Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Finalmente consigo hacer una foto a la flor de mi gigantea:eyey: (corrigido:5-okey: gracias Lour;) )

    128
    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Zephy yo creo que tiene más de gigantea que de grandiflora...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Merce... todos empezamos con pocas...es cuestión de insistir y de intercambiar. Al año que viene probablemente tenga semillas de muchas para enviar... este año las que tengo se las envaré a una forera chilena...porque sé que le apasionan y nos devolvieron un paquete en la aduana chilena...de malos modos con la ignorancia del que no tiene ni p idea...pero tonta de mi le puse los nombres a las plantas...y contestaron que las devolviera a su país de origen...:meparto: digo ignorancia porque se deben pensar que fuí a robar plantas a Sudáfrica, cuando su origen es de productores europeos...

    Cuando digo todos la tenemos me refiero a los que colecionamos estas plantas...:smile: ya sé que hay mucha gente que no la tienen...:smile:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, eres un sol :beso: , es que yo siempre me lio con los nombres:icon_rolleyes: :icon_redface: yo sabia que era una de esas, pero el nombre que me ha venido a la cabeza foy el errado:11risotada: y claro que solo puede ser gigantea, que la flor es enoooooooorme:eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Si se dice que la aduana chilena es muy estricta, pero yo le mandé a Ana y llegaron bien, envio común sin certificar ni nada y acá solo se tuvo problemas con los envíos de más de 500gs. entre ellos el que debía recibir yo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: todavía lo lamento :(

    Entendí que era un comentario entre uds. pero......:icon_rolleyes: me dió ganas de participar me chorreaba la baba y quería que lo sepan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Merce en Argentina creo que son 400g...yo le envío todos los años a María Luisa Novela y procuro no excederme de ese peso. Hasta ahora siempre ha ido bien...

    En Brasil he hecho mi segundo intento hace ya más de 15 días y aún no ha llegado. Enviar algo a Brasil es problemático porque la media de tardanza es 1 mes. El primero llegó tardismo...y eso significa que hay plantas que se pierden... lo malo no es la que se pierde, es que el pudrimiento genera humedad y suele contagiar al resto.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Buenas!

    Ya he vuelto de todas mis cosas del verano, ahora estaré más por aquí... de momento, deciros que me he quedado maravillado con vustras floraciones, a ver si pongo alguna de las mías... :smile:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Pablo, que alegria verte aqui de nuevo:razz: :beso:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Yanet esta planta casi todos la tenemos como Echidnopsis cereiformis... existe también la variedad lutea que florece en amarillo.

    Aunque yo no estoy segura de ese nombre, habrá que investigar un poco.[/QUOTE]

    Si es la cereiformis, gracias por el nombre.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pabloooooooooooooooooo toy enfadada contigo...he dejado de ser tu abuela, que lo sepas
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lour, ¿por qué? :( No me dejes desabuelado... :icon_rolleyes:

    Tu nieto va a comezar 1º de Ciencias Ambientales, que lo consiguió en la 1ª adjudicación gracias a sus notas... ¿Arregla eso un poco las cosas? :happy:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :52aleluya:Lo arregla tanto que te he he regalado un monton de cuadraditos verdes...

    Es que hago magia potagia...

    Me alegro muchisimo Pablo...:beso: :beso:

    Pero pasa por aquí de vez en cuando, porque estás acumulando demasiadas faltas de asistencia
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jajaja, ahora podré pasar más por aquí. Es que he estado todo el verano sin internet prácticamente... Y gracias por los cuadritos verdes, hacía siglos que nadie me ponía uno. Supongo que el 8 de media en selectividad ha ayudado. :smile:

    Mañana os podré fotos de mis Ascleps suicidas, que florecen, se pone media planta amarilla y ocurren dos sucesos; se pudren o se secan... :desconsolado: He perdido ya 5 Ascleps así este verano.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantas vuestras plantas, sabes lourdes que de todas las que pusiste la temporada pasada las tengo en una carpeta aparte y me las suelo mirar, yo solo tengo dos macetas de estas y nunca me han florecido, pero bueno ya lo haran, felicidades a todos por tantas bellezas.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    262969

    para ti Rafaela...:beso: