Asclepiadoideae 2017: Huernias, Stapelias, Orbeas etc.

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 16/1/17.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. D.u uglas. c.c@gmail.com

D.u uglas. c.c@gmail.com

Es esta, cual es su nombre? [​IMG]

2. Lur

Lur superviviente en info

Douglas a mi me resulta imposible sin ver sus flores saber su nombre.Lo siento

3. Lur

Aprovechemos este tiempo sin flores para hablar de cultivos, siembras y demás.

Como os dije ayer cerró la página Stapediadsinfo de Loukie Viljoen y es una pena. Me contaron que ya había cerrado anteriormente por problemas economicos pero que al final se habían solucionado. Esta vez parece ser que no se solucionan porque sigue cerrada

Hace un tiempo mi amigo Karel me pregunta como polinizar estas plantas y sinceramente yo no tenía ni idea, pensé que sería algo sencillito y no parece ser así... indagando encontré este enlace que os pongo

http://www2.arnes.si/~sspimule/jest/Clanki/Opraseva/Polinate.htm

A mi amigo Karel le ha funcionado. El artículo está realizado por Iztok Mulej, en los grupos de Ascleps de Facebook se le puede ver con fotografías de hábitat y de cultivo de estas plantas. Si estáis interesados mejor capturar pantalla para evitar que pueda pasar lo mismo que con la página de Loukie.

Buen día

4. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

Hace un tiempo mi amigo Karel me pregunta como polinizar estas plantas y sinceramente yo no tenía ni idea, pensé que sería algo sencillito y no parece ser así... indagando encontré este enlace que os pongo

A mi amigo Karel le ha funcionado. El artículo está realizado por Iztok Mulej, en los grupos de Ascleps de Facebook se le puede ver con fotografías de hábitat y de cultivo de estas plantas. Si estáis interesados mejor capturar pantalla para evitar que pueda pasar lo mismo que con la página de Loukie.

Buen día[/QUOTE]

Pues no he visto la publicación de Karel, si no le habría respondido, pero igual te podías haber acordado que en la página 24 del hilo del año pasado de Ascleps, yo comento, que estaba sacando híbridos. Puse varías fotos con frutos y los semilleros resultantes. En este hilo también he puesto alguna foto de los semilleros que he sacado, a ver qué sale... Supongo que se te pasaría...:11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo!

5. Lur

te refieres a esto?

o a esto? No se me pasó pero dijiste es complicado , no explicaste como se hace.

Yo también tengo frutos y he sembrado en alguna ocasión las semillas. Pero nunca he hibridado ni sabido como se hacía, edito para decir que me he repasado una por una todas tus intervenciones en el hilo del 2016 y no he encontrado tus explicaciones sobre como hibridar estas plantas.

Itzok Mulej lo explica graficamente aquí.

6. capetown

capetown

vaya por Dios!! , uno que se llama a si mismo bichito , que no sabe como citar mensajes,un aplauso [​IMG]

7. Lur

He borrado todas mis fotos y mensajes en este post y acabo de pedirle al administrador que lo cierre. Ha sido un error por mi parte abrirlo. Espero que lo entendáis.

No tengo intención de abrir ninguno nuevo post con este tema, lo digo por si alguien quiere abrirlo.

Saludos y gracias a tod@s

8. Javi Bichito

Hombre Lur, pues yo pensaba, como creo que todas las demás personas que han subido fotos y comentarios al post "Asclepiadoideae 2017", que era un post público, como el resto de post que se abren en Infojardin.
    Ahora dices que has hablado con el administrador para que lo cierre.
    ¿Es que acaso la persona que abre un post en Infojardin puede borrar las cientos de páginas con buena información, fotos, experiencias personales, etc que se escriben después y que no pertenecen a la persona que abrió el post?
    Si es así preferiría tener conocimiento de ello, me ahorraría un montón de tiempo gastado y supongo que a muchas personas les pasará lo mismo.
    Tenía entendido, que Infojardin es una página de consulta e intercambio de información pública de uso común.

Al final, mal que me pese, sí que voy a tener que darle la razón en algún punto a alguna persona...

