Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Lourdes...
    .. ¿como tienes tus ascleps tan bonitassssssssssssss siempre!!?
    yo me he cargado algunas con los riegos:-? pero bueno, he salvado esquejes de todas... a ver si he aprendido la leccion
    mi flavopurpurea aun ni asoma capullos:(
    y las otras estan empezando
    Yo ahora solo tengo una flor temprana de una que no se si es la Huernia confusa o la zebrina:

    [​IMG]

    .....:icon_rolleyes: lo raro es que cuando la compré la flor era diferente:

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    está preciosa Asssun en las dos versiones, la original y la de ahora :happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Assum lo de las manchas es depende... :11risotada: del agua del sustrato, de la exposición solar etc...

    Coletotrichum

    Anotad este nombre... dice en facebook mi amigo Felipe Escudero que es botánico e investiga todo lo que le cae en la mano, se está aficionando un montón a las Ascleps ... que las manchas negras en estas plantas se deben a ese hongo...

    En cuánto me diga con qué combatirlo os lo pongo
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que buena noticia Lur. Yo ya lo he anotado, porque alguna he perdido con ese negrillo.......

    Las planta que digo es Asterias, me la trajo el año pasado José R. de Bélgica y otra tambien, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero que está a punto de florecer y pondre foto y nombre. La primera de flor mas grande, hibrido o lo que sea, procede de las que tu me diste dos macetas.

    Asssum, las mias tambien estan remisas este año..... yo creo que el cambio que les hice a menos sol, no les ha gustado mucho....

    Besos.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Miren lo que hoy fuy encontrar:eyey:

    O. lutea
    [​IMG]

    Stapelia getlifei
    [​IMG]

    Stapelia lendertziae (bueno a esta ya la habia visto antes, jeje)
    [​IMG]

    y una duda: esa es la S. desmenthiana v. pallida, hace un tiempo se ha puesto asi, pero no esta blanda, solo con esas manchas, que podrá ser?
    [​IMG]
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Hola Mari Cruz :beso:
    La verdad que este año el calor entró muy tarde y ha durado poco... sera eso.

    Al final no pude comprarme los toldos de barandilla del Leroy, cada vez que preguntaba no habian llegado y cuando llegaron volaron en cuestion de dias:-?
    Asi que encargué a un tapicero una lona a medida de mi baranda con tela de esa de las tumbonas, nylon creo que es, que tiene miniagujeros y deja pasar el aire pero tamiza mucho el sol. Como ya nos habimos metido en el verano no me la terminaron hacer hasta final de agosto y ya se me habian "fritido" unas cuantas sucus de las chiquitinas... :(
    pero bueno estoy encantada porque quita sol, para las plantas y para mi que mi terraza se pone a 100º con los dichosos cristales alrededor.
    A ver si os pongo fotos porque a mas de uno le puede interesar hacerse un sombreado asi, si lo llego a saber antes... yo creo que es mejor que la lona de los toldos porque no se calienta nada.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A ver si pongo bien los números, si no, edito luego

    263256
    129 Larryleachia marlotii

    263257
    130 Echidnopsis cereiformis

    4994260258_ddecac4346_m.jpg
    131 Echidnopsis cereiformis var. brunnea

    4993654137_09d9a6cb7a_m.jpg
    132 X Stapelia gigantea

    263260
    133 ¿Duvalia sulcata?

    263261
    134 Huernia insigniflora

    263262
    135 Orbea pulchella

    263263
    136 Huernia thuretii

    263264

    263265
    137 Duvalia????

    263266
    138 Orbea schweinfurthii

    Ah! Lo que le pasa a Zephyra con la desmentiana me pasó el año pasado con la keniensis y casi se va al otro barrio. Aún estoy intentando recuperarla ¿podría ser un hongo?

    Richim, me he repasado todo el post y tu O. decaisneana (planta madre) me ha dejado loca ¿la tienes al sol, semisombra? ¿¿¿¿¿cómo????
     
  8. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Con vuestro permiso os pongo algunas de mis favoritas que ahora estan repletas de flores.

    [​IMG]

    Esta última es la Caralluma solenophora. N es de cultivo dificil, aunque reproducirla ya es otra historia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Las dos es muuy guapas. La primera ¿Stapelia?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Holaaaaaaaaaaaaaa aztekia ...eres Joaquín?

    Tengo esa última que es preciosa como Desmidorchis o Cylindrilluma solenophora...no sé si es el nombre antiguo... no me ha florecido

    La primera la he visto en la red ando detrás de ella es Stapelia erectiflora.
    Si eres Joaquín nos puedes poner la lista de Ascleps que tienes para vender?...

    Gracias.

    Si te elijo algunas se las puedes llevar a Luis?
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Megu dentro de un rato miro lentamente las tuyas que me has dejado

    asín :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Posss ya semos dos :13mellado:
    Madre mia Megu que bonitas, pero la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Magu, porque pasas poquito por aquí, que sino me daba un sincope.......

    Joaquin ¿las tienes a la venta?

    Lur pero si tu tienes de todas toditas.....

    Besos.
     
  14. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Lourdes han habido muchos cambios en la familia Stapeliae pero esta es de la que se ha quedado Caralluma. Asi que puede cambiarle el nomnre a la etiqueta porque realmente creo que los cambios que se han realizado serán validos durante los proximos años, y no como en otros generos que cambian constantemente.

    MAri cruz la emana pasada estuvo Luis Bru en el vivero y se llevo varios esquejes asi que pedirsela a el y reservarla. Tambien se llevo otras Carallumas raras y poco vistas. esperemos que tenga suerte y las propague pronto.

    La primera es Stapelia erectiflora que se me olvido ponerla. Para mi una de las más bellas y fotogenicas jejeje
     
  15. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Megu la Huernia insigniflora podria ser ya que es muy variable, pero la tuya tiene un color NADA normal, ai que cuidala bien...