Asesoramiento ó ayuda con hibernación de Dionaea muscipula

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por saikdion, 23/1/12.

  1. Hola.!
    De nuevo aqui molestando jejeje:smile: bueno solo queria pedir ayuda o que si me podia alguien asesorar con la hibernación de mi dionaea aunque es un poco atrasado alguien me dijo que era mejor a que dejarla sin ella bueno esto lo pido porque es la primera vez que voy a poner a hibernar una planta y pues bueno no quiero que se me muera.Si quieres subo fotos de mi planta para darnos una idea.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira las mas pequeñas no necesitan hibernar hablando de menos de 3 años de edad pero si la quieres hacer hibernar no necesitas mas que reducir el riego y ponerla en un lugar somreado para hacerle saber a la planta que es hora de dormir por decirlo asi y a ser posible un lugar fresco.

    Yo tenia dos dionas ahora esas dos son como 16 y nunca las muevo de mismo lugar y ahi mismo hibernan y despiertan por o cual no las muevo y tambien les da luz directa pero el metodo que te digo es como un poco mas forzado a hacerlas hibernar ahora que si quieres hacerlo de una forma mas forzada puedes meterla en una bolza ziploc con sphagnum y cortarle las hojas viejas el sphagnum por su acides es fungicida.
    Lo pones donde van los vegetales y asi la forzas a hibernar.
    Pero recuerda que la naturaleza es sabia y Dios no pone a las dionas en pshagnum y en el refri en invierno si no que les da el mismo sol y no tienen ningun cuidado de nadie en forma silvestre mas que el cambio de humedad y temperatura cuidate y ojala te cresca mucho tu diona
     
  3. hola a gracias pero queria saber si la debo de poner a hibernar, subí esta imagén para ver si si ya la puedo poner a hibernar y asi me puedan ayudar [​IMG]
    Aqui otra foto
    [​IMG]:razz: :smile:
     
  4. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira tu planta esta dando un tallo floral, si no a dado ninguno te aconsejo que se lo cortes si no tiene mucho riesgo de morir la siguiente que saque tallo puedes dejarselo viendo tu planta pues yo diria que quiza seria bueno ponerla a hibernar y el corte de la flor lo pondira en peat moss y chance sale una dionita bueno espero te sirva
     
  5. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira tu planta esta dando un tallo floral, si no a dado ninguno te aconsejo que se lo cortes si no tiene mucho riesgo de morir la siguiente que saque tallo puedes dejarselo viendo tu planta pues yo diria que quiza seria bueno ponerla a hibernar y el corte de la flor lo pondira en peat moss y chance sale una dionita bueno espero te sirva
     
  6. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira tu planta esta dando un tallo floral, si no a dado ninguno te aconsejo que se lo cortes si no tiene mucho riesgo de morir la siguiente que saque tallo puedes dejarselo viendo tu planta pues yo diria que quiza seria bueno ponerla a hibernar y el corte de la flor lo pondira en peat moss y chance sale una dionita bueno espero te sirva
     
  7. Jigas

    Jigas Irie

    pues mira tu planta esta dando un tallo floral, si no a dado ninguno te aconsejo que se lo cortes si no tiene mucho riesgo de morir la siguiente que saque tallo puedes dejarselo viendo tu planta pues yo diria que quiza seria bueno ponerla a hibernar y el corte de la flor lo pondira en peat moss y chance sale una dionita bueno espero te sirva