Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

1. os pongo estas fotos de ayer que son las primeras penduratas con los picos doblaos de este año y creo que con """eldeicomulimpico""", que diria cape, pueden ser utiles para la identificacion. lurdes he puesto la numeracion que he creido mas oportuna. pero la cambio si tu sugieres otra.
    89[​IMG]

89[​IMG]

89[​IMG]

me dan la impresion de la cara de un payaso con cinco ojos y otras tantas narices. buen dia a todos

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

jancorso...error por mi parte...es el pseudolithos migiurtinus, no dodsonianus...

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Quique, muy bonitas esas flores:razz: Enhorabuena:eyey:

4. gracias zefhy

5. hibisco

hibisco

Maestro, de los maestro cultivando asclepias, vaya peazo de flores mas bonitas, a ver si me das algunas lecciones de cultivo, a esta hora ni una flor,Quique pasate por el hilo que pusiste del Piaranthus Foetidus para Maria y me das tu opinion sobre lo que te digo, ( que se nos va el veranooooooooo):meparto:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourrrrrrrdes, tienes el buzon de mp lleno:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: te iba a enviar un mp te decindo que aun no llegó nada:-? a ver si manana se assoma el cartero:eyey:
    :besogrande:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

leído el mp, zephy ya estás colgada de estas plantas, otra chiflada más :icon_biggrin:

258965
    90 la compré como H. oculata, pero es macrocarpa var penzigii

258966
    91 Stapelia sp

258967
    92 Stapelia sp... hay tantas hibridaciones descontroladas que es imposible saber quien es quien...

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, colgada no, colgadissima:11risotada: y hoy aun estoy más, con las nuevas recién llegadas:eyey: :besogrande: esas stapelias sp son todas preciosas, cada una con sus detalles, pero me gustan mucho:eyey: en la 90 esta un esquejito caido, has visto? o lo pusiste asi tu?

9. espysg

espysg Cactuseando

tengo preparado un pedido a asclepidarium, pero tengo algunas dudas y me da algo de miedo pedir tantas platas, vereis...

Leo aqui que las asclep necesitan sol, pero cuanto??? en algunas paginas veo que tienen que estar a sol directo y en otras que mejor a la sombra pero muy iluminadas:-?

Por otro lado, ya sabeis que por aqui los inviernos son muy frios. Este invierno pasado murieron muchas, muchas plantas, pero creo que fue porque no estaban cerradas hermeticamente y les entraba agua, y ya sabeis, agua y frio......:desconsolado: Pero este año quiero tener el invernadero preparado para dentro de poco. Y mi pregunta es: completamente secas creeis que sobreviviran?? imagino que todo es relativo, pero este año mojadas y todo algunas campeonas lo han contado:52aleluya:

El tema sustrato. Mineral o tipico que le ponemos a loscactus??
    Y es conveniente poner piedras arriba para evitar humedad en el cuello de las plantas?

He leido mucho y como la informacion que encuentro es contradictoria, prefiero preguntaros a vosotros que las cuidais y observais a ver si me dai la ultima pista y me lanzo de lleno

Gracias por todo y perdonar el peñazo:icon_redface:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Veo que este post anda muy paradito:-? será que no hay más asclpes para mostrar?:icon_rolleyes: :smile: bueno, para animar un poco, aunque no sea la flor abierta, es muy bonita esta fase en que cada dia cresce bastante hasta parece que va a explotar:sorprendido:

93 Stapelia grandiflora (creo)

11. gintoino

gintoino

Hola Zephy!:happy:

Las mias no tienen flor ahora (menos una schitzii, pero me holvidé de fotografiarla). Las otras solo capullos, pero ninguno tan grande como el tuyo ;)

12. espysg

espysg Cactuseando

Por Segovia ya sabeis que estas plantas no dan flores:11risotada: Pero aun ai no me resisto:twisted:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gintoino, que alegria verte:razz: tus esquejitos estan todos bien, creo que estan todos enraizados:razz:

espysg, no florecen ahi?:sorprendido: que pena:( en invierno es muy frio, como las proteges? Acá este invierno cuase se congelaran, las pobres:-?

14. espysg

espysg Cactuseando

El invierno es frio, pero el verano es muy caluroso. Creo que no florecen por falta de abono. Ya empece a abonarlas, asique lo mismo para septiembre se animan...:icon_rolleyes:

Hasta ahora las protegia con un plastico por encima, este año ya tendre el invernadero:52aleluya:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y yo que se me olvido de abonarlas:icon_rolleyes: por eso me dan tan pocas flores:-? a ver si en el projimo riego no me olvido de poner un poco de fertilizante:5-okey:
    Que hombre de suerte eres, vas a tener un invernadero:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es uno de mis suenos, pero me da medo por el calor y asi aun no me decidi:icon_rolleyes: