Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, eso me parecio, que el color era demasiado clarito pero dudaba del nombre porque no siempre te puedes fiar de las ids que traen las plantas. Aunque, mirando la forma y después de tu confirmación, la dejo como insigniflora seguro :5-okey:

    MariCruz y Lourdes, si pasais por Luis Bru a reservar esas joyitas, acordaos de mi porfaaaaaaaaaaaaaaaaa :22rezando: :adorando:

    Joaquín, ya has visto el vicio que hay por aquí, si llevas ascleps el próximo cheste podemos arrasarte el tenderete :sirena:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver meguñita... ésta marcadaaaaaaa cuando se haga grande quiero esquejillo...

    la 132 es ese híbrido de gigantea que lleva de todo...y que es muy bonita por cierto.

    133 y 134 no las tengo...sí puede ser la insigniflora...al menos la de Stapeliads se parece

    135 137 y 138 tampoco tengo...

    La 138 me encanta...

    intercambiamos en primavera... vale?

    :beso:

    Has ido a Bélgica?
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vale, intercambiamos en primavera, recuérdamelo. A ver lo que sobrevive al invierno y a mis cochis.

    ¿De la Larryleachia se puede coger un hijillo así como así o sólo se reproduce por semilla?

    Síp, estuve en ELK el finde pasado :smile:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    joerrrrrrrrrrr... que envidia me das...

    no tengo ni idea... no sé cómo es la planta...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://anti-matter-3d.com/Stapeliads/Larryleachia.html

    Si es como estas de esta página seguro que si...que se puede coger un hijuelo ...otra cosa es que arraiguen bien.

    son increíbles las fotos de Martin...así es como me enamoré yo de estas plantas viendo a Martin Heygan en Flickr...
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, sí, es como esas, tipo patata sembrada.

    Anímate el año próximo y vente al ELK, no veas qué vicio. Este año había un montón de ascleps.

    Si esta primavera estás por Murcia, puedo intentar hacerle una visita a mi tía y así le hacemos una visita a Luis e intercambiamos en directo ;)
     
  7. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    vaya chulada de flores que estais poniendo, aunque ya empiezo a perderme con tanto nombre.

    Megu esas fotos mas grandes, que ando mal de la vista. La decaisneana y todas las ascleps que tengo en mi terraza estan a la sombra del toldo, sino toda la mañana dandoles el sol acabaria achicharraditas.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    por las fotos de esa pagina parece mas una Larryleachia picta que marlotti no?
    :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo... a Murcia voy en Marzo y en Mayo...elige susto o muerte
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
  12. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Bellas siempre todas las Duvalia...
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    richim ays, perdona. No las pongo muy grandes para no cargar mucho la pg. Las puedes ver en mi flickr (está en mi firma). Jue, pues ya sé donde poner la decaisneana. Tengo un sitio a la sombrita pero con mucha luz y calorazo en verano que le va a venir de perlas.

    Assum Ayer estuve viendo fotos de ascleps que tengo almacenadas y tienes razón, viene identificada como marlotii pero a mi también me parece la picta :icon_rolleyes:

    Gintoino esa Duvalia: divina.

    Lourdes. Ok, supongo que en marzo mejor que aún no hace tanto calorazo pero ya hablamos, a ver cuando le viene bien también a mari cruz.

    ¡Qué alegrón esta mañana! Ha abierto la X Orbea halipedicola a pesar de los días negros, fríos y lluviosos que estamos teniendo. El esqueje me lo diste tú, Lourdes, en aquel desayuno escurialense :cafe: :chachara: . Luego pongo fotitos.

    :besogrande:
     
  14. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Orbea aurantiaca

    [​IMG]

    P. eylensis

    [​IMG]

    Whitesloanea crassa cristata

    [​IMG]

    Caralluma crenulata x hexagona

    [​IMG]

    Huernia arabica

    [​IMG]

    L. cactiforme (Mirar lo variable de las fotos segun población)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    aztekia, megu, las duvalia son de mis preferidas :smile:

    aztekia esa ultima L. cactiforme es divina!