Asclepiadoideae 2010

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/7/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pablo la grava es grava no abserve nada y además tiene aristas cortantes, esto no.

El abono se lo echas como siempre

2. t.saguaro

t.saguaro

Pablo La gravilla de la playa por muy lavada que este, es salina.
    Creo que merece la pena gastar un poco en el sustrato y no tener bajas.
    Al final el sustrato es un tanto por ciento muy muy alto del exito del cultivo de nuestras plantas.
    Si pierdes plantas por no poner un sutrato adecuado para las condiciones de cultivo de tu zona, humedad, temperatura, al final gastas doblemente al tener que reponer las plantas perdidas.

Un saludo.

Txema.

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Ahá... a ver si encuentro por aquí de eso.

¿Serviría gravilla de acuario? Eso sí que puedo encontrar aquí, y no es tan cara. Ya sé que no absorbería nada y tal, pero en fin... es para no gastarme un dineral así de golpe.

4. duvalia

duvalia

no te preocupes zephy, al ver la flor pense que era una planta mas grande...
    dejala que se haga bien hermosa...un beso:beso:

muchas gracias mari cruz, por tu afrecimiento, lo acepto encantadisima:52aleluya: un beso:beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Duvalia, aun es chica, ha crescido un poco en primavera y verano, pero aun asi mismo solo echó un brazito más. Te dejo una foto con la segunda flor que abrió hoy:eyey:

6. duvalia

duvalia

!!!es preciosa zephy, cuidala muy bien...por cierto que cuidados necesita??

7. minicharo

minicharo A la fresca

Anda que no sabía que el Cinanchum marnerianum era una Asclep, como se la compré a Cristo almería y el vende Epis, no sabía que lo fuera hasta que empecé a investigar un poco sobre ella, mis otras ascleps no han hecho flor este año, así que contenta de poder participar en este post con él.

8. richim

richim

que curioso el Cinanchum marnerianum, un palito que echa flores jeje.

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Pues a mi este año el palito no me ha florecido....... espero para el año proximo.

Besos.

10. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Por lo menos a tí te vive... a mí ni eso.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Duvalia, yo creo que tiene sido una cuestion de suerte, que no soy experta en ascleps:icon_rolleyes: en invierno poca agua, por causa de lo frio, en otras epocas tambien las riego muy poco. de abonos cuase no me acuerdo, pero les hace muy bien seren fertilizados (a ver si aparece Lourdes que sabe mucho de asclpes, a ella se le dan de maravilla). ah, y el sustrato muy drenante, que se pudren con demasiada facilidade;) :beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Minicharo, que ternura de flores, parece una pequena corona:razz: Yo tengo una plantita, pero hasta ahora no ha dado flores:happy:

13. espysg

espysg Cactuseando

Yo tambien tengo un palito de esos. Como sabeis si esta vivo o no?? porque el mio sigue siendo un palo:meparto:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Jeje, lo mio tambien sigue asi, sin senales de nada:11risotada: pero creo que si estuviera seco, que teria muy peor aspecto:smile:

15. Sindri

Sindri

Por fin tengo una flor:ojoscorazon: :52aleluya: :eyey:
    supongo que es la variegata: