Asclepiadoideae 2016: Huernias, Stapelias, Orbeas etc.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 9/1/16.

1. rafaela

rafaela

maravillosas todas, son tan raras sus flores que no puedo dejar de mirarlas unas cuantas veces, me gustan.

2. krasito

krasito

hola de nuevo.
    creo recordar que esta que puse el otro dia podria ser huernia macrocarpa var.cerasina. que opinais?

pongo otra que hace años cuando la compre venia identificada como stapelia variegata.pero esta claro que no lo es.podria ser stapelia lepida?

un saludo

3. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

Gracias lur, jardinera lur con respecto a los cuidados de las Huernia y las stapelias. En el caso de la stapelia gigantea que diámetro y profundidad de maceta me recomienda para que crezca en todo su esplendor? Y en caso de la Huernia schneideriana que diámetro y profundidad de maceta me recomienda para que crezca en todo su esplendor? En el caso de ambas Es bueno plantarlas de una vez en una maceta grande O se tiene que hacer de forma progresiva conforme la planta crezca? La dos ✌. Se pueden plantar juntas? A que edad florecen los esquejes de estas especies ya mencionadas? Mis datos climatología os están abajo, que me recomienda para tener un estupendo cultivo de estas hermosas especies. A qui en el trópico.? este tipo de plantas puedo instalarlo un sistema de riego como este? https://jardineriaplantasyflores.com/maceta-autorriego-casera/

Datos reportados por la estación meteorológica: 804200 (SVCU) |
    Latitud: 10.45 | Longitud: -64.18 | Altitud: 2 Temperatura media anual 27.8 Temperatura máxima media anual 32.5 Temperatura mínima media anual 23.5 Precipitación total anual de lluvia y/o nieve derretida (mm) - Velocidad media anual del viento (Km/h) 18.8 Total días con lluvia durante el año 29 Total días con tormenta durante el año 7 Total días con niebla durante el año 1
    EXITO AMIGO JADINERO!!!:abrazote:

4. Lur

Lur superviviente en info

La del otro día podría ser efectivamente la macrocarpa var ceresina...

Esta de ahora creo que se trata de un híbrido o variedad de Orbea variegata, que nunca o casi nunca florece y que se suele encontrar con el nombre de Orbea lepida

5. Lur

Yo te recomiendo un sustrato arenoso que drene bien, gravilla en el fondo de la maceta. Y cambiar de maceta a medida que vaya creciendo y se vaya quedando sin espacio

6. fadrian

fadrian Guest

Buenas tardes, me pueden confirmar su nombre, stapelia gettiflei?

Gracias

Francesc

7. Lur

No...dicen los expertos nativos sudafricanos, al menos esos eran los que me dijeron a mi que la gettliffei crece con tallos tumbados no erectos... debe ser un hibrido

[​IMG]Stapelia gettliffei by Lourdes, en Flickr
    ésta es la mía que tengo como gettliffei y que los expertos dicen que no es....

8. fadrian

fadrian Guest

1[​IMG]
    2[​IMG]

Buenos dias i Feliz Año, alguien sabe su identidad?

Gracias

Francesc

9. krasito

krasito

hola.

esta nunca he sabido si es la stapelia gigantea o la grandiflora.y eso que ha dado ya muchas flores,pero se me olvida hacerles foto cuando esta en flor.
    lleba en ese tiesto ya varios años.aguantan mas las ascleps que otras suculentas sin trasplantar?

un saludo

10. krasito

krasito

ya he encontrado una foto de la flor.haber si ayuda.

11. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

[​IMG] como se llama esta planta amigos jardineros,les deseo un estupendo año nuevo XD , atrasado pero seguro!!!!

12. Lur

Edithcolea grandis, feliz año

13. krasito

krasito

tienes por casualidad esa planta?
    :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:
    muy muy chula,la planta y la flor

un saludo

14. Lur

Sí pero chiquitina

15. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

Y cuando vamos a realizar un intercambio de esquejes? En mi caso una donación ja ja ja ya que estoy empezando con estas plantas y solo tengo 2