Asclepiadoideae 2011. Para asclepiadictos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 11/5/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

Que Lourdes? te refieres a la huernia barbata? yo no te la he regalado...

Yo la he comprado el año pasado y este es el primer año que me ha florecido. No he podido ser yo Zephy.

Tavaresia barklyi x Orbea variegata

se venden esquejes ( ver firma)

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, tenia la idea de que esa me habias regalado tu, la primera vez que me enviaste esquejes...puedo estar liada con el nombre:icon_rolleyes: la plantita ha estado casi muerta y este año, solo para no tirarla, la puse en esa maceta, asi como que "o vives o no, ya es conntigo":11risotada: y pasados alguns meses la fue encontrar de nuevo enraizada y con hijuelos:eyey: y ahor con esa flor:13mellado:

Tu Tavaresia es impresionante, tanto las flores como el tamaño de la planta:sorprendido: :sorprendido: yo también tengo de esa tuya, pero aún es deminuta, tiene "mucho pan que comer" hasta estar asi:smile:

3. Sindri

Sindri

Richim, gRACIAS POR LAS ID'S!!! y encima resultó que tengo rarerzas:eyey: el año pasado no me florecieron y me quedé:(

Mareyo que linda la Tavaresia barklyi x Orbea variegata qué linda:ojoscorazon: ...si quieres un pedacin de gigantea, dimelon:5-okey:

ZEPHYRA que linda huernia:52aleluya: :52aleluya:

4. Lur

Gracias Sindri. De momento estoy intentando ver lo que florece.

Luego tendré que calcular el nº de plantas que me caben. Y de acuerdo con ese número escoger y vender el resto.

Zephy yo no recuerdo haberla tenido antes y supongo que le habría hecho foto y tampoco tengo fotos. Esta es una de las que a la hora de fijar un nº me desharé. Me parece francamente fea la flor.

A la tavaresia le ha sucedido lo mismo que a tu barbata. Estaba casi perdida pero este año la transplanté y la planté encondiciones. Me lo ha agradecido muchisimo.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Sindri:beso:

Lourdes, debo de estar equivocada entonces:icon_rolleyes: realmente si no abre más que eso la flor, que hasta ahora no abrió, es una pena...después de uns dos años plantando, cortando, plantando y atirando para encima de una maceta (parece que le gustó este ultimo tratamiento:11risotada: ) era muy bueno que la flor nos sorprendera:13mellado: bueno...

Quando dices, "la planté en condiciones", como has hecho?:icon_cool: es que quiero aprender para conseguir que la mia se quede asi también:ojoscorazon:

6. Lur

Zephy a estas plantas pensabamos que era frecuente que les atacara algo como la cochinilla.

Luego a Maria Luisa Novela le dijeron que era una bacteriosis.

Puede que sea lo uno o lo otro o las dos cosas juntas. El resultado es que tanto con Confidor como con Dimetoato mejoran.

Que hago cuando veo una planta mal? La saco del sustrato. Le sacudo la tierra, la chorreo con la manguera y luego le doy el Dimetoato pro todos los lados. Y una vez hecho eso tiro el viejo sustrato, pongo unos trozos de teja abajo, también unas piedrecillas. Rellenos de la mezcla de arena con sustrato que les hago, vuelvo a plantar esqueje por esqueje y les pongo el luchuza pon o gravilla en su defecto por encima. Y luego con mucho cuidado cada tallito le subo un poco, tirando de él hacia arriba. Se trata de que solo las raíces estén en contacto con el sustrato.

6100527171_92f4d6cd15_z.jpg
    Estos hibridos son preciosos

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, muchas gracias, me lo aclaraste muy bien:5-okey: eso del dimetoato lo hago con los cactos, cuando les veo las cochinillas y los transplanto, ya llegué a bañarlos por algun tiempo en esa solución...en invierno algunas han empezado a aparecer con puntitos negros, me ha dado panico especialmente por mi schneideriana, y he comprado un fungicida de tripla acción y las manchas no han aumentado...se quedaran ahi, pero no se multiplicaran:razz:

eses hibridos son preciosissimos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son dos plantas diferentes o las flores son de la misma planta?:sorprendido: o una ha abierto después y los colores estan más fuertes?:icon_cool:

8. Lur

Lo último Cris, una ha abierto antes que la otra

9. Hola qué bellezas!!!
    Claudiad: dónde conseguiste esta planta???? en Buenos Aires???

10. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Y dos hibridos más, sobre todo el ultimo, me parece precioso:

6106917490_11baf1eb71_b.jpg

6106411541_d579323296_b.jpg

6106957380_c6ec6e4f1d_b.jpg

Besos.

11. Nathan_

Nathan_

:ojoscorazon: Este post es un peligro, puede generar adicción a las ascleps a quien lo frecuente. Deberíais avisarlo...

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:11risotada: :11risotada: un peligro mismo:meparto: y los ascelp adictos no les gusta estar solos, asi que les gusta mucho enviciar a los otros :13mellado: :13mellado:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

una nueva:eyey: Huernia pendurata (gracias por la rectificación Lour):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a ver si su "madre" la reconoce:icon_cool:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mari Cruz, ni te he dicho nada de tus ascleps:icon_rolleyes: con la prisa de contestar y poner la foto de la mia, que egoista fue:icon_redface: son preciosas esas florcillas, especilamente la segunda me gustó mucho por el contraste entre el blanco y el marrón y lo dibujo:sorprendido: tan perfecto:ojoscorazon:

15. Lur

esto es pendurata no pendula