Asclepiadoideae 2016: Huernias, Stapelias, Orbeas etc.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 9/1/16.

1. josecon

josecon

jajaja si cada vez que lo veo me parto.

2. richim

richim

vaya colección de Huernias que tienes Lur, las fotos espectaculares.
    Que tal Javi, como andan tus ascleps? tenemos que seguir con los intercambios.

3. Lur

Lur superviviente en info

eran fotos antiguas Ricardo :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

Buenas Josecon, tenéis toda la razón, Lourdes y tú, puse la foto y lo que tenía puesto en la etiqueta. La he estado mirando y creo que es Stapelia asterias, la compré como namaquensis hace dos años en Cheste, es lo que tiene comprar esquejitos sin flor, luego te llevas sorpresas, en otra maceta que compré este año como macrocarpa, venía también adosada una planta de keniensis, me floreció primero, la cambié la etiqueta y luego cuando floreció la macrocarpa me volví loco, hasta que me di cuenta de que eran dos plantas diferentes en la misma maceta. jeje

Un saludo

5. Javi Bichito

Claro Ricardo, ya sabes que cuando te haga una visita te llevo alguna, jeje

Un saludo!

6. Javi Bichito

Lur, es que cuando hace buen tiempo, me da pereza sumergirme en el ordenador, lo suelo dejar para cuando hace malo y con estos últimos años, suelen ser pocos los días malos (por suerte para los cactus).
    Aparte el sistema de subir fotos aquí es un rollazo, cada vez que subo alguna, tengo que redimensionar, foto por foto, no sé como tenéis tanta paciencia :11risotada:

¿Hay algún método más sencillo?

Pondré algunas fotos de este otoño

Un saludo

7. Javi Bichito

Aquí van unas pocas fotos:
    Duvalia parviflora:
    Esta la tengo como híbrido de hislopii, se suele crestar esta planta las flores salen amarillas al principio: :pensando:
    Y luego cambian a rosa, como lo está haciendo la de la derecha:
    Huernia primulina:
    Otro híbrido, me gusta mucho la planta, muy compacta, pero es bastante lenta:
    Lo que comentaba antes del tiesto con dos plantas diferentes, aquí la keniensis:
    Aquí la macrocarpa:
    Otra macrocarpa o híbrido de esta, creo que el esquejito era de Megu: :morritos:
    La decaisneana, que a mi me huele a aceitunas:
    El Piaranthus geminatus, que este verano a la sombra se ha estirado un poco:
    ¿La reconoces Ricardo m?: :okey:
    Mis pillansii, se empeñan en sacar las flores por los sitios más difíciles y se quedan medio enterradas: :roll:
    Los híbridos de pillansii, hacen lo mismo:
    Huernia insigniflora:
    y ssp. zebrina varias:
    Huernia hystrix:
    Este le tengo como Piaranthus ssp. punctatus, es muy curioso por lo florido que es, de un esquejito, mirar qué de flores:
    Algunas variegata que tengo, de mis flores preferidas:
    Esta en rosita:
    Las flavopurpureas, que tengo una fecundada por mi, del año pasado, se ve, en la puntita de en medio, a la izquierda, pero aún no me ha hecho la vaina.
    Una variegata, me ha tardado dos años en hacerla, pero al fin ha dado semillas. Ahora abro otra entrada y os cuento. :Thumbsup:

8. Javi Bichito

Una hirsuta que ha salido con 7 pétalos, mirar como está de huevos de mosca:

9. Javi Bichito

Llevo un tiempo intentando polinizar Ascleps, para sacar híbridos y por fin este año he tenido cosecha.
    Ahora estoy plantando lo obtenido y a ver qué consigo sacar.
    El proceso es largo y complicado, pero seguro que da algún buen resultado, os pongo alguna fotillo:
    Esta, por ejemplo, es la flavopurpurea, que este año aún no ha sacado las vainas:
    Aquí unas que si han tirado para delante:
    Y ya en semillero, creciendo:

10. josecon

josecon

Bueno, suele pasar que a veces compramos una planta, nos fiamos de lo que pone en la etiqueta y luego no es.. pero bueno aunque no sea namaquensis es muy bonita con ese color oscuro.

11. josecon

josecon

Preciosas!!

12. Lur

pues si...puede que te parezca complejo pero hazme caso y sigue paso por paso

Flickr

https://www.flickr.com/

es una página de almacenamiento de fotos.

Te registras, como en cualquier sitio

Con una serie de capturas de pantalla te explico lo que hay que hacer

Donde pone Tu despliegas y le das a Galería. Obviamente tu galería tendrá 0 imagenes

En esa nube le doy, es la nube de flickr

arrastras fotos o le das a lo azul y las buscas dentro de tu ordenador subes varias a la vez, por supuesto tarda más cuando subes varias que cuando sólo subes una

Luego haces clik en la foto que quieres poner aquí

abajo en la decha tienes una flecha de compartir

eliges el tamaño de foto 1200 o 1300 está bien para el foro y copias el BBCode que es una url y la pegas aquí

la url es una cosa larga que pegas aquí y cuando le das a enviar se ve la foto y cuando haces clik sobre ella te enlaza a flickr si tengo prisa lo dejo así pero lo normal es que borre lo de delante de la dirección de la foto que es la que acaba en jpg y todo lo de detrás. dejando solo la dirección de la foto entre los comandos img e /img

Te puede parecer en principio complicado, no lo es, y una vez que haces un cesto haces 100 . Hazme caso yo tengo más de 9000 imagenes almacenadas en flickr y he llegado a tener 12000.

Es gratis, hazlo

13. Javi Bichito

Muy bien explicado Lur, muchas gracias, ya lo he hecho todo y va genial, para las próximas fotos lo haré desde aquí.
    No creo que llegue a tener 12000 fotos nunca jajaja

14. Lur

entre otras cosas porque ni tienes el tiempo libre que yo, ni te gusta la fotografía lo que a mi ni llevas 11 años en flickr y 13 años en este foro

15. Javi Bichito

Lur, no me digas esas cosas que pareces mayor y que yo acabo de nacer :meparto::meparto::meparto:
    Si que me gusta la fotografía, pero con tanto hobbie no tengo tiempo de hacer tantas fotos, muchas flores no las pongo por eso.
    Igual dentro de 15 años si que tengo algunas pocas almacenadas, pero vamos que imposible superarte, se nota que te encanta la fotografía :okey::beso: