Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miren lo que está cuase abrindo la flor:eyey: :eyey:

lourdes, esa si es tuya (del otro ano;) ):beso:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

riega muy poco o nada a partir de ahora

Frío y humedad es lo peor para ellas

A mi no me ha florecido este año la Frerea indica, la tuya también va atrasada

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, mira la hija de la tuya, la flor es preciosa, muy pequenita pero linda:ojoscorazon:

Frerea indica

4. jancorso

jancorso Homo universalis

Muy bonita, se parece a la caralluma europaea en la flor.

5. Lourdes

Es Frerea indica, aunque creo que ahora se llama de otra manera

A mi este año no me ha florecido

6. jancorso

Si, tan solo decía que se parecía a C.europaea. La frerea es inconfundible por sus hojas.

7. Lourdes

No te lo decia a ti jan :happy: se lo decía a zephy para que le pusiera el nombre :11risotada:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Jancorso:13mellado: :razz:

Que se pasó Lourdes por no haber florecido?:sorprendido:

9. Lourdes

pues no sé zephy, porque es muy florifera pero ayer le vi un capullo puede que lo haga aún.

:beso:

10. duvalia

duvalia

hola a todos, miran que bonita se me a puesto la stapelia grandiflora...por poco la pierdo le saque a la pobre tantos esquejes para repartir que se quedo pela, pero despues de todo el verano que tardo en recuperarse mirad que guapa se puso y hasta un capullo trae...
    h[​IMG]

11. duvalia

duvalia

zephy es bellisima... me gustaria mucho un esquejillo por fii....

perdona por pedir pero si no jamas podre tener esta maravilla;)

un beso:beso:

12. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Buenas a todos. :happy:

Hoy... traigo malas noticias. Bueno, resulta que con la Universidad y el "maravilloso e innovador" plan Bolonia, salgo de casa a las 8 de la mañana, y llego todos los días a las 9 de la noche... es lo que tiene tener tanta clase teórica y práctica, siendo obligatoria la asistencia.

Esto me quita casi todo mi tiempo, incluyendo las plantas. Subo a la terraza una vez a la semana, los viernes por la mañana, que no tengo clase. De momento las Ascleps iban más o menos bien. La semana pasada no subí, por tener prácticas extras el viernes. Estos días la temperatura ha bajado mucho, y la humedad en el ambiente es increíble. Cuando hoy he subido 5 minutos... desastre. :desconsolado:

He perdido casi toda mi colección... todas las Huernias podridas, pese a tener una capa de gravilla fina en el cuello de la planta y un sutrato muy drenante. Otras están extrañas, es como si se hubieran secado por la base, quedando la parte que da al exterior verde, pero sin raíces, por lo que he podido salvar algunas replantándolas. La Boucerosia (Frerea) marrón entera, con leves síntomas de congelamiento... la he metido en mi cuarto. Las pocas Stapelias que tengo son las únicas que parecen ir más o menos bien.

Lo que más rabia me da es que tenía un montón de plantitas sacadas de mis plantas madre, pues estaba haciendo un proyecto de una página web de venta de Ascleps... pues todo perdido.

Mi pregunta es... ¿Qué hago ahora? :-?
    Me encantan estas plantas, pero un suceso así es altamente desmoralizante. Supongo que debo proteger las pocas que me quedan... he calculado que son unas 9 o 10, de unas 50 variedades distintas que tenía, más algunos esquejitos que he podido salvar.

¿Cómo las resguardo? Evidentemente no puedo meterlas todas en mi cuarto, porque no tengo ni espacio ni luz suficiente, aunque la Boucerosia se quedará un tiempo. También me he planteado en centrarme sólo en el género más resistente a partir de ahora, que en mi experiencia es la Stapelia...

Nada, sólo quería contarlo y desahogarme un rato. Me vuelvo a seguir estudiando...

Besos a todos,
    Pablo. ;)

Ahora es Boucerosia frerei. ;)

13. Megu

Megu

Joer, qué faena por no decir otra cosa :( Sí que lo siento. Para primavera, si quieres algún esqueje dímelo. De todos modos, si fuese yo, me centraría en las más resistentes, las que menos cuidados requieran, hasta que pudiese tener de nuevo un horario "normal", si no van a terminar otra vez igual, y eso que el frío no ha empezado de verdad, al menos aquí.

Ánimo! :beso:

14. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola Megu. :beso:

Pues sí, eso haré... centrarme en las resistentes, porque los cuatro próximos años van a ser un sinvivir con estos horarios que tenemos. Lo que me ha causado el impacto es ver cómo en dos semanas se han puesto tan mal... pero en fin, es el ciclo de la vida.

¿Creeis que puedo hacer como hacen los cultivadores de Fuchsias ante el frío? Recuerdo haber leído hace unos años que cuando llega el invierno, las podan, las sacan de la maceta, las envuelven en papel periódico y las guardan en un sitio fresco y ventilado, pero bien protegido del frío, hasta la primavera.

¿Sería eso posible?

15. jancorso

Creo que si no tienes el sitio adecuado por muchos cuidados que les des allí en Grananda con tanto frio en invierno no vas a poder tener ascleps de las delicadas.
    En cuanto a los estudios no desesperes, todo lo que sea formación está bien, yo estuve con tu mismo horario pero durante una licenciatura.