Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:

    Lo primero que yo haria, es no seguir comprando plantas por que despues te pasa que no sabes donde colocarlas.

    Segundo las jardineras vos ya las tenes distribuidas, entonces trataria de armar sobre esas jardineras cada conjuntos de planta. Veria las que tenes y trataria de ver como combinarlas y si hace falta despues iria a comprar.

    Ahora habria que armar la combinacion con algunas variedades, colores, etc.

    Cuantas jardineras tenes de frente? cuantas tenes de costado? Las plantas tiene que tapar par que no te vean? Cmo armarias los grupos? Pondrias jardineras homogeneas o serian todas distintas? Te gustaria poner diferentes gamas de colores (verdes, variegados, rojos, etc.)?

    :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex,
    coincido con Mirtita, no tires mas el dinero comprando mas plantas, y haz mejor los deberes....estas segura de que todas las plantas de las jardineras son parecidas en cuanto a riego y sol? y tamanio....es que la cheflera esa que compraste ultimo se hacen enormes y frondosas, a mi me parece que necesitara mas espacio.

    ...y esa ultima jardinera no pega con el resto, yo la ubicaria en otro lado, no pegada con las demas q no tienen nada que ver a menos que la vayas a pintar y hacer de ella un detalle "especial" en la terraza. Mantener la misma linea
    :5-okey:

    Chica no se trata de plantar por plantar, se trata de tener algo espectacular para uno mismo, algo hermoso que admirar en nuestras terrazas, el fruto de nuestro esfuerzo, ...y despues de todo el curro que han hecho con la obra, es para que te tomes un pokitin mas de tiempo haciendo el diseño de la terraza...
    Venga animo!!!! que tienes un clima agraciado para plantar...hagamos esa terraza digna de una revista de jardines!!!!
    Tu si puedes lograrlo!!!!:52aleluya:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    mirtita...Juzo!! cuanta razón teneis....
    Te creo, sobre todo por que lo hemos hecho mi marido y yo... tengo una experiencia colocando baldosa y ladrillo que ni te cuento, y el dolor d brazos sujetando el acero mientras el soldaba...no lo quiero ni recordar!!!!:11risotada:
    Gracias!!!!!!!!!!!!
    Necesitaba que alguien me gritara PARA YAAAAA!!!!! CENTRATE!!!
    Tengo tantas ganas de verlo lleno de plantas que estoy histerica!!!!
    Bueno, calma...no pienso ir al vivero hasta que sepa con certeza que necesito...asi que.... os necesitooo!!!
    Las plantas que tengo si no se les puede buscar un sitio, las llevo para otro lugar...
    Organicémonos...

    Lado trasero...3 jardineras.

    Es lo que tenemos de frente al subir por las escaleras..
    La primera es distinta porque le falta el revestido, luego será igual a las demás...
    En esta zona quiero algo tupido y frondoso, que con la ayuda de las colgantes me tape la casa de atrás...
    Juzo no me pude resistir con la cheflera.. sé que se ponen enormes porque las tengo visto... déjala que se ponga como quiera...Es ver para ella y "visualizo" mi terraza en un par de años...:ojoscorazon: aaaiinnss!!

    https://img374.***/img374/2285/dsc00325jj7.jpg

    Lado izd. 2 jardineras

    En esta zona no me importa que no cubra, pues dá hacia el camino,y no me molesta, El trozo que hace de estor... quisiera cubrirlo con enredaderas...de hecho hay una bignonia jazminoide en la esquina, y en la jardinera una tipo jazmin...(mañana pongo fotos de todas las plantas...) haí en la parte dch. quisiera poner,(que ya hay...) una bugambilla para giarla por la parte superior... lo malo es que la jardinera aunque la centre... no me llega al borde, por eso pensé añadir en puntos concretos macetones de barro...que me decis? (las que hay son de plastico, las que tenia... mi idea es que sean cuadradas y altas...)

    https://img374.***/img374/8674/dsc00332ir2.jpg

    Lado dch.

    Ahí todavia no hay nada...
    La idea es tapar la pared (que irá revestida del color de la jardineras...) con una celosia y trepadoras... con mucho colorido, y me encantaria una kentia...grande!!
    En el centro un pequeño estanquito y a cada lado una tumbona, de medio cuerpo, detrás de las tumbonas irian las jardineras, (os puse la caja a modo de guia de hasta donde llegaria el estanquito) que sería de la misma madera que las tumbonas...

    https://img142.***/img142/6157/dsc00331yk2.jpg


    Frente 3 jardineras

    Me falta por hacer una... aquí son más bajas, y sólo quiero colgantes... aunque habia pensado poner el la parte dch. algo frondoso tambien...pero una sola planta tipo cheflera,para que os hagais una idea. ..pegada a la pared, como cerrando la zona de las tumbonas...
    Ahí hay capuchina,dos tipos de geranio, berbena blanca, y plantas de temporada para rellenar mientras no tenga las definitivas...las uñas de gato no son para ahí... están provisionalmente...

    https://img383.***/img383/1013/dsc00330cs2.jpg

    https://img383.***/img383/7489/dsc00328jy4.jpg

    Sé que pido mucho para poco espacio...sobre todo en la zona estanque-tumbonas, pero no me importaria estar tumbada con la cabeza metida en una jungla...:smile:
    Espero con un pié en las escaleras, direccion vivero... vuestras opiniones y consejos!
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    :eyey: bien !!! esta de las colgantes una pegada..Ahora sigue las indicaciones de mirtita y juzo!!!

    https://img374.***/img374/2285/dsc00325jj7.jpg
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Aguari-baby :sorprendido: quedate cerquita que sabes que metere el pie, y hasta la mano:11risotada: ...pero tratare.

    Anifarex, mi niña se como te sientes, como nos hemos sentido todas cuando ya nos decidimos a diseñar los espacios queremos ver el resultado "ayer".

    Tu tranquila y vamos por partes. La idea esa que tenias de poner una maceta grande entre jardinera y jardinera a mi me gusto. No obstante hay que pensar bien donde va cada una.
    Tus jardineras estan muy original, asi que no se puede hacer una "paella" con ellas en la terraza.

    Que paso con el dibujo de la terraza? es lo primero que tenemos que ver...mira la terraza de Acuarela que es la ultima en nacer cuantos dibujitos se hicieron, y la de lunadeAzul que esta al parir en cualquier momento!
    con la tuya estamos a tiempo antes que la primavera se termine!

    Venga a poner el planito, cuantas jardineras tienes iguales? EL RIEGO!!! como sera???
    las jardineras tienen que estar todas las iguales en un mismo sitio y las desiguales juntas en otra pared, no mezclemos sino mira objetivamente esta foto tuya[​IMG]
    quizas desde dentro no se note mucho, pero desde esta toma, esteticamente no se ve correcto...no estaria mejor 3 jardineras iguales?? o si no las 2 jardineras en las esquinas y en el centro una agrupacion de macetas?

    En cuanto a la cheflera, me alegro que la compraste, yo tengo una y sinceramente me encanta verla tanto fuera como dentro de casa!

    El problema que veo en este proyecto es que mover cualquier jardinera en este momento es como mover a un elefante; no es lo mismo que mover las colgantes que dicho sea de paso se ve ahora genial!!!!
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Haber...
    Todas las jardineras son iguales, como ya dije en esa foto me falta por hacer la jardinera de la dch.y revestir la de la cheflera. El resto de macetas, y jardineras que puedan aparecer, son antiguas, estaban ahí... o las aprovecho para mis esquejitos...:smile: eso irá fuera!!! mañana hago limpieza para que no haya equívocos...
    Con respecto al riego, ahora mismo es a manguerazo... pondremos riego por goteo, pero si le digo al "compinche" que pare lo que está haciendo ahora y me lo instale me manda directamente A LA MIERRRRR.... !!! pues tiene que subir toma de agua...(y bastante quemado lo tengo con tanta "plantita")
    Lo primero son las jardineras... el tema de las macetas de barro lo podemos ver al final... me traigo unas para ver el efecto, y si no convencen las devuelvo, que no hay problema.

    Mañana iré lapiz y papel al vivero y anotaré los nombres de las plantas que tengo...las que no convengan...fuera!!
    E intentaré hacer un plano o bien un dibujo sobre la terraza de como veo yo lo del estanque-tumbonas-jardineras
     
  7. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:

    Yo entiendo que estes ansiosa por ver tu terraza terminada, a todas nos paso cuando emprendimos nuestros proyectos. Lo peor que podes hacer en cualquier proyecto que emprendes es comenzar por el final (esto me hace acordar a cuando yo ejercia mi profesion -Analista de Sistemas- y los clientes querian cargar los datos del sistema y recien estaba en la etapa de relevamiento). Todo proyecto que emprendes debe cumplir cada una de las etapas en orden desde la primera a la ultima, sino no salen correctamente.

    Con respecto a tu emprendimiento estas empezando por el final, es decir comprando plantas, cuando todavia no tenes un diseño totalmente armado. Asi que por favor para que te podamos ayudar no vayas mas al vivero ni a ver ni a comprar nada.

    Los pasos serian estos:

    1) ver distribucion de las macetas (comprar si hacen falta macetas)
    2) tema de riego (ver la posibilidad de realizarlo)
    3) Ver las plantas que tenes y como la podemos combinar.
    4) Si hace falta se hace una lista de posibles plantas.
    5) Se va al vivero para ver que se consigue (pero no se compra).
    6) Si es necesario se consulta sobre posibles cambios de plantas
    7) Se compran las plantas

    Fijate que a groso modo yo te escribi 7 pasos y desde mi punto de vista estamos en el primero pero vos fuiste directo al ultimo paso.

    Espero que no te ofendas con lo que te explique. A mi me gustaria que el proyecto te saliera bien y que cuando lo termines te de gusto estar ahi arriba viendo lo que lograste. Pero todo depende de vos.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:

    Yo no soy muy buena en realizar montajes pero leyendo lo que escribio Juzo te arme dos montajes (sin plantas).

    Aca los subo:

    Opcion 1:

    [​IMG]

    Opcion 2:

    [​IMG]


    Ver como quedaria las tres jardineras de frente iguales:

    [​IMG]

    Esto es siempre y cuando te guste la distribucion que ya tenes.

    Sino tendrias que subir un plano con las medidas exactas de la misma y con todos los elementos que tenes fijos, los accesos a la misma, si hay sol, clima, etc. y en el mismo mensaje subi fotos de todos los angulos (asi queda todo junto).

    :beso:

    Pd: Como dice Juzo, Aguaribay quedate cerquita por que no se puedo meter la pata.


    :beso: :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    yo aqui cerquita ;)

    copio y pego los consejos de mirtita los cuales adhiero por supuesto
    De no hacerse con este orden la verdad que todos estos consejos que se dan no servirian para nada.Quedariamos en este tema tan en blanco como al comienzo., con la tremenda frustracion que nos produce al menos a los que tratamos de ayudar.
    Los pasos serian estos:te los pongo en colores para que no se te olviden.

    1) ver distribucion de las macetas (comprar si hacen falta macetas)
    2) tema de riego (ver la posibilidad de realizarlo)
    3) Ver las plantas que tenes y como la podemos combinar.
    4) Si hace falta se hace una lista de posibles plantas.

    5) Se va al vivero para ver que se consigue (pero no se compra).
    6) Si es necesario se consulta sobre posibles cambios de plantas
    7) Se compran las plantas
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Gracias ,gracias. gracias...
    mirtita con tus comentarios puedes conseguir que me ponga colorada, al darme cuenta de lo "burrra" y metepatas que soy...:mrgreen: ,pero nunca me molestaria, prestar atención y dar la razón a quien sabe más que yo....(estamos aquí para aprender...)
    Las jardineras quedarán exactamente como pusiste en la 1ª y 3ª foto...
    Estos dias lo tengo un poco parado, porque no tengo coche (taller..) para traer el meterial necesario, y porque tengo a la suegra ingresada....
    Iré haciendo lo que pueda...(acabar de revestir...y darle una mano a la pared del mismo color, si mi primo me lo permite, pues es la pared de su casa...)
    Luego pondré fotos....
    Aguaribay
    Tomo nota...tomo nota....:smile:
    Primero distribución de jardineras... me pongo en ello...
    Lo del riego por goteo, lo vamos a instalar, pero como comenté, no me lo va a hacer(el compinche...) hasta que acabe con el patio....pues tiene que subir toma de agua y el señorito pasa de mí ampliamente...
    Cuando suba nuevas fotos, pondré las cuestiones de sol...
    Gracias de nuevo...
    Estoy más tranquila, porque sé que las cosas irán bien hechas...
    :adorando: :79regalofloressorpr
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex, muy bien:52aleluya: :52aleluya: seguiremos los avances!
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola:;)
    He revestido la pared y hecho la jardinera que me faltaba, me queda revestirla, pero eso cuando pare de llover...:-?
    https://img185.***/img185/4396/dsc00353de1.jpg


    Lo que pasa es que tengo una duda... las jardineras que van pegadas a la pared... hago 2 rectangulares o cuadradas?...las cuadradas serian un poco más anchas y quedarian separadas de las otras, porque si las hago rectangulares quedan muy pegadas las separarian unos cm por otro lado, las cuadradas me crearían más huecos "muertos" , estoy hecha un lio.... que opinais?

    https://img177.***/img177/4376/dsc00333pl2.jpg https://img177.***/img177/6048/dsc00334nh7.jpg https://img440.***/img440/941/dsc00335yk9.jpg https://img528.***/img528/1044/dsc00336lz4.jpg

    Espero vuestra opinión.
     
  13. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anafirex:

    Por las fotos que veo las jardineras te ocupan 4 baldosas (si son iguales a las que tenes)

    Yo te hice un montaje con 2 jardineras y un cubo

    [​IMG]

    Tendrias que ver vos las medidas del espacio (fijate por las baldosas).

    Tb se me ocurrio recein, ver la posibilidad de poner 3 cuadradas o 2 cuadradas y 1 jardinera (para cambiar y que no queden todas jardineras).

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    La Opcion 1 y 2 con los cubos y las rectangulares mezcladas que te puso Mirtita me gusta mas.

    Ademas te da la opcion de poner un solo arbusto en los cuadrados con alguna tapizante debajo.

    Y como es una pared completa le dara otra dimension si mezclas las jardineras.

    Buena suerte!!! sigo tus avances.
     
  15. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Me olvide de comentarte:

    De los montajes que te puse me gustan las opciones 1 y 2 . La tercera no me convence.

    En los cuadrados se podrian poner una planta con alguna colgante. Quizas se podria poner la que compras ultima (esa alta). Bueno despues vemos

    :beso: