Asesoramiento para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por KARKADÉ, 3/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!!

    Después de ver el jardín de Nebari (lástima que ya no entre :cry: ) , el jardín empedrado de Tor, y tantas y tantas ideas que he ido leyendo, me está entrando un ataque de ansiedad!!! :lol:

    Como much@s sabreis, tengo un patio (con cemento :( ) de unos 50 m2, y quiero dejarlo de lujo, con vuestra ayuda.

    Al decir "de lujo" me refiero a precioso, quiero reciclar, hypertufar (o como se diga).... todo lo que haga falta para que quede muy bonito.

    También me gustaría ir poniendo las fotos, paso a paso para que se vaya viendo la evolución.

    De momento voy a echar fotos al patio tal y como está ahora, es una pena que no haga sol, anoche llovió.

    Vereis que es muy húmedo, lo notareis por las paredes, y hasta en el suelo sale musgo... :-? :lol:

    Os pondré las plantas que tengo, las cosas que quería meter, algunas materias primas de las que dispongo...

    Me ayudais???? :icon_biggrin:

    Voy a hacer las fotitos mientras!!!

    Besos!!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Aquí están las fotitos!!!

    [​IMG]

    Esta pared está orientada al suroeste, es donde tengo los semilleros, un par de frutales, en la jardinera están las aromáticas, abajo en manzano y el ciruelo, las macetas de encima son las habas, y en la mesa están los ajos, semilleros..etc. La "persiana" tapa la ventana del aseo (como la casa es antigua, está fuera), y abajo está el único grifo de todo el patio.

    [​IMG]

    Ésta es la pared oeste, con el ladrillo viejo que me sobró hice una "barbacoa" pero salió muy fea, así que la estoy recomponiendo, arriba tengo la hardenbergia violácea y quiero ponerle detrás en enrejado para que trepe. Abajo le he puesto unas losetas encima de la arena, y he metido el coleo y la espina de cristo, para que no se hielen. Al lado no sé todavía como lo voy a arreglar :-? Tengo ese montón de arena todavía, supongo que para hypertufar :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Esta es la continuación de la pared oeste, arriba puse unos tablones largos de madera que me estorbaban, y una enredadera (que no sé como se llama), pero no llegó hasta arriba, y con el invierno murió. Esa esquina ya está orientada al norte o casi, y ahí ninguna planta me ha ido bien, salvo la gardenia (que ahora está dentro de casa), y probaré con un helecho que tengo a ver...

    [​IMG]

    Aquí vemos un trozo de pared orientada al norte, se ve un ciprés, una Schefflera arborícora, un abeto, y el esqueleto de un árbol que murió :cry: y ahí planté la enredadera (no sé el nombre), quedó muy chula, pero duró poco (he plantado semillas).

    [​IMG]

    Aquí el trozo de pared orientada al norte que le sigue, vemos el naranjo que está plantado en el suelo, menos mal que aunque cimentaron los anteriores dueños, dejaron el naranjo!!!

    [​IMG]

    Esta es la esquina noreste, la casa de la perra que tenía (la mansión) y la bañera-jardinera, ambas "joyas" las construí yo con materiales que me sobraron, y la verdad me quedaron mejor que la barbacoa (menos mal) :icon_redface:
    En la jardinera tengo una albizia lophanta (creo), jacintos y tulipanes, unas que tienen la hoja grande, y "debe" salir una flor grande y blanca, que nunca me sale, a ver si me acuerdo del nombre. Y un "don pedro", que salen flores moradas.

    [​IMG]

    Esta es la pared este, se ven un par de ficus, el grande lo planté en un cubo de basura inmenso que había por aquí, y no quise tirar. En la esquina, una de las buganvillas, más chuchurría que la vida.... :(

    [​IMG]

    Esta es la pared sureste, es la ventada de mi cocina, tengo unos geranios, se ven las buganvillas, la lantana que no ha florecido este año, y un palé, que me gustaría barnizar y colgar en la pared con alguna trepadora.

    [​IMG]

    Esta es la puerta que da a la cocina, la pared vuelve a orientarse al este, tengo un par de geranios colgados, y en la esquina se ve el galán de noche, que vuelve a estar chuchurrío.... :cry: :cry: (por qué!!!???)

    [​IMG]

    Esta es la entrada al salón, orientada al sur, se aprecia la solandra maxima, esta sí que la tengo bonita (menos mal!). Debajo de la ventana enrejada tengo la lavadora bajo un mantel de plástico. La zona de la ventana enrejada y la lavadora está detrás del muro de la primera foto.

    [​IMG]

    Esta el la puerta del aseo (ya he pedido una nueva de madera), a la izquierda se ve un trocito de calentador, y a la derecha un armario de resina, para los trastos de limpieza y jadineria. Está ahí porque queda cerca de la cocina, y al estar orientada al norte, no se fundirá con los calores del verano.

    [​IMG]

    Y ya la última, el suelo, de cemento.

    Ya veis la de humedad que hay....

    Espero no haberos aburrido demasiado, y que, aunque es feo de narices, os inspire un poquito, vale???

    No tengo "fotochó", creía que imaginación, pero visto lo visto, me dejo en vuestras manos!!! ;)

    Besos y gracias si habeis llegado hasta aquí!! ;)
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué os parece alguna pergola???, un estanquito diminuto?, una rocalla??? ains!! no sé qué hacer!!! :-?
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Que te parece empezar por el suelo? espero que te inspires
    ceramica y grava
    [​IMG]
    madera y grava
    [​IMG]
    técnica entretenida :icon_biggrin:
    [​IMG]
    más grava
    [​IMG]
    cemento coloreado (muy bonito por cierto)
    [​IMG]
    más madera
    [​IMG]
    más cemento
    [​IMG]


    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué chulada!!! me gusta mucho el primero, un gran cuadrado de cerámica en el centro y grava alrededor.

