Asclepiadoideae 2012

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/6/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este año es un desastre...Quiero decir que es más desastre que otros años si es que aún puede ser mayor.

    Cuando ya parece que vas dominando el tema de repente metes la pata más allá de lo predecible...

    Las he protegido todo lo que he podido durante el invierno. Pero cometí la tontería de colocar unas estanterías con ascleps debajo de una maceta colgante. Al regar la maceta se han regado todas las ascleps de debajo y el resultado ha sido unas 40 o más plantas RIP.

    No me déis el pésame que eso ha sido hace más de dos meses y ya lo tengo superado...

    Lo peor es que no sólo ha disminuido por eso mi colección sino que además ni he intercambiado ni he comprado plantas nuevas. Así es que todo el que quiera intercambiar...pues ya sabe que estoy dispuesta.

    Para colmo van muy atrasadas. A estas alturas ya tenía flores otros años. Éste practicamente no tengo ni capullos.

    7345728280_839f9b0ee6_c.jpg

    7007024447_6d0d54a387_c.jpg

    De momento estas dos Hoodias

    7351775760_282020dd64_c.jpg
    y ésta Ceropegia sandersonnii
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Aysss, ya echaba de menos el post de 2012. De momento abrio el otro día la zebrina (no le hice foto) y hoy ha abierto la Stapelia erectiflora, diminuta pero una monada:

    7352228430_4579c829b3_z.jpg

    7167017003_6e06c69c51_z.jpg

    La Echidnopsis cereiformis amarilla está llenita de flores pero han salido borrosas las fotos así que ya haré más mañana.

    Lur si quieres algún esqueje mandame mensajillo :beso:
     
  3. Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Vaya, que mal lo de la colgante... :( así estuve a punto de cargarme yo una cuando empecé con las plantas.
    Si has perdido alguna de las que me mandaste, cuando estén para esquejar te puedo mandar... veo que lo de ir lentas este año le pasa a más gente.
    Las mías están creciendo, hace poco comenzaron a echar brotes, pero de flores, nanay.
    Las que has puesto están guapas, especialmente la sandersonii, está que enamora :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Con la sandersonii no me consigo entender: desde que la sembré, al principio el esqueje empezó a morir, luego el trozo que quedó lleva como un año sumido en el letargo: no muere ni da señales de vida.
    Es una alegría ver una sandersonii animada y en flor.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Dicen los que les he enviado sandersonnii que agarra enseguida.

    Yo a fuerza de enviar tallos me he quedado con una planta que sólo tiene un tallo muy largo y un aspecto amarillento, si n hojas como si estuviera muerta y sin embargo echa flores.

    7168568119_14f32cf5f8_z.jpg
    megu la mía también lleva tiempo con flores...
     
  5. Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Seguro que he hecho algo mal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero yo siempre digo que mientras haya verde, o cualquier señal de vida, hay esperanzas... además, aparte del cachito que sobresale de la tierra queda el que está enterrado, así que puede que raíces tenga, lo malo es que no se produce en ella ningún cambio: ni hoja, ni ramas, ni mucho menos flores... cuando empezó la primavera la pasé a un sitio con más sol, pensando que igual me había pasado protegiéndola del mismo, pero lo único que hizo el tallo fue pasar de verde amarillento a marrón :icon_rolleyes:
    No me fio, así que la he colocado en otro sitio con mas sol que el primero y menos que el segundo.
    También en mi desesperación probé a hacerle un par de rasguños con la uña y le puse hormona enraizante en ellos, a ver si echaba raíz, tallos o algo. No ha salido nada de eso aún pero los rasguños parece que han cicatrizado, menos mal que al menos para recuperarse tiene vida... en fin, la dejo en paz una temporada, que se lo merece por aguantarme. A ver si se anima.

    ¡Qué guapo el cereiformis! Esas flores amarillas son de los más atractivas... este sí me va bien, dando hijuelitos. A ver si entre hijuelo e hijuelo cae una flor.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Yo creo que luz sí pero mejor sombra.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    7172499207_4a952202c1_z.jpg
    Pseudolithos dodsonianus

    7172500309_52e00da27d_z.jpg
    Echidnopsis cereiformis v. lutea
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    7176885143_202ee47df3_z.jpg
    Orbea pulchella
     
  9. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    yo quiero hacer algun cambo no se si lei rapido pero me parecio que quieren hacer algunos cambios tengo :
    matelea cyclophylla
    et7a4z.jpg
    bfosww.jpg
    Gonolobus uniflorus

    negra
    1h6la9.jpg
    amarilla
    b4hleb.jpg
     
  10. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Creo que este es el post adecuado para esta de la cual desconozco el nombre...

    366kp.jpg

    La planta al completo.

    367op.jpg
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    otoloto donde vives? Tus plantas son preciosas pero demasiado grandes para mi.

    José...busca como Piaranthus probablemente Piaranthus geminatus

    7363450204_c2df3256a3_z.jpg

    Ceropegia linearis

    Comienzo a ver capullos pero van muy atrasadas
     
  12. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    soy de mexico y vivo serca de donde se dan puedo madar plantas chicas y grandes, estas se pueden podar no son complicadas el caudex es de lento cresimiento saludos :smile:

    si a alguien mas le interesa seguro hacemos un cambio.

    tambien tengo dioscorea Discorea macrostachya mañana pongo fotos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Otoloto...quieres decir que vives cerca de un vivero donde las tienen? me interesaría saber el nombre porque tengo amigos de Mexico que están interesados.

    Casi todas estas plantas que nosotros ponemos en este tema son de Africa. Muchas de ellas de Sudáfrica
     
  14. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Muchas gracias mareyo has dado en el clavo :5-okey: .

    saludos
    Jose
     
  15. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Asclepiadadoideae 2012.

    Estas plantas que puse tienen su nombre en la parte de arriba, son de la familia Apocynaceae y las pueden checar en internet, igual tienes algo de razón porque se nota que quieres plantas africanas pero pensé que te podría interesarte algo más raro y casi no conocido ejemplo de ello que se crea que solo en África hay especies interesantes y no relacionadas con otros lugares en el mundo pero les dejare algo para que aprendan algo hoy
    Asclepiadaceae es un sinónimo de Apocynaceae y sus géneros transferidos a la subfamilia Asclepiadoideae.

    No dije nada de viveros, dije que se dan aquí cerca de donde vivo oriundas o endémicas.

    Ahora la gente interesada la desconozco pues no las conocen ni siquiera acá.

    TE DEJO LA FICHA TECNICA:
    Título: Matelea crenata
    Familia: Asclepiadaceae
    Género: Matelea
    Epíteto específico: crenata
    País : Mexico
    Estado: Oaxaca
    Municipio: Santa Maria Tecomavaca
    Localidad: La Canada del Sabino, Reserva de la Biosfera Tehuacan-Cuicatlan
    Cobertura temporal: 2008-08-30
    Autor: Stacey A. Weller
    Fecha de publicación: 9-mar-2010
    En: Flora de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán


    NOTA;:::::: no solo en Oaxaca hay cerca de mi casa hay variedades cono te dije antes.