Asclepiadoideae 2011. Para asclepiadictos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 11/5/11.

1. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

pues tú me dirás que eres la experta:happy:

2. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Me la identificó mari Novela:happy:

3. Lur

Lur superviviente en info

si te la identificó Mari estoy segura que es esa... Maria Luisa, me resisto a llamarla Mari es muy amiga mía, yo esa planta la tengo desde hace años y seguro que la de María Luisa procede de la mía...la tuve como Orbea speciosa porque fué lo más parecido que encontré, luego recuerdo que alguien dijo que se trataba de un hibrido...y después dijeron lo de halipedicola...el otro día en facebook alguien dijo tiene partes de variegata y partes de halipedicola...y ahora tú dices que es un hibrido...lo extraño es que Mari en flickr no me haya hecho el comentario...y si que ha entrado a comentar mi foto ( siempre entra es mi mayor fan y yo de ella)

4. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

La identificó ella, pero me la regaló Cris de Portugal. Me llegó como orbea speciosa, pero al ver la flor resultó que no era.
    Mari, o María Luisa es un encanto de persona. Nos hemos conocido en Picasa y a través de un foro de hoyas. Hemos hablado mucho no sólo sobre plantas,sino también sobre mis islas, que ella las conoce y le encantan.:happy:

5. Lur

Pues si procede de Cris también puede ser que la procedencia fuera mía. :smile: y la mía ni idea de quien procede...supongo que de Luis Bru...hubo un año que tuvo muchas ascleps

Yo he conocido a Maria Luisa en persona. Y es aún mejor que por internet...lo más tierno que hayas conocido...aún tengo su emoción unida a la mía...

6. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

pues mira que las plantitas al final van a estar todas emparentadas:happy:
    Espero conocer a Mari en persona algún día. Me ha dicho que tarde o temprano vendrá a Tenerife, y no se me escapará:happy:

7. Lur

Hoy hemos ido de compras...

6242094630_41b8e9b282_z.jpg
    Stapelia divaricata

6241576059_72a8be210c_z.jpg
    Stapelia asterias

6242091674_0e9599b561_z.jpg
    Huernia procumbens

6242088976_e20641dd07_z.jpg
    Caralluma sp Arabia

333591
    Ceropegia armandii

8. atnael

atnael

Bueno, después de casi un año mas liado que la pata un romano... vuelvo para enseñaros algunas que me están dando flor, los nombres no me lo se, pero aún así me encantan las flores. Ahi voy intentando conseguir poco a poco mas ascles pero de los viveros mejor me olvido, quiero ir al que comentasteis en otro post de Murcia, porque este año fuí al de Paco en Almeria y solo me pude comprar 3 diferentes, se ve que siempre voy tarde y encima a la reunión de amigos de Benalmadena fuí la semana siguiente al evento... ¡¡¡estoy maldito!!! jejeje. Mareyo, estoy esperando el finiquito, no las vendas todas, jejeje

https://img266.***/img266/4876/sdc11691.jpg

https://img27.***/img27/6457/sdc11692l.jpg

https://img5.***/img5/9766/sdc11694w.jpg

https://img266.***/img266/8733/sdc11697d.jpg

9. Lur

atnael, Yo estuve en Agroideas (Murcia) ayer, tenía unas 20-30 especies diferentes, pero de algunas había muy pocas plantas...

La foto 3 que es?...es preciosa

10. atnael

atnael

Pues supongo que otra asclep, es que en el coche se me destrozaron unas cuantas.... pero esa salió asi la flor, yo pense que no se había terminado de abrir y asi estuvo hasta que murió... pues me acercaré... abren sabados no???

11. Lur

por las mañanas sí...

también te vende por correo...entras en la página, ves la lista y le pides...

Absolutamente de fiar.

6243383848_9b72d2a355_z.jpg
    Huernia zebrina

6243384392_f76442b42d_z.jpg
    Huernia pillansii

12. atnael

atnael

eyyyyyyyyyyy muchas gracias mareyo... me las apañaré con ellos y con las que tu vendes. muchas gracias por la información.

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Si Lour, es de la tuya:razz: Y me alegra mucho que la tengas de nuevo, poque ya tenia de parte dos esquejitos para enviarte;) :beso:

14. duvalia

duvalia

!que bonitas y sanas se ven vuestras ascles...a mi apenas me quedan algunos esquejillos, pues casi todas las perdi por una gran infeccion de cochinilla algodonosa...!pero como me gustan mucho sigo viniendo aqui a disfrutar de las fotos tan lindas que ponen...saludos.

15. Lur

Gracias zephy, atnael, duvalia.
    estas plantas tienen los dos extremos: o lo aguantan todo o no agiantan nada.