Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gintoino acepto regalos e intercambio :meparto:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claro que si:razz: :5-okey:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Mari Cruz:razz:

    Porque será que mi thuretii ha florescido tan pronto y tan chica? Si las vuestras aun no lo hiceran, será bueno que la mia tenga florecido asi?
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Que maravilla hay unas bellezas!!!!, yo soy un muy nueva en esto de las Asclepidáceas pero pues aquí les presento estas dos.
    [​IMG] 26
    Huernia pillansii (Así la encontré, no se ustedes que son los expertos que dicen.
    [​IMG]27
    Orbea semota
    [​IMG]
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    haaaa y esta belleza que duró una semana
    Tavaresia barkleyi x orbea variegata

    [​IMG]28
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bienvenido Yan...

    Tanto la tavaresia como la huernia pillansii tienen colores más claros que las nuestras, en la tavaresia lo entiendo porque al ser un hibrido puede parecerse más a uno u a otro pero lo de la pillansii me desconcierta porque nunca vi una pillansii tan clarita.

    Por favor pon los números (sigue con la numeración que llevamos ) porque así es más fácil para cualquiera que entre referirse a tus plantas.

    Gracias
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :happy: Pues si alguna de las mías te interesa...ya sabes;)

    Yanethrc Preciosa la O. semota!:ojoscorazon: La pilansii, digo el mismo q Lourdes, la flor es mucho mas clara de lo q he visto hasta ahora (pero muy bonita!).
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que pasadaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lourdes el año pasado me dijiste (creo que tu) que las fertilizabas. Cual fertilizante utilizas? Este año, las pocas que han sobrevivido el invierno tienen una pinta muy buena, pero de flores na de na, asique a ver si asi se animan un poco

    :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    espysg el fertilizante que le compro a Luis Bru para cactus.

    Me va muy bien.

    y si no tengo cualquier otro que lleve mucho Potasio. Se trata de que florezcan
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    genial!! eso es lo que no recordaba. Con mucho potasio....vere que encuentro. Ya te contare:beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Aqui pongo esta tengo muy poquitas y tampoco se su nombre espero no meter la pata con el numero ahi va:

    29- HUERNIA KENIENSIS
    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien sabe su nombre????
    Saluditos y me han dejado babeado con semejantes bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que bonitas vuestras ascleps:ojoscorazon:

    Voya tambien a abonar las mias con abono para cactus, que creo que es fuerte en potasio:5-okey: :5-okey:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No Lur, no he cambiado de cámara, a veces me salen las fotos mejor, sobre todo cuando cojo la maceta y hago la foto sentada....... ;)

    Pepe que suerte con tu C. Europea; a la mía le esta costando salir mogollón....

    Y ahora dos nuevas:

    [​IMG]
    29. Huernia ssp. (se pone así cuando no se sabe el nombre Lur?) Viene de tu casa, así que a lo mejor tú lo sabes.

    [​IMG]
    30. Esta viene identificada como Stapelia Asterias ¿?

    Besos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mari Cruz, que bonitas esas tuyas:ojoscorazon: la primera es muy interesante, y como han venido de Lourdes:smile: Lour, me apunto a un esquejito desa, puede?:icon_redface

    Mi variegata ya está en la tercera o quarta flor, este ano estan salindo muy grandes, o es de mi cabeza o me parecen mayores que el ano pasado:icon_rolleyes: es una ascep tremendamente conocida, pero no deja de ser bonita y de merecer ser mostrada llunto con las otras :razz:

    [​IMG]
    30a
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juca creo que es Huernia keniensis

    Mari cruz la primera no sé si la tengo...tu dices que es de mi casa pero no la recuerdo :happy: la segunda se la has comprado en Cheste a Tere creo, yo también...creo que asterias es un sinónimo de grandiflora.

    Zephy la Orbea variegata es una de mis preferidas, y esa tuya es preciosa.