellezas..... :55burla:
    Te tendré presente, en cuanto "le de con todo", sacaré un esqueje para tí.

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

10. Lourdes

Milka...sólo tengo espacio para unos géneros de plantas...Las asclepiadaceas entran en ese espacio ... hago huecos para ellas regalando otras plantas

11. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola!!! en un huequito de las vacaciones, vengo a enseñaros lo que ha florecido hoy :smile:

Stapelianthus decaryii

12. Lourdes

precioso Gema pero que pequeñitas las fotos

147468
    23
    otra de mis Orbeas variegatas la primera que tuve y la que me hizo enamorarme de estas plantas cuando vi su flor

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Ya esta corregido :5-okey:

14. Pues me honraría que uno de esos huecos se elimine poniendo un esquejito de mi orbea :smile: Te enviaré un mp cuando tenga el esqueje enraizado para enviártelo. Y por lo del intercambio ni te preocupes, yo lo decía de pura broma, si me quieres enviar algo a cambio ya eso corre por cuenta tuya, yo me alegro bastante con saber que tendrás una plantita mía, porque bastante me he beneficiado ya de ti.
    Gracias Lourdes :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Lourdes

por supuesto que te enviaré algo a cambio... lo que tu quieras

gracias Milka