Asclepidaceas: hablemos de Stapelias, Huernias, Orbeas etc

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 4/5/17.

1. Karel

Karel

@Lur me regalaron esta planta, estoy casi seguro que es una Caralluma. Mira:

2. Lur

Lur superviviente en info

Si Karel parece Caralluma pero hay unas cuantas parecidas, no sabría decirte cual[​IMG]

Stapelia leendertziae

3. Lur

Una hirsuta que es divina

4. Lur

Esta hirsuta me parece maravillosa

5. Lur

Chica nueva en el balcón Huernia volkartii ssp volkartii PVB 4760

6. Lur

hay quien la tiene como Stapelia gigantea de flor roja pero yo creo que es un híbrido entre gigantea y grandiflora

7. Han florecido 2 plantas de mis Orbeas variegatas, son fotos modestas comparadas con las vuestras pero yo las encuentro muy bonitas.
    Las flores de ambas son muy parecidas, una tiene el fondo más amarillo limón y la otra las manchas moradas más pronunciadas, pero las plantas son muy diferentes la una de la otra. La primera tiene los tallos más finos, son de un verde más claro y tienen unas puntitas blancas.La segunda los tallos son verde más oscuros y gruesos sin las puntitas blancas.

8. Lur

Y sin embargo las flores son iguales. May a mi las Orbeas variegatas son las plantas que más me gustan y además fue a causa de ellas que empecé...y aquí sigo...

Stapelia schinzii var angolensis...años intentando no perderla..por fin este año ha florecido

9. Felicidades por salvarla, es muy bonita, parece una estrella de mar.

10. Ha florecido por primera vez una de mis huernias, ¿es la Huernia Schneideriana, o la Kenyansis?. La segunda creo que es más oscuro el tono malva ¿no?.
    A la otra le han abortado 2 capullos, creo que hace unos días le ví algo que me pareció una cochinilla algodonosa y le pulvericé un poco de insecticida de esos que dicen que son respetuosos con el medioambiente, pero creo que ha fastidiado las dos flores que traía. ahora la he mirado y está sana pero los capullos ya no están.
    Espero que os guste la flor.

11. Uno de los tallos está espiralado.

12. Lur

Es Huernia macrocarpa var cerasina

13. Karel

Karel

La que me mandastes va muy bien. Si la pierdes en un futuro (ojalá no) aquí tendrás repuestos

14. Gracias guapa, da gusto con que pericia las identificas.
    Las fotos que subes de las tuyas son tan exóticas y bonitas que no parecen ni naturales, a cual mas............
    :beso:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Lur, estas flores, con esas formas y colores son magnificas , maravillosa no habia visto nunca alo tan hermoso parecen de marte , estoy feliz de ver tanta belleza y la de MAY TAMBIEN ES BONITA PERO COMO LAS TUYAS NUNCA LAS VI HASTA AHORA, TE FELCITO POR TENER ESAS BELLEZAS, ABRAZOS AFECTUOSOS PARA TOD@S QUE PONEIS FLORACIONES SIN IGUAL,RO Rosita.:okey: OS DESEO UN DIA MARAVILLOSO.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::eyey::eyey::razz::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto: :eyey::eyey::eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;););):sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .