Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

1. dejo el 78 para FloraArida

79[​IMG]orbea speciosa. he tardao un poco en hacer la foto y se ha perjudicao un pelin. sere mas diligente para la vecina que quiere abrir ya. saludosssssssssss

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ta guapa Quique.... :beso:

3. gracias, mi niña. tus regalos son mi gloria. besos

4. Lourdes

habrá que repetir

5. Marisa

Marisa

Pongo flor pero no sé el nombre, igual está repe... :icon_rolleyes:

80 Caralluma hesperidum = Orbea decaisneana

6. Lourdes

80 = Caralluma hesperidium...

7. Marisa

Marisa

Gracias Lourdes. :beso:

8. lurdes y entalpia. mirad lo que decia carlos f en 2008:

"""""""""""Yo sé bien poco, Lourdes.
    Como nelo más que preguntarlo lo ha afirmado no he dicho nada pues está en lo cierto. Si se sigue a Bruyns, desde 2002 Caralluma hesperidum es un sinónimo para Orbea decaisneana.""""""""""""

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113034

9. Marisa

Marisa

Gracias Quique. Ahora edito y pongo los dos puesto que son sinónimos.
    (Seguro que la entalpia es más cálida pero siempre he tirado al caos)

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Quique, pero que maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que les das de comer, que la mia ha venido de Lourdes tambien y no tiene ni un capullo????:desconsolado: Felicidades, es una flor preciosa:ojoscorazon:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

uau entropia, que bonita es:ojoscorazon: , de eso color parece misteriosa:icon_cool: me gusta mucho, la mia se ha decido a pudrirse a hora de una planta tengo cuatro esquejes, a ver si siguen adelante o no. veo que es muy sensible a alguna humedad a más:icon_rolleyes:

12. richim

richim

preciosa esa Orbea speciosa Quique, un placer saludarte de nuevo; La O. decaisneana te la mandé por correo y en Murcia me pasaste la O. tapscotti y muchas mas sucus que estan creciendo de maravilla.

esta es la planta madre de la decaisneana. (80 bis)

y esta la variegata

la lutea :sorprendido: :sorprendido:

13. hola richim, que alegria verte por aqui. yo siempre hablo de ti y de la decaisneana y tu no apareces. ¿que tal tu hija? dile que la espero en la proxima cita. y que hemosura tu planta, le cuento 14 flores. cuando la mia este igual, voy a madrid a enseñartela. ya ves que no recuerdo las cosas tal como ocurrieron, pero bueno, en lo fundamental hay cierta verdad ¿no?.

un abrazo y otro pa tu hija

14. zefy , se paciente, que la mia sera del 2008. y, ademas, las portuguesas inquietas que no acuden a las citas para cenar en lisboa en casa de ezequiel, stresan mucho a las sucus y no dan floressssssss. jajajajajajajajaj un saludo y ten pacienciaaaaaaaaaaaaa

15. richim

richim

Quique la verdad es que aparezco poco por el foro, sin embargo los hilos relacionados con las ascleps y los chamas los sigo bastante.

Por supuesto que si hay quedada este otoño alli que vamos toda la familia, que mi mujer tambien se está animando.

me marcho unos dias a Cantabria que aqui hace mucha caló :52aleluya: :52aleluya:

saludos