Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    (con todos mis respetos....) Guarra!!!!:53silbando:
    pos si no se me ven las paso para el medio del techo...!!!!
    El montaje con el estanque mañana... es que es de fabricación casera y diseño exclusivo... y no se puede hacer con el paint.
    así que a esperar!!!
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    :meparto: :meparto: :meparto: hombre podrías hacer una estructura de plantas en escalera, osease, la "sheflera" te va a subir hasta el infinito y mas alla, pues la siguiente que sea de porte medio para que sea alta y frondosa pero no hasta el techo y así alternando.. así tienes las colgantes y diferentes volúmenes de plantas unas con mas follaje y otras con menos para qeu te de mas movimiento..
    Pues ya sabes coge la patente antes de poner las fotos que luego hay mucho copión! :meparto:(empezando por mi :twisted: ) nos esperaremos no te preocupesssssssss :twisted:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    holaaa!!!
    este finde le pegué duro a la terraza, y ahora estoy aquí delante del ordenador con un trozo de pizza, e intentando no pensar en todas las partes del cuerpo que me duelen y que no sabía que existian....:11risotada:

    A la espera de que me digan algo sobre el montaje anterior, hoy ( y ayer...) he adelantado las jardineras pequeñas y el futuro estanque-fuente.Os pongo fotos para que lo visualiceis...

    Aquí estaba comprobando la caida del agua... como podeis ver... todos los materiales son muy exclusivos...:smile:

    https://img208.***/img208/6640/dsc00026dz5.jpg
    En la parte trasera por los lados le dejaré unos huecos para un par de helechos ...

    https://img208.***/img208/7803/dsc00032sv2.jpg

    revisto en linea recta hasta llegar a la fuente...ahí irán los helechos...

    https://img208.***/img208/4097/dsc00028sd8.jpg

    Tengo que colgar el enrejado para las trepadoras....
    voy a hacer un montaje con el estanque acabado haber que os parece...
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Jo vaya curro te has pegado!! A ver ese montaje!! :smile:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    ese montaje!!!!
    quien me lo llena de plantas?

    https://img148.***/img148/5073/123kv8.jpg



    He buscado en las fichas y como trepadoras me gustan estas...
    allamanda
    [​IMG]
    clematis
    [​IMG]
    clerodendrum
    [​IMG]
    hoya carnosa
    [​IMG]

    que opinais?
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Mmmm que quieres poner entre el estanque y las jardineras porque en el montaje parece que aún te queda un buen hueco..:smile:

    Yo alrededor del estanque pondría plantas verdes con mucho follaje y que le den un aire tropical además porque creo que comentaste que esa pared era de sombra y entonces ahí flores pues va a ser un poco más difícil..
    Pondría plantas tipo bambú, el cañamón, los helechos molan! :5-okey:, hostas, ficus pumilla :ojoscorazon:, pieris japónica, ave del paraíso, una palmera como la del montaje de ayer creo que se llama camaedorea, kentia, un cymbidium para darle un toque aún más tropical..no todo eh son solo ideas.. de flores las aquilegias son de sombra y ahora mismo no me acuerdo a bote pronto de mas ya investigaré..

    Las trepadoras la primera que pones es una pasada la hay en blanco, rosa y rojo también y son preciosas..pero me parece que son de sol y no resisten las heladas ni el frío intenso, eso me parece qeu comentaste qeu no hace mucho frío por lo que no sería problema pero el sol..
    El trachelos es muy bonito tambien y en invierno se pone rojo..
    Otra trepadora pero sin flores es el ficus pumilla crece bastante rápido por lo qeu tengo entendido y es chulísimo..
    La hoya me encanta!! No se si es de sombra..
    La clematis necesita sol para florecer y en invierno según la clase se poda y te has quedado sin trepadora o casi..
    Yo si te aguantan el frío y florecen en sombra me decantaría por la dipladenia que es la primera pero en un tono blanco o rosa pálido y por la hoya carnosa..:smile: Es mi opinión pa gustos los colores..

    Si tengo un rato me pongo a buscar plantitas de sombra..:smile:
    Un besín!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Si te fijas en la primera foto del estanque (respuesta 7:icon_cool: verás que no es una sombra muy cerrada, más bien tenue,suaviza la luz del sol, para que no achicharre (que ahí en verano pega de lo lindo...) pero entra muchísima luz. Crees que en esas condiciones no se darán las plantas que quieran sol directo?
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    No lo se a ver si alguien nos lo puede aclarar :-?
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    junto las fotos de los dos montajes para cuando entre mirtita

    En las jardineras hay...
    monstera(no es la costilla de adan, es otra.
    dracena
    aralia elegantissima
    chamaedorea


    https://img186.***/img186/5922/monticd3.jpg https://img186.***/img186/1414/123zh6.jpg

    como bien dices queda hueco entre las jardineras y el estanque, pero con alguna colgante en cada una y los helechos del estanque pues ya se cerrará más, es que tampoco quiero apretujarlo todo...
     
  10. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola Anifarex:

    Veo que hay muchos cambios.

    Voy a hacerte algunos comentarios:

    en la primera foto (de las 3 jardineras de enfrente). Veo que la primera jardinera (de la derecha) muy pobre, es decir, le agregaria plantas colgantes. Lo mismo me pasa con la jardinera del medio, en cambio la tercera me parece muy bien.

    Que manitos tienen para crear el estanque. Los felicito :52aleluya: . Yo ni parecido podria hacerlos, que :( .

    Con respecto a la jardineras que estan a los costados del estanque. Me parece que no podrias ponerle trepadoras por que en general requieren de pleno sol. Yo estoy de acuerdo con Merisue. Pondria mucha vegetacion, muy frondosa. Haria algo selvatico.

    Te felicito por el trabajo :52aleluya:

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex, estan preciosas las trepadoras que tienes en mente....y no quiero ser yo la que te pinche el globo....pero me parece que en el frio solamente la clematis quizas te sobreviva.:icon_redface:
    La Allamanda (jazmin de Cuba) que tenia en mi terraza no sobrevivio el "invierno Valenciano" y el tuyo en Vigo si que es invierno!!!
    y la hoya y el clerodendrum (que preciosas son!!!) tambien son mas bien de clima tropical.

    A lo mejor te conviene dar una vueltecita por las fichas de cada una.

    Te fijaste en el rosal banksai (ya viste las plantas ue tiene Basso en su terraza de Vigo)??? esas son paa copiarselas todas....no hay palabras para describir esa terraza (es un paraiso)

    ...me olvidaba de comentar sobre la fuente....UNA MONADA !!! chuli chuli!:52aleluya:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Por partes:
    jardineras
    Si las plantas de las jardineras no tienen ninguna pega, voy a por esas, Mirtita las que ví son un poco mas frondosas, ocuparian más espacio, de toma formas si después de puestas se ven huecos, siempre se pueden rellenar más adelante.si no hay inconveniente, mañana voy a por ellas... espero sus respuestas.

    trepadoras
    Alguna trepadora me apetecia poner...:-? en en lado izd. contra la pared irá una clivia para que me cubra un poco el techo y ese lateral, creo que con el tiempo alguna rama puedo guiarla por la pared...
    que me decis del farolillo chino? sé de quien lo tiene a la intemperie y le vive de un año para otro...que mas...:15piensa: ...una amiga tiene en un muro una que dice que dá unas flores grandes preciosas... le preguntaré...(pero claro, estoy pensando en el invierno, y no en el sol...)
    Para hacer algo selvatico necesitaria hacer las jardineras más alargadad no? que creeis? o esa medida está bien?.tenia pensado poner macetas por la pared con helechos...bueno.. que hago?
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    tengo el ficus pumilla, y un cimbidium,cañamon, y 4 tipos de rosales...y si cuelgo por la pared más cimbidium... es que las orquis me encantan.
    Y bueno... será el madrugón que estoy muy "espesa" no se me ocurre nada.. casi que me voy a hechar un rato haber si me levanto más inspirada.
     
  14. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Que tal si se ponen jardineras mas grandes (como las que tenes en la otra parte) al lado de la fuente y un poco mas adelante pones estas que ya tenes? o haciendo una L entre las dos? (no se si me explique bien).

    :beso:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    te explicaste perfectamente mirtita.
    Lo malo de jardineras más grandes en ese lugar es que visto todo en conjunto empequeñece mucho el espacio...creo que por este año lo que plante va a ir ahí... si veo que no hace el efecto deseado para el año que viene estaré por aquí preguntando de nuevo...:smile:
    Entonces mañana me paso a por las plantas (de la parte trasera)y a preguntar por si hay alguna trepadora que me vaya bien en esa zona...y de paso hago una lista con las colgantes para rellenar la parte trasera y para las jardineras delanteras.
    gracias.