Asclepidaceas: hablemos de Stapelias, Huernias, Orbeas etc

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 4/5/17.

1. Karel

Karel

Esta la tengo y siempre con flores. Siempre he dudado su nombre. @Lur sabes cuál es?

2. Lur

Lur superviviente en info

Ceropegia sandersonii

3. Lur

Yo te enseño plantas que se parecen

[​IMG]Huernia macrocarpa var ceresina by Lourdes, en Flickr

[​IMG]Huernia keniensis 2 by Lourdes, en Flickr

[​IMG]Huernia pendula by Lourdes, en Flickr

no sé también aspera

y pedirte un favor Karel. Haz las fotos en tamaño grande. Y súbelas a Facebook que te deja subirlas grandes. En facebook clickeas sobre ella al tamaño más grande, pantalla completa. Te pones sobre la foto, boton derecho del ratón, copiar foto.

Vienes aquí y le das a pegar

4. Karel

Karel

ok amiga eso haré para la próxima

5. Lur

Huernia hibrido de pillansii

6. Lur

Stapelia flavopurpurea...me encanta en este extraño color

7. Karel

Karel

La que me mandastes ya va creciendo estupendamente

8. Lur

No sé si la que te mandé era como esta o con la flor verde amarillento

9. Gracias Lur por abrir este hilo, es muy interesante y además me sirve de referencia. De las pocas que tengo solo han florecido la Orbea variegata que es la más antigua de todas en mi colección. El año pasado me echó dos vainas de semillas y he tenido más de un centenar de plantulitas para regalar a las amigas, el resto no han florecido nunca y no sé ni clasificarlas, a ver si hay suerte y esta temporada florea alguna, si me animo a hacer fotos y subirlas a ver si las podeis identificar solo por su aspecto. Gracias anticipadas.:abrazote:

10. Lur

Gracias May...seguro que las identificamos

A la espera de que las que están con capullos se animen, siguen floreciendo las que empezaron primero

Huernia pendurata

o Huernia schneideriana...

Me voy a permitir daros un consejo. Creo que a estas plantas les sobrevienen diferentes males. Uno de ellos los hongos cuando el exceso de humedad es grande y están poco aireadas, es más propio del invierno o primavera que del verano. Puede ser oidio, que aparece en las puntas o un hongo de color negro que ataca a los tallos. Por supuesto ambos se tratan con fungicida, con más aireación y con menos riego. Hay quien para evitar propagación retira partes dañadas. Yo no lo hago porque he comprobado que una vez parado el hongo de la parte dañada pueden nacer nuevas plantas sanas.

También les atacan los ácaros y la cochinilla...Y dañan los tallos y las raices en el caso de la cochinilla. Cuando una planta la ves que se estaciona y apenas crece , revisa las raices. Yo para evitar que los ácaros las invadan una vez al mes fumigo con un acaricida.

11. Gracias a ti Lur, siempre es un placer aprender de tu experiencia y ver tus fotos tan bonitas y cuidadas.

12. Lur

Stapelia hibrido

13. Lur

14. Karel

Karel

Pues se parece muchísimo aunque me voy más por la macrocarpa. La keniensis, macrocarpa, aspera y la lenewtonii son muy difíciles de diferenciar por lo visto

15. Lur

yo creo que es la lenewtonii

Esa especie de nerviaciones en dirección al extremo de lo que sería el pétalo sólo se lo veo en internet a la lenewtonii y el tallo también me parece de lenewtonii a uzgar por lo que veo en internet . luego está la corona a ver si le hago una foto a la keniensis para que descartes la keniensis