    Cerámica quería poner al salir justo, donde está la lavadora, el armario y eso. Poner justo de las puertas hasta el murete que tapa el aseo, pero no se me ocurría qué poner al corte.

    Os parece que lo haga así, luego poner grava alrededor, por los muros y en el centro un gran cuadrado de cerámica???

    Me gustaría poner una "charquita", estaría bien en la zona norte????

    Gracias angelito, por las ideas empezamos!!! :icon_biggrin:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ay!!! se me olvidaba, el suelo es de cemento, pego las losetas con cola o con cemento????

    Assssiaaaassss!!!!! ;)
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    NI idea sobre eso :icon_redface: tendrás que preguntar a algún albañil o bricolador casero.

    Buena ya que tienes la idea sobre el suelo ahí va otra idea sobre las paredes. Dices que hace mucho calor no? pues tendrás que pintar las paredes de otro color que no sea blanco, para que no te achicharres "tanto".

    Mira a ver que tal estos colores

    [​IMG]

    Asi, al poner dos colores aprovechas el azul para pintar alguna que otra cosa por ahi, banco, maceta escultura, o el mango de la escoba :icon_biggrin:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Calor hace en verano, como supongo en todos los sitios, en invierno se está genial!!

    Me encantan esos colores que has puesto!! a mi me quedan 4 litros de pintura color mostaza (fea de cojones!! :11risotada: ) pero para el patio no me importa, y tengo unos 7 litros de color rosa pálido. La idea es reciclar todo lo que tengo.

    La grava, a mi padre le sobró un montón y me la voy a traer!! el suelo, del que me sobró para la casa, unos 10 m2, como es cerámica rústica también lo voy a aprovechar!!

    Qué te parece cada pared de un color??? :-? , o una especie de zócalo pintado.... no sé.

    Acabo de poner un enrejado, dime si te gusta cómo ha quedado. Soy tan desesperada que ya he empezado a sacar cosas!!! :11risotada:

    PD.- No está doblado, la que se dobla soy yo haciendo fotos :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ah! El suelo de mi casa lo puse yo, suelo sobre suelo, pero lo puse con cola. Ahora la duda es si el cemento con cola casará bien...

    Por cierto, tenía que haber quitado la escalera para que se viera más bonita la foto, que tengo menos detalles que un seat panda....

    Besos!!
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola! He estado siguiendo este tema y me gustaría darte mi opinión, pero claro la decisión final ha de ser tuya porque "para gustos, colores".

    A ver, la idea de pintar una pared de cada color a mi me gustaría si fueran colores suaves y todos de una misma gama. Si quieres poner los colores que has mencionado yo optaría por el tema de un "zócalo" de un color y el resto del otro (mostaza en el zócalo y rosa arriba - Casan bien estos colores? porque si luego no te gusta y lo tienes que volver a pintar...)

    Una pregunta: Se supone que en la barbacoa donde tienes la trepadora vas a cocinar algo? porque si es así me parece que la achicharrarás, no? :11risotada: :11risotada:
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    A mi me parece estupendo, pero a quien te lo tiene que parecer es a ti :sonrisa:

    Solo un apunte sobre el color, si quieres que sean diferentes, que lo sean, osea colores que no tengan nada que ver, rojo amarillo azul y lila por ejemplo una pared de cada color, y si quieres que se parezcan, tendrás que escoger colores que aunque sean diferentes, tengan la misma intensidad tonal, por ejemplo como en la foto, son dos colores diferentes pero tiene el mismo tono, me refiero a la misma luz, entonces casarán perfectamente, pero....rosa y mostaza..............hum un poco raro, a no ser que el rosa sea un rosa viejo (no se si me explico o te enrredo más :-? )

    Lo de los detalles del seat panda :24revolcado:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola jess!!

    Creo que el mostaza y el rosa se van a matar, así que voy a probar con el rosita a ver qué tal, aunque tendré que comprar alguna imprimación o algo así, porque me va a saltar la pintura seguro (la blanca ya ha saltado :cry: )

    Lo de la barbacoa, la construí y cocinamos un par de veces, pero ya no la usamos. Cocinabamos justo donde está ahora la trepadora, así que me daba pena derribarla entera, y la he reutilizado para otros fines. Aún tengo que terminarla y darle un mejor aspecto, porque no me termina de convencer.

    Gracias por las sugerencias!!! ;)
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    No te habia visto jess, tienes razón con lo de la barbacoa :11risotada:

    Supongo que no la utilizarás no? :16duda:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angelito, no habia visto tu mensaje, lo de la barbacoa, no la voy a usar, y caso de querer alguna, compraré una de esas pequeñas, total, soy vegetariana y la que cocino, así que... :twisted: :twisted:

    El rosa y mostaza, descartado!! voy a probar con el rosa sólo!! además es suelo es rojizo con simulación de musgo por el canto, ahora estoy contando y situando las "losetas", y luego hago una foto a ver si os gusta más o menos cómo va a quedar.

    Y lo del seat panda... hija, es que tuve uno, y cuando escuché la frase, casi me muero de risa, porque es más cierto que la vida misma!!! :11risotada: :11risotada:

    Un besito!!

    Por cierto, la distribución de las plantitas.. más o menos, cómo podría hacerlo???o me espero??? :-?

    Besos!!
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid