Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold': tercera floración en menos de un año

Tema en 'Ascocenda' comenzado por Turrusta, 15/10/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Esta es la tercera floración de la Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' que tengo en menos de un año, desde las navidades pasadas que la adquirí en un jardiland de Francia. Acaba de abrirse el último capullo y ya tiene una nueva vara formándose (y ya va para la 4ª)...

    [​IMG]

    Si os fijáis bien, hay dos tonalidades de colores en las flores... Las primeras que se abrieron, de un color rojizo, es de cuando estuvieron expuestas al sol durante el período estival. Las otras, de un color más amarillento, son cuando se han abierto después de haberlas retornado a la buhardilla.

    En la siguiente foto, podéis ver cómo se está formando una nueva vara...

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: 4ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Es preciosa!! sí que es trabajadora esa orqui! no para de florecer! eso es que está muy a gusto. Sí se aprecian las dos tonalidades, supongo que oscurecen más al sol para protejerse...no?
    Enhorabuena!!!:eyey:
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: 4ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    ¿4 floraciones en un año? Definitivamente tienes una mano con las vandaceas increible. Ya quisiera yo la mitad de tus conocimientos jejeje
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Cachisss, Iván que preciosa está :ojoscorazon: .... Me parece que el año que viene te voy a mandar las mías a que pasen las vacaciones de verano contigo, haber si se ponen las pilas, que están muuuuyyyy vagas.... :smile:

    Un besote.
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Turrus!! vaya floracion bonita, aunque viendo las raices de tus vandas no me extraña que te correspondan tan bien!!!:5-okey:
     
  6. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    :5-okey: :5-okey: MUY BELLAS!!!!
    Eso es lo que a uno lo emociona,tener plantas tan explèndidas como esa :smile: :smile: :smile:
    Felicidades !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Jo, después de esto me reafirmo, quiero que me adoptes. (recuerdo que llevaré a mis orquis conmigo, y aunque no lo parezca, como poco) :11risotada:

    Que maravilla! :smile:
     
  8. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    PRECIOSA IVAN, QUE EL SEÑOR TE LA DEJE DISFRUTAR!!!!!!!


    SALUDOS,
     
  9. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    que suerte!!!!no la tendras muy mimada??
    ENHORABUENA...preciosa floración.
    un saludo.
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Ivan que preciosidad!
    Menuda coleccion que teneis los norteños jejeje.
     
  11. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    A eso se le llama fardarrr...aunque claro con las manos que tienes pa las orquis...es normal que no te paren de florecer,,,
    Mejorate...y ala...a seguir disfrutando delas niñas!!!
    Muak
     
  12. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Vaya floraciones Iván y con otra vara en camino¡¡¡. Felicidades, tienes muy buena mano con ellas.
     
  13. Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Hola Ivan,es una preciosidad y dices que es la cuarta floracion vaya con la niña,es que eres el maestro de las vandaceas,espero que sigas bien en tu recuperacion, un beso.
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Que bonita Iván:ojoscorazon:

    Gracias x las fotos:beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 3ª floración de mi Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' en menos de un año

    Iván eres mi ídolo....y yo que estaba contento porque alguna me florece dos veces al año...