Un saludo

9. Javi Bichito

En respuesta al tema de las hibridaciones, lógicamente no lo expliqué porque nadie me lo preguntó.
    Si alguien está interesado en saber cómo lo hago yo, sólo tiene que preguntarme. :okey:

Un saludo

10. Lur

Le he pedido al administrador que lo cierre porque tengo la impresión de que tú me vas a seguir tocando los ovarios en este hilo, probablemente también en el resto de los que participo y con ello molestando no sólo a mi, sino también a todos los que participan en él, a los mismos que ahora defiendes porque han participado y yo pido el cierre. Dado que el hilo está empezando, y que la mayoría de los mensajes los había puesto yo y que no aportaban nada porque eran fotos antiguas y ya protestaste por ello en el primer mensaje he preferido borrarlas y darte la razón en lo de que me había equivocado al abrir el hilo. El pedir el cierre es por si alguien quiere abrir otro hilo con este tema y hacerlo con mejor pie que yo. Yo aseguro que no participaré en él porque así nos evitaremos enfrentamientos.

Por supuesto que los hilos son públicos y que el administrador puede dejar este sin cerrar. Sobre borrar o no borrar mis mensajes, creo que estoy en mi derecho. No es un borrado masivo y no había dado ninguna información importante en ellos. Simplemente era compartir fotos antiguas, algo sobre lo que ya protestaste cuando puse la primera.

No me importa lo que pienses de mi. Lo que la otra persona a la que aludes piense tampoco. Yo no suelo opinar sobre las personas que desconozco. Ni opino sobre ti, ni sobre la otra persona. Y me enseñaron a respetar la opinión de los demás. Si opina eso que ha escrito tendrá sus razones. Dicen que cada uno de nosotros somos tres personas; lo que creemos que somos, lo que creen los demás que somos y lo que en realidad somos.

He participado más que nadie en este foro, es cuestión de estadistica, nº de mensajes. He ayudado a personas a cultivar plantas desde mi experiencia, también he ayudado a identificar sus plantas, he colocado miles de fotos difundiendo esta afición. He hecho lo que vi hacer a otras personas cuando llegué al foro y lo he hecho con ilusión durante muchos años. He conocido a muchas personas durante este tiempo y ha sido muy positivo. Nunca lo hice para que nadie me lo agradeciera. Porque la satisfacción de poder ayudar me la llevo sin necesidad de que nadie me de las gracias. He disfrutado durante mucho tiempo del foro. En estos momentos sólo hay 4 hilos míos abiertos en primera página del foro.Y éste como si no lo estuviera porque no participaré más en él. Hay personas muy válidas que tienen más hilos que yo abiertos, son los que hacen foro. Los que participamos con asiduidad ayudando a los demás y compartiendo nuestras imágenes y experiencia son los que hacemos foro.

Muchas veces me he planteado que habrá un momento que deba dejar de entrar en infojardin. Y lo cierto es que hasta que ha vuelto a estar activa Duna he participado poco en los últimos meses, apenas he salido de los hilos que yo he abierto y alguna vez en el de Rafaela a la que leo con asiduidad, a decir verdad leo a la mayor parte de los que hacen foro. Con la vuelta de Duna y su ilusión subiendo hilos volví a contagiarme. El que otros participen y el foro se mueva siempre te anima.

11. Javi Bichito

Lo único que hice es comentar que hubiera estado mejor que una persona que tuviera fotos de Ascleps actuales, (véase cualquiera que tenga un clima benigno o las plantas caledactadas), tendría que haber abierto el hilo.
    Luego he aclarado que los hilos son públicos, no de una persona en concreta. Entiendo que eso te moleste, pero es mi opinión, tan respetable como la tuya.
    Un saludo

12. Lur

Si no me molesta nada...yo te pedí en el antiguo que lo hicieras que abrieras tu el hilo, y lo hice de corazón continuando con la broma de los últimos años.

Y tu respuesta fué
    y eso que tú si tenías plantas en flor.

Es decir lo del perro del hortelano, yo no lo abro pero tu tampoco debieras porque no tienes plantas en flor...

pues bien no tengo plantas en flor. Y no voy a participar en este hilo

Pido disculpas a los que lo habéis hecho con vuestras flores fueran o no de este año. Y si alguna vez os puedo ayudar en algo me encantará poder hacerlo.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.