Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Tomo nota de las vincas la campanula la tengo...
    La zona con la que me gustaria empezar es con la trasera, me dais ideas? o voy al vivero veo lo que me gusta y me aconsejais?
     
  2. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anafarex:

    Las plantas que queres para la parte trasera te gustarian perennes (es decir de follaje persistente)?

    habria que ver si las nandinas, hebes, abelias, pittosporun nana, aucubas, etc. se dan bien en tu zona. Igualmente habria que hacer un montaje sobre las macetas que ya tenes para ver la combinacion segun las necesidades y la combinacion de colores.


    :beso:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola:
    Ya estoy por aquí otra vez (tenia el ordenador en el taller...)
    Gracias mirtita, con la nandina no hay problema y me gusta mucho... las otras que me has puesto no me convencen, y sí, me gustaria que fueran perennes, para que no me quede pelado en invierno.
    Que te parece si me acerco al vivero, veo lo que hay, pregunto si me van bien (por el clima) y luego me aconsejais y decidimos?
    Gracias por ayudarme.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    jolines!!!!
    no me dais ningún nombre más?
    ( iré al vivero y luego os comento....)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    anifarex .he ido a las disparadas en todos los temas
    Para este lugar te recomiendo de las del patio interior que te gusto: Dracena marginatta y el ficus de hojas grandes
    tambien en esta zona creo que podrias colocar una kentia.no se si recibe sol o mucho frio.
    La parte de cobertura la llenaria de potus colgantes.y cissus.
     
  6. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Estoy aca, estuve algunos dias con muy poco tiempo.

    Fuiste por el vivero? Recorriste el barrio para ver que tienen los vecinos?

    Espero a que me cuentes que averiguaste.

    :beso:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    hola:
    Aun no he podido ir al vivero, pero mañana me acerco, mejor dicho hoy... (viendo la hora que es..) y te comento...
    a los vecinos no les puedo cotillear...:icon_rolleyes: son fincas cerradas y no se ve el interior...(los pocos que tienen el jardin como tal...la mayoria tienen las fincas como trozos de tierra rodeando las casas...vamos...con hierba.) y los típicos arbustos que se ven no me gustan, quiero algo único (que dificil...)
    Me encantan las gardenias... pero crecen tan lento...
    Mañana, con los nombres de las plantas que me gustarian te comento.
    :beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Lo que me ha gustado en este vivero en plantas de gran porte:
    Ficus twiligt
    ficus danielle
    ficus de hojas grandes
    corinocarpus
    kentia
    areca
    radermarchera
    alocasia
    aspidistra
    monstera
    zamioculas
    elegantissima (preciosa)
    crossandra
    nandina

    trepadoras:

    jasminun mesuyi
    hipericum
    gloriosa

    me recomendais alguna de estas?
    de todas formas me pasaré por viveros adoa que allí tienen más variedad y seguiré buscando...
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Os copié un párrafo sobre el clima de esta zona para que me podais orientar mejor.A todo esto hay que añadirle que la teraza está resguardada del norte y techo cubierto de mimbre.

    De las lista anterior me podeis aconsejar alguna?
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    hola:
    He comprado la celosía para la pared, pero es de color verde, y no me pega nada, nada, nada. Pensé en pintarlo de color crema como la pared o en un color rojizo como los muebles.
    Por cual os decidiriais?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    si, vale la pena ir a adoa, es mas caro pero tiene de todo.!!

    hay algunos errores en las plantas que pusiste.Hypericum no es trepadora

    de todas las que especies que pusiste la que mas me gusta es la aralia elegantisima.
    luego puede ir una Kentia- y fijate los ficus elastica variegados.Esos dme gusta porque son robustos.Junto a las elegantismas quedan muy bien.
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Voy haciendo una lista de posibles plantas...
    aralia elegantissima preciosa...
    ficus elastica variegado me encanta
    kentia que no falte
    nandina domestica me gusta y le daría un toque de color...

    Tengo en casa un ficus benjamina variegado y una dracena variegada, si estas dos, las puedo acoplar, con la lista de arriba más la cheflera creo que ya tendría para hacer una buena composición... y si falta algo añadirlo,o rellenar con las que hay,de todas formas me daré una vuelta por Adoa...puedo ir comprando alguna de estas 4 anteriores? por ejemplo la aralia o el ficus?
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Ani!! Que artista estás hecha con las jardineras de obra!!:52aleluya:
    Me encanta como te han quedado las colgantes al bajarlas parece otra cosa completamente diferente es alucinante como algo tan simple puede cambiar tanto una vista!!

    Yo antes de empezar a hacer los montajes de las plantas incluso, desde mi total ignorancia, te aconsejaría que mirases mucho por internet para coger ideas de combinaciones de plantas e incluso de distribuciones de las jardineras..A mi personalmente como fan incondicional de los jardines ingleses me encanta la página de www.garden-collection.com pero en el hilo de jardines hay un post buenísimo llamado imágenes o fotos de jardines donde dan cantidad de links muy muy interesantes con ideas muy originales..

    Por otro lado hacerte dibujos esquemáticos con las formas y con los colores de combinaciones de plantas e incluso si vas a añadir alguna maceta más de barro de la distribución que tendrían el tamaño forma etc..

    Por otro lado, la idea del estanque me gustaba aunqeu es cierto qeu se veía un poco forzado en esa disposición..sin embargo no puedo dejar de sugerirte ya que puedes hacer obra el intentar integrar algo como esto..
    [​IMG]

    Podrías hacerlo de obra como las jardineras como una jardinera (estanque) dentro de otra más grande para ponerle plantas alrededor...y bastante bajito de manera que al poner las tumbonas a los lados no parezca que hay una valla entre tu y tu concubino!! :meparto:Luego a los lados las jardineras cuadradas con mucha vegetación de manera que parezca que las tumbonas están rodeadas por los laterales de una selva..luego lo forras como las jardineras o con las piedras que has usado en las jardineras para darle untoque diferente pero integrado en el resto de la terraza y ya.. esto mejor verlo en un plano a escala porque a lo mejor se come mucho espacio y no queda bien..Por supuesto es sólo una idea y reitero qeu yo no tengo ni papa a lo mejor estoy diciendo una barbaridad ya te dirán los expertos si es factible o es un crimen contra el buen gusto! :meparto:

    Las plantas que has elegido me parecen muy chulas personalmente me gusta más el ficus benjamina variegado que el elástica pero para gustos..pero veo que no incluyes camelias con lo bien que se dan en Galicia o peonías, por lo que sé ambas son plantas de sombra y te podrían dar un toque de color en esa pared..También me gustan en combinación con helechos las hostas y ya a estas horas no se me ocurre nada más..lo siento..mañana más..:5-okey:


    Perdona que haya tardado en postear me he empollado primero todo el hilo y luego me ha costado encontrar la foto del estanque..:-?
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Merisue... me has dejado dándole muchas vueltas a la cabeza...
    El ficus benjamina, a mí tambien me gusta mucho, de hecho tengo uno en el salón que pensé en bajarlo, pero para exterior no me lo aconsejaron en adoa.El ficus de hojas grandes variegado, es bonito y le daría un toque de color y de forma, al ser diferente...
    Ese estanque que muestras, me gusta mucho... así en plan sencillo saliendo de la pared... lo estudiaré.
    Por otro lado, lo que comentabas de las tumbonas "como si estuvieran metidas en una jungla"...esa era mi idea inicial para ese lado.
    Antes de hacer las jardineras de la pared ( 2 cuadradas y 1 rectangular) voy a tomar medidas y estudiar la posibilidad de suprimir la rectangular y poner ahí ese tipo de estanque... pufff... pero de ser así quedaría para el final...
    Hoy en Adoa, no he encontrado la aralia elegantissima...:( con lo que me gusta... tendré que ir a Portugal a propósito por ella...
    Mañana, si tengo tiempo haré un montaje de cómo veo el lado trasero con las plantas que me aconsejaron, y opinamos sobre la colocación...

    Seria...
    Ficus variegado hojas grandes
    nandina domestica
    chamadorea
    la kentia, me han dicho que no..
    aralia que la conseguiré..
    cheflera

    Bueno.. mañana, más... que ahora acabo de llegar del chollo y estoy un poco "espesa"...
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Me alegro qeu te guste yo si tuviese sitio lo hacía sin pensarmelo dos veces porqeu me encantaaaaaaa!!:ojoscorazon: Pero hay que ver como queda para que no quede demasiado ñapa, forzado..
    El ficus benjamina no para exterior?? Yo he visto en algún post de este hilo que alguien lo tenía en Madrid en la terraza..Y por lo qeu dices el clima es más benigno allí..No se habrá que esperar a que vengan los expertos..
    Te va a quedar tropical tropical con esas plantas, la aralia..guau!!:ojoscorazon: Y un ave del paraiso se daría por allí? En ibiza las hay a mogollón y en invierno no debe hacer menos frío que allí por lo que dices..
    Y bambú?? Yo quiero poner me encanta!
    Y no me digas que no te gustan las camelias o las peoníasssssssssss..Madre mia si yo tuviese un clima así de húmedo me montaba un jardín ingles en el patio que no se iban a ver las baldosas! :meparto:
    Si lo vas poner en plan tropical ya que está resguardado igual tambien te podías poner unas cuantas epifitas al lado del estanqeu, y un clavel del aire barba de chivo colgando del techo en plan selva..:mrgreen:
    Puff no te caliento más la cabeza que me emociono y te voy a volver loca!! :meparto: Ya nos enseñas a ver el montaje qeu hagas..
    Un besín!
    Ains se me olvidaba has visto el ficus pumila?? Es flipante y seguro qeu te cubre media pared en menos que canta un gallo..bueno no se a mi me gusta mucho igual allí que teneis tanto verde hasta os parece una mala hierba..:meparto: ya si me callo..adios..