asesoramiento....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por darema, 17/11/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    El otro dia comenté que tenia un granado al cual cuando pueda lo quiero pasar a un tiesto de entrenamiento ( creo que se llama ),pero he visto que puedo ir podando un poco para dar forma (es una maraña),me podriais ayudar respecto a que parametros debo tomar, asi como mas o menos ramas principales a dejar,si tengo que podar las ramas interiores....vamos un poco de asesoramiento!!!, porque no he visto ningun sitio casi todos te lo dicen de forma muy generica,gracias
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Darema, te veo con unas ganas de pillar las tijeras y las podadoras... Como te dijimos con el olmo (creo que era) espera a que el árbol esté defoliado por el invierno y que esté a punto de salir del reposo invernal para hacer la poda. Ahora no es la mejor época. En el caso de los granados puede ser perfectamente a principios de marzo.

    Sin ver el árbol nadie te podrá decir más que generalidades. Sin embargo, si quieres hacer algo con cierto criterio, mira debajo:

    [​IMG]

    Pincha encima para ampliar.
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    jajajaja... pues si tengo ganas de podarlos..porque no tienen forma ninguna...muchas gracias