Asesinos de orquideas en gardens y viveros!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Xika, 26/2/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    :icon_evil: Estoy muy cabreada!!!!!!! Llevo años visitando gardens y en ninguno he visto k tuvieran las orquideas bien cuidadas.

    Ayer me fui de gira... a ver que quedava despues de Navidad. Fué Horrible.... (Lo único que se salvava eran restos de san valentin con macetas rojas y corazoncitos clavados en las raices)

    Coronas podridas a la venta sin hojas....las phals intentando sobrevivir con keikis basales moribundos...y se te ocurre preguntar el precio, para llevartela a casa y salvarla (con unas mínimas esperanzas...porque todo a la vista estava podrido)....y te dicen: Lo tiene marcado. 25€ :tirarlospelos: SEREIS CENUTRIOS!!!!!!!! Si no sabeis sacarlas adelante por lo menos dejarlas a buen precio.

    En mis excursiones menudas aberraciones he llegado a ver... cualquier dia hago fotos e inauguro un post como el jardin de los horrores!!!!! (No lo he hecho por que no lo he visto ético)

    Caracoles paseandose por las macetas....con las hojas carcomidas... Precio: El que marca.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Una Vanda a remojo en un jarrón con todas las raices llenas de algas y el nacimiento de las hojas negro....... 18€

    Y encima tienen la desfachatez de decirte: Esto vuelve a florecer... Seguro que en el garden no.

    Pues de 5 visitas ayer solo se salvava 1...tenia las plantas sin flor a mitad de precio y lo que le quedava era "salvable"...Pero todo y con eso phals sin flor 10€.

    Bueno!!!!!!! parece k me he desahogado....pero no se me kitan las imagenes de la cabeza.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    llevas toda la razon, en los garden y floristerias solo les intreresan las plantas con flor, en cuanto la pierden las dejan tiradas de la mano de dios, no las riegan, tienen mosquitos, las ponen a pleno sol...seguramente no las hagan florecer porque no van a estar dandolas los cuidados especificos, pero al menos que las rieguen y las pongan a la sombra!!
    y lo de venderlasn tan caras es el colmo!
    aqui parece que ese problema no le tenemos, pero claro esto es una ciudad pequeñita y si no las ponen baratas, no se venden

    espero que se te pase el cabreo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Pues sí, la tienen muy mal cuidadas pero lo peor de todo es que no saben hacerlo. Una pena:( :(

    Un saludo.:beso:
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    wow pues si que estan mal cuidadas yo nunca e mirado eso en ninguna de las tiendas que visito de plantas.

    que ravia que las den asi de caras estando en mal estado.
     
  5. .::Ghom::.

    .::Ghom::.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    You´re my god
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    xika! estoy de acuerdo contigo...por cierto veo q eres de les terres del ebre..de que zona? yo estoy en tortosa..^^
     
  6. Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Aqui he tenido suerte, y en algunos viveros, que no todos, venden las orquideas sin flor. Casi todas mis orquideas son compradas sin flor, y muchas tienen flores que han sacado aqui en mi casa. Aqui te encuentras phals sin flor desde los 3 euros de un vivero, a los 6 euros de otro. Cambrias 3 euros, paphios a 6 y asi. He incluso una vez me hicieron un 3x2 en un vivero "tres a 6 euros". Muchas estan mal, bastante mal, pero si uno mira siempre hay plantas que están en bastante buen estado y que merecen ser llevadas a casa. Al fin y al cabo, no van a ser tan bonitas cuando florezcan como las que ya lo estan en el vivero?. Conseguí tb una vanda bastante sana por 10 euros cuando costaba 30 y cosas asi. Al final, el vivero las vende y saca algo de dinero de planta que de otra manera terminarían muriendo y siendo una pérdida.
    Os pongo algunos ejemplos de mis plantas compradas sin flor y que me lo han agradecido asi. Merece la pena cuando no sabes que son y te toca la sorpresa. Es divertido ^^

    DSC02754.jpg

    CIMG0661.jpg

    DSC02626.jpg
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Lo que mas me jode es que encima te dicen
    -esto rebrota
    -ponle un platito con agua debajo y en dos semanas flores nuevas
    o cualquier aberracion
    y asi pasa que todos tenemos un amigo/a que piensa.ami las orquideas se me mueren,no te jode y ami si estan este estado
    yo tambien me he desahogado
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Pues te entiendo perfectamente Xika así como a los demás, yo tengo dos viveros en la lista negra, en uno las suelen tener muy abandonadas, es más vi una miltionopsis echa una pena..su precio? 18 euros, pero que me la dejaba en 14, (creo que este era su precio real)…en el otro intente rescatar tres pahl de un contenedor sin sustrato ni maceta..su respuesta? que no les estaba permitido..pedí precio, 10 por cada una…creo hoy en día monta cualquiera un vivero con el mero echo de engañar a la gente...
     
  9. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Veo que por otras zonas pasa exactamente lo mismo.... Desde luego da pena.

    Bonito: al menos dónde tu eres parece que razonen, si las ponen a buen precio salen ganando, aqui acaban tirandolas a la basura.

    Jara: ni saben hacerlo ni dan buenos consejos....

    Vida Verde: Pues mejor no verlo, a mi se me encogia la tripa y además tenia una rábia.....

    Ghom: Pos de la Ràpita. :razz: Que alegria encontar alguien cercano con la misma afición... Con el tiempo quien sabe...Igual hasta intercambiamos orquis...

    Edonis: Supongo que es cuestion de marketing....Si las vajan de precio la gente igual se espera a comprarlas cuando no estén en flor... (Aunque lo dudo....). por cierto, menudos chollos y que preciosidad de flores.:sorprendido:

    Chiva: Parece que todos nos hemos encontrado en situaciones parecidas. Y la verdad es que da mucha rabia. Ya no es por el dinero, sino porque nos toman por tontos. Y ellos son los primeros que diciendo que son delicadas se cubren las espaldas.

    aireaire: Me parece que voy a poner a más de uno tambien en mi lista negra... ENCIMA PREFIEREN TIRARLAS!!!!!!
     
  10. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Ayer mismo pensé algo parecido a lo que has escrito por esta razón:

    En el Corte Inglés tenían unas phal totalmente encharcadas y con los botones a punto de caerse al módico precio de... 34,85 euros.

    En fin :-?
     
  11. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Asesinos de orquideas!!!!!!!!!

    Pues estoy muy de acuerdo con todos vosotr@s.
    Ayer sin ir más lejos me acerqué a una floristería en Barcelona y vi que tenían un mogollón de orquídeas que si una estaba mal la de al lado peor. Todas amarillentas, medio podridas... A una, la pobre, la tenían metida en un jarrón gigante tipo tubo, toda metida dentro, a presión. Tenía todas las hojas deformadas de estar ahí y encima podrida.

    No pude ver cuánto pedían por ellas... pero mejor no saberlo...
    Y encima, la única phal que tengo de floristería se me está muriendo porque estaba en musgo y cuando la transplanté vi que tenía muy pocas raíces y encima medio podridas... Ahí está la pobrecica... recuperándose... Y encima el floristero con una prepotencia del copón, criticando el foro. Porque ya había pagado que si no ahí se queda con la orquídea y sus aires de grandeza. Y ya me diréis, es la única que se muere porque todas las demás, siguiendo vuestros consejos están la mar de sanas y bonitas.

    ... ¿Qué más se puede decir?