Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    megu, pero que preciosidades que tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Gracias guapa :besogrande:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y tú Megu cuida mucho esa tomotriche que me pido prime para intercambiar...

    :11risotada:
     
  4. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Megu muy bellas todas tus plantas, igual que las de Lourdes. LA familia stapeliae es toda una maravilla y por eso la llaman las orquideas del mundo de la suculentas. Las tendria todasssssssssss, pero vendimos gran parte de nuestra coleccio para centrarnos solamente en las procedentes del Este de Africa. Hoy hice algunas fotos... Vamos a ello...

    R. macrolobum

    [​IMG]

    Y estos preparados para salir mañana a un cliente, jejeje Yo creo que sacaran semillas la mayoria porque aunque no los he cruzado esta vez estan repletos de flores y las moscas cerquita.

    [​IMG]

    C. quadrangula Esta procede del Yemen. Las de Oman son más lentas y delicadas para nosotros y de momento estan más pequeñitas.

    [​IMG]

    C. greenbergiana

    [​IMG]

    C. socotrana Todas desde semillitas asi podemos hacer más y más semillas porque por esqueje UFFFFFFFFFFFFFF que dificil es madreeeeeee

    [​IMG]

    R. ciliatum También en flor hoy.

    [​IMG]

    Duvaliandra dioscoridis Procedente de Somalia. Estas les he recogido las semillas hoy.

    [​IMG]

    C. lavranii

    [​IMG]

    ES una Caralluma no sabemos si nueva o no procedente de Hargeisa en Somalia. Por el momento no ha florecido y es un material unico asi que ya veremos de que se trata... Es una planta muy muy grande y de lento crecimiento.

    [​IMG]

    C. foetida

    [​IMG]

    C. crenulata Esta tambien es parte de las plantas madre. LAs tenemos en macetas de 25 cm. de diametro para que se desarrollen muy fuertes antes de sacar esquejes.

    [​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguro? Tengo 3 tallos muy similares de la Caralluma solenophora, estás seguro que no es la misma?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuales tienes disponibles ?

    Creo que tengo Stapelia erectiflora...me ha dado hoy una alegría...aunque no ha florecido aún.
     
  7. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Lourdes seguro que no. Esta planta es demasiado robusta para ser solenophora, que suele ser mucho más compacta. Esta es muy parecida a foetida, acutangula pero esta crece en otra localidad, asi que ya veremos...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues mi solenophora es demasiado robusta...

    Si encuentro una foto antigua te la enseño.

    Un amigo mío me envió tres tallos robustos preciosos. Y al llegar aquí a los dos días se pusieron negros por algunas partes, seguían duros pero estaban negros, posteriormente el negro pasó a ser como reseco, pero siguen vivos. Y son iguales que esa tuya.

    Como a mi amigo la planta ya le ha florecido, no me cabe la menor duda.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Diosssssssss, me teneis loquita perdida.... Lur, no sé si te voy a esperar para ir a ver que tiene Luis, pero te prometo que le diré que nos guarde a las dos....

    Megu, la ultima, preciosa de verdad.

    Joaquin hijo, que maravillas que tienes. El Macrolobum y el Filifera ¿los tienes a la venta? No los he visto en tú pag. y me interesan muchísimo ¿se los pido a Luis? Yo los tuve, pero los he perdido, y los quiero, los quiero.....

    La socotrana, tela.... creo que es la cuarta que tengo, y por el momento, anda bien; veremos como pasa el invierno.

    Besos.
     
  10. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Lourdes seguro que las tuya son solenophora??? Es muy raro que la encuentres robusta. Es muy similar el cuerpo a una C. lavranii, o quadrangula, además no supera los 20 cm. de altura y sus tallos no más de 2 cm. más o menos de diametro.

    Pero si dices que has visto las flores de tu amigo y lo hbeis confirmado... Con esta especie no hay lugar a dudas en la flor. De todos modos la C. solenophora crece en Yemen y esta fue recogida hace dos años en Somalia. Además de ello la planta de la foto mide más de 50 cm de altura por lo que 100 % NO es C. solenophora. En la zona donde se recolecto no existen Caralluma parecidas a ella descritas. De ahi la duda y la ilusión de verle las flores.

    Si puedes poner fotos de los tallos o de las flores quizas podriamos salir de dudas. C. solenophora es muyyyyyyyyyy dificil de enraizar, y además no es nada común ni en cultivo ni a la venta.

    MAri Cruz R. macrolobum hay batantes pero ya ves que hay clientes que los piden de 20 en 20 jejeje.
     
  11. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Lourdes estas fotos las hice ayer a un par de Caralluma solenophoraAcaban de terminar una floración y empiezan otra asi que esperamos tener abundantes semillas. Tienen ya unos añitos, y aunque no crecen muy rapidas tampoco son extremadamente lentas. LA maceta tiene 18 cm. de diametro para que en este cao te sirva de referencia y sinceramente no creo que lleguen a coger más altura Espero que las fotos te sirvan un poco de ayuda para compararlas con la tuya.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Joaquín yo estoy segura que la planta de mi amigo, la que le floreció es C solenophora...

    http://cacti.fr/Asclep/Asclepiadaceae.html

    mis esquejes son fuertes seguramente de más de 2cms de diámetro pero de momento no levantan más de 10 cms del suelo...no te puedo decir en el futuro.

    Seguro que yo estoy equivocada... te hago una foto...
     
  13. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Si por eso te decia que si las flores son de solenophora es que es solenophora, pero lo de más de 20 cm. me dejas sorprendido. Estoy seguro que en cultivo la planta alcanza algo más pero noc reo que jamas llegue a los 50 cm. Eso no es muy normal...

    Si buscas fotos en la red verás que la C. solenophora emite muchos brotes y el apecto es bastante ramificado. La foto de la Caralluma de Somalia tiene pocos tallos muy erectos, y similar en aspecto a una C. acutangula por ejemplo...

    Ten paciencia en aguantar si enraizan, no me has dicho si ya lo ha hecho, pero es lenta ai que paciencia que al final lo hará jejeje

    PD: En la galeria que me has mandado creo que el R. ciliatum es macrolobum. El R. ciliatum tiene muchos más pelos. Creo que otras identificaciones podrian ser erroneas pero como estoy algo desonectado no me atrevo jejeje, pero el que te dije si creo que esta equivocado.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vinieron enraizados Joaquin.

    y no no te he dicho 20cms...sino 10 son tres tallos gruesos...ni idea de lo que puedan crecer...
     
  15. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Uffffff entendi 20 cm. jejeje. Entonces si son perfectamente. Entendi 20 cm. y por eso me surgian mas dudas. Tu tienes la C. acutangula? Pues la de Somalia los tallos son muy similares, para que te hagas una idea..