Asclepiadoideae 2016: Huernias, Stapelias, Orbeas etc.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 9/1/16.

1. Lur

Lur superviviente en info

27564632530_36145392b8_o.jpg
    Echidnopsis Saamulato

27807714516_454c82a5e0_o.jpg
    El Sarcostemma viminale que sigue en flor

27842463375_7dc1a2eee4_o.jpg
    Una stapelia con okupa

Aún no he mirado todas las plantas ni las he regado. Acabo de llegar. He visto tallos muertos, tallos con oidio...y de las 20 macetas que he mirado lo que véis y un capullo diminuto en una Stapelia

2. Afer

Afer

Que chulas!!! Y esa ocupa queda muy bien :ojoscorazon:

3. Lur

27248529994_06b1a26fa6_o.jpg
    Sigo revisando...me encontré una flor en la Huernia barbata, 0 capullos en las 20 que revisé hoy...y oh sorpresa...la Caralluma socotrana sigue viva y la miniatura de edithcolea grandis también

4. Lur

27760741410_bdb069187b_h.jpg
    Estáis mudos... ni capullos?...yo empiezo a ver capullos pero les falta un mes para florecer, salvo excepciones puntuales...
    Por lo general las que están, no están mal. Algunas brotando y echando hijuelos

5. Lur

27450284534_7b3ef61f96_h.jpg
    Huernia schneideriana... no creo que encuentre más flores hasta dentro de 15 días

6. A mí me ha abierto hoy la grandiflora, la que es color vino; mañana pondré foto si me acuerdo de hacerla; abrió ya la primera flor de la orbea halipedicola X variegata y mañana me abre una que no me suena.
    Más novedades no tengo.
    Saludos.

7. josecon

josecon

Holaaa! por ahora la H.pendurata tiene flor, el resto están con capullos como la Huernia confusa, H. hislopii ssp cashelensis, H. somalica, procumbens pero muy muy pequeños. Alguna tengo que casi pasa a formar parte de la historia como la oculata que a mi parecer es bastante delicada y encima para rematarla con traslado incluido, que por cierto, te debo un esqueje Lur (que no se me olvida)pero no está para tocarla mucho, espero que me entiendas. Bueno sin más, os pongo la foto aunque está muy vista.

8. [​IMG]
    Ésta es la que no sé su nombre. Perdonad, pero la foto es malísima.
    Saludos.

9. Huernica

Huernica

La unica que tengo en flor. Echinopsis cereiformis.
    [​IMG].
    v[​IMG]

10. Lur

Huernia hislopii

11. Afer

Afer

que chulas todas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Lur

27580510914_4f3a6d99a0_h.jpg
    poco a poco, para la siguiente falta como un mes. Las Tromotriche revoluta están floreciendo

13. Lur

Ha sido un mes cortito...:13mellado:
    Resulta que hoy regando me he dado cuenta de que el

28331426485_46e6f9268a_b.jpg
    Cynanchum marnierianum había florecido

28331420395_ffe1f089b8_b.jpg
    y también la Huernia pendula...

hay muy pocos capullos

14. Afer

Afer

que sorpreson!!! que original la primera, tanto la flor como la planta :okey:

15. Lur

Si no aparecéis por aquí es que estáis de vacaciones o es que no os florecen?...yo hoy estaba aburrida y me ha dado por revisarlas. Ya de entrada he visto 3 macetas con un tallo cada una de Huernia zebrina, las he unificado... Después tenía una pequeña maceta de esas de los viveros con Huernia somalica , he aprovechado una de las dos macetas que me sobraban para transplantarla. La orbea x halipedicola estaba como deshidratada, la he cambiado de sustrato.

Y Hay una Stapelia que compré en Marzo en un vivero en Murcia que ni idea de lo que es pero es bestial de grande, crece erecta por lo que no puede ser gigantea, será algún híbrido, no parece tener intención de florecer. La maceta en la que estaba era a todas luces enana para ella la ha cambiado a maceta más grande y dado lo bien que la sienta el sustrato que traía que aparentemente era turba negra, la he dejado tal cual y he añadido más sustrato por si quiere expandirse.

He repasado una por una las tropecientas macetas y apenas hay capullos en una docena de ellas... más o menos como todos los años florecerá la tercera o la cuarta parte de las macetas...

Las Orbeas variegatas y otras plantas pero sobre todo las variegatas tienen oidio, creo que ya os lo comenté, las fumigué pero siguen teniendo. Mañana me llevaré a otra parte las orbeas variegatas...que por cierto debo tener unas 10 macetas con ellas...en cuanto vaya viendo como son, regalaré las repetidas.

Y sigo pensando en lo extraño del sustrato...creo que más que un sustrato mineral en Huernias, Orbeas etc hay que buscar que drene. Que tenga poros para que las raices se aireen... porque las plantas en fibra de coco o en sustrato universal con perlita de los viveros están geniales...La Caralluma socotrana por increíble que parezca ya lleva 8 meses conmigo incluyendo todo el invierno, y un pequeño tallito de Edithcolea grandis idem...creo que he batido el record...